Pendrive 3.0 solo es reconocido en puertos 3.0

Hola, bueno tratare de explicarme un poco, la cosa va asi:

Tengo un pendrive 3.0 de la marca Sandisk el cual funcionaba perfectamente hasta que un dia lo metí en el computador de un amigo para realizar una transferencia y hubo un error en la misma, desde ese dia mi pendrive solo es reconocido por puertos 3.0 y en ocasiones ni eso, cuando normalmente lo podía usar en cualquier puerto USB (que supongo es lo normal) y ahora no, alguna manera de solucionar esto? de poder hacerlo visible para todos? porque es de 16GB y la maravilla de pasar todo mucho mas rápido por ese puerto y disfrutar de las películas en mi reproductor es una de las cosas que perdí cuando dejo de ser legible en puertos 2.0

Saludos y espero me puedan ayudar :slight_smile:

Hola @Kenichi3000

Como han pasado ya varios días desde que formulaste tu consulta, la cual lamentablemente no pudimos atender rápidamente como nos hubiera gustado…

Necesitaría que nos actualices el estado actual de tu problema / PC para ver si ya pudiste resolverlo o aun estarías necesitando de nuestra ayuda y así continuar o cerrar el tema

Nos comentas.

Salu2.

hola san, disculpa la demora, pues la situacion es la misma, sigo sin comprender porque el pendrive solo esta siendo legible en puertos 3.0

En el caso mas leve seguramente tu problema sea por corrupción de firmware, en cuyo caso deberás identificar el micro controlador que usa esa memoria con Chipgenius e indagar si existe alguna opción de reprogramarlo o flachearlo con una nueva versión de firmware.

La otra opción es que uno de los terminales que gestiona su funcionamiento como unidad USB 2.0 esté en corto, lo cual ya se trataría de una avería electrónica.

Si todo se produjo al conectarlo a un hub USB y se produjo un cortocircuito es posible que sea lo segundo.

1 me gusta

gracias por tu comentario