Pc se congela aleatoriamente

Hola no tengo ninguno de origen Chkdsk ni con el evento 26214. Volveré a hacer otro chkdsk para ver si aparece.

Olvidé mencionar que si bien el proceso se ejecutó desde la ventana del CMD éste inició en el reinicio del sistema.

Hola.

Entonces… eso cambia totalmente el enfoque, SI el proceso se realiza desde el inicio de windows el usuario-origen sera SI o SI “WinInit”.

Lo logico seria que NO siendo un disco de sistema(donde está instalado windows) el proceso se ejecutase directamente en la ventana del CMD, y SI el propio proceso lo ha considerado necesario habrá obligado a realizar el proceso desde el inicio del sistema-windows. :face_with_raised_eyebrow:

Por lo tanto deberás buscar el informe como dijimos inicialmente de tipo 1001 y WinInit, y el informe debería tener CINCO ETAPAS.

Saludos.

Este es el mensaje que sale:

Perfecto. :+1:

Efectivamente es lo que te comentaba, o bien ese disco lo tuviste en algún momento como disco donde estuvo instalado windows o en él tienes asignado el fichero “pagefile.sys”(fichero de paginación) o lo que es lo mismo tienes asignada en él la memoria virtual.

En definitiva… al ser de esa manera, windows necesita realizar la verificación al iniciarse el sistema y NO de forma directa como habia comentado anteriormente.

Por lo tanto como dije anteriormente el informe que debe generarse será de tipo 1001 y de origen “WinInit”.

Saludos.

Listo acá está:

Nombre de registro:Application
Origen:        Microsoft-Windows-Wininit
Fecha:         24/12/2019 10:11:31 p.m.
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        SalvasLap
Descripción:


Comprobando el sistema de archivos en D:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es New Volume.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.
Windows comprobará ahora el disco.                                        

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
  207872 registros de archivos procesados.                                                        

Comprobación de archivos completada.
  15421 registros de archivos grandes procesados.                       

  0 registros de archivos no válidos procesados.                    


Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
  221640 entradas de índice procesadas.                                                       

Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               

  0 archivos no indizados recuperados.                              


Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  6885 archivos de datos procesados.                                   

CHKDSK está comprobando el diario USN...
  2383056 bytes de USN procesados.                                                           

Se ha completado la comprobación del diario USN.
Quitando 833 clústeres del archivo de clústeres incorrectos.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario...
  207856 archivos procesados.                                                               

Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles...
  86807933 clústeres disponibles procesados.                                                       

La comprobación del espacio disponible se completó.
Agregando 830 clústeres defectuosos al archivo de clústeres defectuosos.
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el mapa de bits
del volumen.

Windows ha hecho algunas correcciones en el sistema de archivos.
No se requiere ninguna otra acción.

 732571647 KB de espacio total en disco.
 385009972 KB en 75381 archivos.
     30272 KB en 6886 índices.
      3320 KB en sectores defectuosos.
    299671 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 347228412 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 183142911 unidades de asignación en disco en total.
  86807103 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 2c 03 00 67 41 01 00 63 41 01 00 00 00 00 00  .,..gA..cA......
9a 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................

Aprovecho para desearte unas felices fiestas!! :santa:

Hola.

Felices FIESTAS para ti también. :champagne: :clinking_glasses:



Perfecto, ahora SI se realizó el proceso de forma completa.

Lo que imagino que habrás visto es que ese disco está MUY dañado :

Agregando 830 clústeres defectuosos al archivo de clústeres defectuosos.

3320 KB en sectores defectuosos.

Si tienes información importante en él deberías plantearte hacer una copia de la misma e ir pensando en “jubilar” ese disco. :face_with_raised_eyebrow:

En cuanto al problema del “congelamiento” sigue probando ahora tu equipo para verificar SI ya con esos pasos del CHKDSK se ha solucionado. :thinking:

Si los problemas persisten, mi recomendacion seria que desconectes ese disco de corriente(quitando el cable interno del mismo) y que luego verificases el funcionamiento del equipo.

Saludos.

Hola Javier, en realidad es un disco que uso de soporte. Habría forma de quizás formateándolo hacer que pueda usarlo al menos como de soporte o ya no hay nada que hacer con él? en cuyo caso hay otra forma de de jubilarlo sin tener que desarmar mi laptop? Gracias

Hola.

Si… evidentemente ese NO és el disco del sistema operativo.

Poderlo formatear siempre puedes, pero con tantos sectores-zonas defectuosas mal asunto. :thinking:

Pense que TU equipo seria un sobremesa o torre y NO un portatil, fundamentalmente por que tienes TRES discos en tu equipo…??

Lo de realizar la desconexión era algo que te proponía para que te asegurases que los problemas de “bloqueo-congelamiento” fueran derivados por los fallos de ese disco. :roll_eyes:

También puedes analizar el disco con esta herramienta :

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) >> desde aquí (y guárdalo en tu escritorio).
  • Descomprime el fichero zip en una carpeta y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. Posicionándose-marcando en el disco que tiene las zonas defectuosas.
  • Si NO puedes hacer la instalación desde el modo normal de windows hazlo desde el modo seguro. :face_with_raised_eyebrow:

Para subir una imagen sigue estos pasos :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.

Acá va:

Hola.

Bien… como habrás visto, TU disco esta en un estado lamentable, la traducción del mensaje que sale en la parte de advertencia en rojo vendría a ser :

El tiempo previsto de vida de ese disco es de 14 días en un uso continuo de 24 horas.

Por lo tanto NO creo que te interese usar ese disco para ningún propósito. :crazy_face:

Saludos.

Podría intentar esto?:

Cita

Repair weak sectors

To completely repair weak sectors, it is required to perform the overwrite of the disk surface. This would ensure that the currently reported and all possible new (currently not detected) weak sectors would be carefully re-tested and the hard disk can perform the required steps: to reallocate the sector (if it can’t be re-used and required to replace with a spare sector) or to repair it if the sector can be re-used without problems. The best way is to perform the overwrite with special initialisation patterns to help the hard disk to perform the verification of the underlying weak sectors and test if the sector is usable and works accurately after different overwrite passes and then could be read back without problems.

The Disk menu -> Surface test -> Reinitialise disk surface is the best way to repair the hard disk . The test permanently fixes the weak sectors and make the hard disk drive more usable in general.

After using Disk menu -> Surface test -> Reinitialise disk surface test, the hard disk status will be stable and the complete surface can be used without problems. Ideally, absolutely no reallocation required: the hard disk may return to PERFECT status and 100% health would be reported again:

Hola.

Por probar NO pierdes nada. :roll_eyes:

Pero ten en cuenta que ese procedimiento “Reinicializar la prueba de superficie del disco”, es un proceso destructivo y deberás SALVAR previamente la inforamcnion que tenga en él y te interese.

SAludos.

Con permiso. El texto en inglés obtenido por el usuario procede de un tema del Foro de Hard Disk Sentinel, el cual leo de vez en cuando. Allí uno de los diseñadores del programa, un gran experto en disco duros, aconsejó usar este test para reparar los sectores pendientes ( o débiles como les llama este software).

El “Reinitialize Disk Surface” como dice @JavierHF es un test destructivo y sólo se aconseja si has hecho copia de seguridad de los datos y eres consciente de que vas a borrar complemente el disco.

Hard Disk Sentinel tiene otro test incorporado al software hace poco: Disk Repair, el cual no es destructivo y podría reparar los sectores pendientes, si bien es menos efectivo que el “Reinicialise”.

Os pongo información:

Reads the disk surface to verify if all sectors are readable and forces the disk drive to repair any problematic (pending, weak) sectors: restore the status to good or reallocate (replace from spare area) if required to prevent further use of the original sector.

The test is safe for stored data and the damaged file(s) will be readable, however file fragment(s) on damaged sectors may be corrupted. File(s) on the affected repaired sectors are listed when the test completed.

The test is best to be used to repair drives with weak sector(s) without the need of complete backup (and use of the Reinitialize disk surface test) and works on both system and secondary drives too.

The test measures transfer time for all blocks to reveal which areas of the surface are slower. As the block is slower, the associated color is darker.

Eso si. Hard Disk Sentinel solo realiza test de discos en su versión de pago. No es demasiado caro. Hace unos dias lo miré y estaba a unos 20-22 euros, unas 3 veces menos de lo que vale un disco duro. Pero también debes tener en cuenta que tienes MUCHOS sectores pendientes y me da la sensación de que no va a haber milagros con tu disco.

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Hola.

Muchas Gracias por dejarnos tus expertos comentarios y aclaraciones @frica.

Ya imagine que era de ese Foro y/o del enlace que aparece en la ventana del programa(More information…). :+1:

No nos engañes, sueles estar TODO el dia visitandolo. :rofl: :rofl:

Ahora mismo… impuestos incluidos(21% de iva) sale a :

Total: 33,88 EUR

Total: 136,62 PEN – Soles Peruanos.

Igual me hago un autoregalo de reyes… :thinking: :wink:

Y así actualizo la version de Pago que @alguien me “regaló” que YA es una version viejita. :yum:

Saludos.

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Hola Frica y Javier. Gracias por las aclaraciones. Efectivamente cuando traté de hacer los tests me indica que solo están disponible para la versión de pago :sob: Buscaré si hay alguna otra alternativa sino tendré que ver si rompo el chanchito. Creo que ya tengo el tema muy claro asi que supongo se puede dar el tema por solucionado. Muchísimas gracias por toda la ayuda. Como siempre espectacular.

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Que opinan sobre estas dos herramientas:

HDDGURU

LOWVEL

Efectivamente @JavierHF. Tienes razón. Yo debí ver el precio de la versión Standard (18 Euros más IVA) la cual permite en cuanto a tests:

  • Realizar test hardware de disco: o sea un test de lectura pero si usar la Entrada/Salida del disco, por tanto sin conectarse al host de la placa base. Son los típicos test del fabricante.

  • Checkeo de la superficie: un test de lectura.

Pero la versión que permite realizar los test má avanzados y que permiten reparar los daños es la versión Profesional (28 Euros + IVA) y Interprice.

Existe otras posibilidades de hacer algo “parecido” a lo que hace Hard DIsk sentinel. Se trataría de hacer un Zero-Fill del fisco duro, es decir, escribir ceros en todos los bytes del disco duro. Esto no es tan efectivo como los algoritmos de patrones de escritura que tiene el programa Hard Disk Sentinel, pero al menos es gratuito y permite probar si soluciona el problema (aunque ya le digo que la cosa no está fácil).

¿Como realizar un Zero-Fill del disco (lo que algunos llaman de forma errónea un Formateo a bajo nivel?

Pues hay programas de terceros:,

  • Como HDDScan que tiene una función de “Erase Disk”. Es un programa gratuito.

Pero algo que no saben mucha gente es que el conocido comando CHKDSK puede hacer este test. Te dejo las instrucciones por si quieres probar:

Zero-Fill usando el comando CHKDSK

Para formatear la unidad escribiendo ceros en todos los bytes del disco duro, vamos a usar el comando MD-DOS llamado Format :

  1. Averigüe la letra de la unidad de su disco duro externo

  2. Abra la ventana del Símbolo de Sistema como Administrador (Abrir símbolo de sistema como Administrador).

  3. Averigüe cual es la etiqueta del volumen . Para ello, desde la ventana del Símbolo de Sistema, tecle el comando:

vol <letra unidad>, por ejemplo: vol e:

  1. Teclee el siguiente comando (válido si el disco externo tiene la letra de unidad e: )

format e: /fs:NTFS /p:2

El parámetro /fs nos permite especificar el sistema de archivos a crear en el disco. Y el parámetro /p permite indicar el número de pasadas de zero-fill que queremos hacer. En este caso escribirá ceros en cada byte, 2 veces.

  1. A continuación nos pedirá la etiqueta del volumen de la unidad a formatear. Introduzcamos el volumen que nos indicó en el paso 3. Si la unidad a formatear no tiene volumen, no nos lo pedirá.

  2. A continuación nos avisará que si continuamos perderemos todos los datos. Y nos pregunta si queremos formatear. Pulsar “S” (si tiene Windows en Español) o “Y” (Si es en inglés).

  3. Espere mientras la unidad se formatea. Este proceso puede tardar mucho tiempo, incluso horas, así que no se desespere. En caso de existir muchos problemas en el disco duro podría demorarse aún más.

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Hola @frica espero hayan pasado unas excelentes fiestas. Intenté el proceso que describes pero no pude culminarlo. Salió el siguiente mensaje:

Intentaré con el HDDScan

ok prueba con HDDScan. Puedes probar tanto con HDDScan o chkdsk, en Modo Seguro a Prueba de Fallos.