PC infectada, ventanas se abren y cierran solas

Como te dije anteriormente, virus ya esta descartado… Veamos si con una limpieza se soluciona:

Vamos a limpiar tu sistema, sigue los pasos sin cambiar el orden:

====Descarga a tu escritorio====

Glary Utilities

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.

Después de este punto vi que no pusiste algo como: “Dale click en Reparar Problemas”… es correcto? No le doy aún Reparar Problemas?

Si, realiza exactamente click sobre Reparar Problemas…

Luego si no se soluciona ve a Windows Update y compruebas si tienes actualizaciones pendientes, la actualización mas reciente de Microsoft para Windows fue la 1809. Me comentas al terminar.

Saludos.

Ya lo realicé. Pasé un buen rato tratando de actualizar con Windows Update debido a que la laptop tiene solo 29 Gb de HD, de los cuales 20 son ocupados por Win10. Es de esas laptop que son como tabletas, me parece una porquería sin espacio suficiente pero bueno… La voy a testear un rato a ver como funciona y te informo.

Terminas la actualización y me comentas.

Después de encenderla, apenas empecé a mover el mouse y comenzó otra vez a abrir ventanas. Aparecen unas como “burbujas” en la parte inferior y superior de la pantalla :confused:

Como que “burbujas”? estan dentro del sistema o por la pantalla?

Ponnos una imagen >> Cómo insertar una imagen

Por la pantalla, en la parte superior e inferior, dame un minuto y veo si puedo capturarlas

1 me gusta

En la parte inferior, en la barra de herramientas, después del ícono de “documentos” hay un pequeño círculo semitransparente. Bueno, es el único que salio en el screenshoot, pero así como ese, toda la barra de herramientas se llena de estás “burbujas”, así como la parte superior de la pantalla. Cuando sucede esto, regularmente se abren y cierran ventanas, como las que están abiertas en la imagen.

Una pregunta, tu pantalla es tactil? Fijate en la barra de tareas, y pasa el puntero encima de cada uno y fijate si uno esta relacionado a ello, lo mismo con el icono " ^ "

Adicional a esto, con la intención de verificar el estado de tu sistema, es necesario realizar los la ejecución del siguiente proceso:

Presiona la tecla “ Inicio” y escribe CMD, haz clic derecho sobre “ símbolo de sistema ” y elije la opción Ejecutar como administrador , ingresa “ Sfc /Scannow ” y presiona la tecla “ Enter ”. El proceso puede tardarse un poco, sin embargo debes permitir que finalice de forma correcta.

Es una Laptop Lanix Neuron Pad, ya revisé y realicé lo que me indicas pero sigue igual.

Los circulos indican la posicion de la pantalla tactil… Veo que aun seguimos con que se abren las ventanas… Estos apenas inicias el sistema se abren? El comando Sfc que te arrojo en los resultados?

Si aun tienes CCleaner ejecutalo como administrador >> Click en Herramientas >> Inicio >> En las pestañas “Windows” y “Tareas Programadas” realizaras click en el boton Guardar a un archivo de texto… y guardaras los archivos en el escritorio. Abrelos y pega los reportes como se muestra en la siguiente imagen.

Hola Amigos de ForoSpyware “Gracias por aceptarme”

Mi nombre es Calin Garcia de México y creo poder ayudar al compañero [Middrel]

Por lo general la solución al problema de las ventanas que se minimizan al pasar el mouse sobre ellas, es la siguiente:

Deshabilita el movimiento del mouse, desactivando la casilla de (Activar una ventana al pasar el mouse sobre ella).

Ingresa al Panel de control de Windows - Centro de Accesibilidad - Cambiar el funcionamiento del Mouse - Facilitar el uso del mouse y aquí es donde tienes que desactivar la casilla que te indico con con una flecha roja

Espero haber solucionado tu problema y nos vemos en la Próxima Amigos !

GRACIAS

@Middrel prueba las indicaciones del compañero Charles, y si no funciona, pega el reporte del CCleaner por separados en cada respuesta.

Gracias Calin, en un momento más lo reviso. La batería es una lata y ayer que dejé conectada la laptop toda la noche no se cargó, así que tengo que esperar unas horas que “cargue”. Una vez echo eso reviso lo que me indican y lo notifico.

Saludos!!

Hola Middrel:

Quitale directamente la bateria, y ejecuta los pasos con el equipo enchufado.

Pueden continuar.

Salu2.

Este es el reporte de CCleaner:

|Yes|HKCU:Run|CCleaner Smart Cleaning|Piriform Software Ltd|"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner.exe" /MONITOR|
|---|---|---|---|---|
|Yes|HKCU:Run|GUDelayStartup|Glarysoft Ltd|"C:\Program Files\Glary Utilities 5\StartupManager.exe" -delayrun|
|Yes|HKLM:Run|DptfPolicyLpmServiceHelper|Intel Corporation|C:\WINDOWS\system32\DptfPolicyLpmServiceHelper.exe|
|Yes|HKLM:Run|OSD|OEM|C:\Program Files\OEM\OSD\OSDCtrl.exe -R|
|Yes|HKLM:Run|RtkNGUI|Realtek Semiconductor|"C:\Program Files\Realtek\Audio\AP\RtkNGUI.exe" /s|
|Yes|HKLM:Run|SecurityHealth|Microsoft Corporation|%ProgramFiles%\Windows Defender\MSASCuiL.exe|
|Yes|HKLM:Run|SunJavaUpdateSched|Oracle Corporation|"C:\Program Files\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"|

El reporte de scannow, es inmenso, apenas una pequeña parte entra en cada post, aún así lo pego?

Por otro lado, hice lo que me indicaron de la opción de “Facilitar el uso del mouse” y estaba desactivada la casilla.

Vas a desactivar las siguientes entradas desde el CCleaner clickeando en el boton Desactivar.

|Yes|HKCU:Run|GUDelayStartup|Glarysoft Ltd|"C:\Program Files\Glary Utilities 5\StartupManager.exe" -delayrun|
|Yes|HKLM:Run|DptfPolicyLpmServiceHelper|Intel Corporation|C:\WINDOWS\system32\DptfPolicyLpmServiceHelper.exe|
|Yes|HKLM:Run|OSD|OEM|C:\Program Files\OEM\OSD\OSDCtrl.exe -R|
|Yes|HKLM:Run|SunJavaUpdateSched|Oracle Corporation|"C:\Program Files\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"|

Si esto no funciona, repararemos el sistema:

Descargas el programa que te indico y luego, antes de ejecutarlo , inicias en Modo seguro : Iniciar Windows 8.1/10 en Modo seguro

Descarga >> Tweaking Repair all in one . ,hazlo con la versión portable suele estar la ultima de todas donde veas que te pone :

- Direct Download

Es un fichero ZIP con este nombre “tweaking.com_windows_repair_aio.zip”, lo descomprimes y ejecutas desde la carpeta que se habrá generado.

Haces doble clic sobre el archivo Repair_Windows.exe.(Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)

:

Vas a:

  • Repairs- Main
  • Preset:all repairs
  • Start Repairs

Cuando finalize reinicias el Pc, y me comentas.

Hola, una disculpa por la tardanza, pero no podía hacer que terminara el proceso ya que el equipo se me apagaba antes de que este finalizara. No encontré la batería para poder conectarla directo a la corriente. Intenté desprender la pantalla para que funcionara como tableta pero aún así no duraba mucho la carga y aún conectada se apagaba en un corto tiempo.

Al final pude ejecutar Tweaking Repair all in one y me pidió reiniciar el equipo. Estuvo trabajando bien algunos minutos, pero después de un tiempo (menos de 10 minutos), nuevamente empezaron a abrirse y cerrase ventanas nuevamente :confused: