Pc se apaga pantalla pero no reinicia

Hola buenos días,

Me he registrado de nuevo por que con mi antigua cuenta no podia entrar.

Tengo un PC, que suele dejarlo encendido por la noche. Cuando llego por la mañana tiene los dos monitores apagados, pero sin embargo el PC esta encendido y bloqueado. Para poder trabajar con él tengo que reiniciar pulsado “reset”

He pasado Malwarebytes dos veces por ahora. ¿que más tengo que hacer?

Muchas gracias equipo¡

Hola A_Masaju… Saludo. Para saber in poco más al respecto necesito saber:

  1. ¿Has instalado algún software o componente nuevo en el equipo?

  2. ¿ Desde cuándo comenzó a anotarse este comportamiento en el equipo?

  3. ¿Por alguna razón en particular queda encendido el pc, (Alguna actividad en específico o solo queda encendido sin ejecutarse ningún programa)?

  4. ¿Probaste iniciarlo tocando el teclado o usando el mouse o presionando el botón de encendido? Algunas veces puede suspenderse el equipo y se reactiva al hacer alguna de estas acciones.

Espero respuesta para ver cómo podemos seguir avanzando. Saludos :raised_back_of_hand:

Hola, gracias por la atención, respondo a tus preguntas y una aclaración que he observado.

El PC cuando entra en reposo o “hibernación”, ultimamente y la mayoría de veces cuando “tocas” el teclado o ratón no responde, ni siquiera el boto reset. Tengo que apagar y encender del enchufe directamente. Dicho esto:

  1. El ultimo que instale es el explorador Brave el 4/12/20, todo lo demas son actualizaciones. 2.-Hace 3 o 4 semanas. 3.- Normalmente dejo encendido el PC toda la noche, para cuando llegue a la mañana siguiente seguir con lo que estaba. 4.- Si.

Muchas gracias

1 me gusta

Hola A_Masaju. Saludos.

Bien, probemos a modificar un poco la configuración dentro de las opciones de energia, que en muchos casos puede solucionar este tipo de comportamientos. Para ello realiza lo siguiente:

Si tienes windows 10:

Haz click con el botón derecho del mouse sobre el botón inicio. Se desplegara un menú, en donde seleccionara “Opciones de energia”. Se abrirá una ventana, donde verás varias opciones. Dentro de esas opciones buca un apartado que dice “Configuración adicional avanzada”. Se abrirá una nueva ventana donde debes seleccionar cambiar la configuración del plan, estará a la derecha. En esas ventana nueva que se genera modifica las opciones de “Poner el equipo en estado de suspensión” y en ambas posibilidades (bateria y conectado) lo colocas en “nunca”, guardasblos cambios. Luego vamos a la pantalla anterior modificamos la parte que dice “Elegir la acción de los botones de inicio/apagado”. Pinchas en esa ventana donde dice “cambiar la configuración la configuración actual” y destildamos las opciones que están abajo (Activar inicio rápido y suspender). Guardas los cambios una vez se habilite este botón abajo.

Para windows 7:

Click en botón inicio> panel de control> sistema > opciones de energía > cambiar configuración del plan y en ambas opciones para suspender el equipo colocas nunca. Guardas los cambios y cierras todo.

Una vez hecho esto reinicia el equipo y usa el equipo como normalmente lo haces. Comentamos cómo evoluciona el problema planteado.

Quedamos a la espera de noticias. Saludos Cordiales.

Muchisimas gracias @Crazymetalxxx

Lo he realizado según me comentas… ya diré el resultado¡¡

Gracias¡¡