Pc se reinicio y no quizo iniciar y se robaron todas las cuentas e informacion que tenia dentro de la pc

amigos estoy tratando de ayudar a un amigo lo que el me dice es que estaba “crackeando” una aplicacion y derrepende la pc se reinicio y no quizo arrancar mas pero lo grave es que todo con respecto a cuentas que tenia en la pc le cambiaron el correo, su cuenta en fb, su cuenta en discord, su cuenta epicgames el ya mando a bloquear todas sus tarjetas de banco pero no se como puedo ayudarle le dije que desconectara el cable de internet de la pc, formatearla ayudara eliminar la infeccion del pc?

cabe aclarar que fue un :ru: todas las cuenta que robo spamea en ruso links, en grupos en su cuenta de fb esta hablando por el, etc el no es muy allegado a la tecnologia revise el link de donde descargo el “crack” pero era un archivo de texto, le pregunte si descargo algo de estas paginas de publicidad que se abren antes de llegar al link verdadero y me dice que si el cree que descargo y ejecuto ese archivo que descargo de esas paginas emergentes de publicidad que puede hacer en este momento?

1 me gusta

Buenas compañero @Jorge_Nino, la única solución que veo es que le realice un formateo completo, instalando de nuevo el Sistema Operativo de la página oficial de Windows.

Con respecto a lo que me comentas de que no le deja acceder a sus contraseñas de las redes sociales comentarle que si tiene más ordenadores puede que estén infectados ya que se haya podido infectar con un Ramsonware que lo que hace es encriptar todo el ordenador, se transmiten por todas las red wifi e infecta al resto de ordenadores y algunos hasta incorporan infecciones como Troyanos, que pueden robar toda la información con respecto a contraseñas de las redes sociales, contraseñas de cuentas bancarias y toda aquella información que pueda tener en el ordenador.

Lo que le aconsejo es que en PRIMER LUGAR realice un formateo limpio, es decir, formateando TODAS las particiones, que le instale el SISTEMA OPERATIVO ORIGINAL.

En SEGUNDO LUGAR, debe de DESCONECTARSE DE INTERNET y desinfectar TODOS los ordenadores que tenga en MODO SEGURO SIN FUNCIONES DE RED y una vez que haya DESINFECTADO TODOS los ordenadores en MODO SEGURO SIN FUNCIONES DE RED ya puede CONECTARSE a Internet.

En TERCER LUGAR, debe de acceder a sus REDES SOCIALES y cambiar TODAS las contraseñas y con ello, estaría solucionado el problema.

Es lo que le puedo recomendar!

2 Me gusta

Le hago una pregunta @Jorge_Nino, ¿Tiene usted alguna otra duda o podemos dar el tema por resuelto?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas @Jorge_Nino

He visto que muy recientemente te has conectado al foro.

¿Pudiste realizar algún avance?

Salu2.