Hola A_Masaju. Saludos.
Bien, probemos a modificar un poco la configuración dentro de las opciones de energia, que en muchos casos puede solucionar este tipo de comportamientos. Para ello realiza lo siguiente:
Si tienes windows 10:
Haz click con el botón derecho del mouse sobre el botón inicio. Se desplegara un menú, en donde seleccionara “Opciones de energia”. Se abrirá una ventana, donde verás varias opciones. Dentro de esas opciones buca un apartado que dice “Configuración adicional avanzada”. Se abrirá una nueva ventana donde debes seleccionar cambiar la configuración del plan, estará a la derecha. En esas ventana nueva que se genera modifica las opciones de “Poner el equipo en estado de suspensión” y en ambas posibilidades (bateria y conectado) lo colocas en “nunca”, guardasblos cambios. Luego vamos a la pantalla anterior modificamos la parte que dice “Elegir la acción de los botones de inicio/apagado”. Pinchas en esa ventana donde dice “cambiar la configuración la configuración actual” y destildamos las opciones que están abajo (Activar inicio rápido y suspender). Guardas los cambios una vez se habilite este botón abajo.
Para windows 7:
Click en botón inicio> panel de control> sistema > opciones de energía > cambiar configuración del plan y en ambas opciones para suspender el equipo colocas nunca. Guardas los cambios y cierras todo.
Una vez hecho esto reinicia el equipo y usa el equipo como normalmente lo haces. Comentamos cómo evoluciona el problema planteado.
Quedamos a la espera de noticias. Saludos Cordiales.