PC se cuelga por momentos y pide comprobacion de archivo CHKDSK al prender

Bien al ser su CPU una AMD, vamos a testar su temperatura con el programa AMD OverDrive:

Pero vamos a hacer lo siguiente. Vas a usar la herramienta AMD OverDrive que tiene AMD para analizar sus sistemas donde te muestra un valor típico de los procesadors AMD, que es el “Thermal Margin”, o sea, el margen termal. Este dato es la diferencia de grados entre Tjuntion y la temperatura de los núcleos del procesador. Este valor es especialmente preciso cuando se estresa una CPU y es el valor que más problemas de interpretación lleva a los softwares de terceros. No te indica la temperatura de los núcleos sino cuanto te queda para llegar a la máxima temperatura permitida.

Para bajarte esta herramienta :

Y me vas a enviar dos pantallazos de este programa, concretamente la opción “Estado de CPU” (en otras versiones aparece en su pestaña “System Info”):

  1. Uno, con el PC en reposo.

  2. y otro pantallazo con el PC estresado mediante Aida64, siguiendo los pasos que te indique

Imagen similar a esta:


Test de Stress del CPU

  1. Abrimos Aida 64.

  2. clic en “Herramientas”.

  3. Prueba de estabilidad del sistema.

  4. Pinchamos en la pestaña Estadifica (Statistic)

  5. Pinchamos en Start para comenzar la prueba

Cuando lleve cinco minutos de prueba saca una imagen del programa AMD Overdrive y nos la sube en su próxima respuesta. Importante si en algún momento el programa AMD Overdrive le indica un “Thermal margin” (margen termal) cercano a cero, cancele el test de stress de Aida64.

Como insertar imágenes