PC enciende muy lento, disco 100% cuando se usan programas

Buen dia, tengo un problema con el encendido de la PC.

Al momento de encender la PC, el disco tiene 100% de uso lo que hace muy lento el encendido. En el monitor de recursos se puede ver que el proceso svchost.exe ocupa todo ese porcentaje.

Asimismo, cuando se utiliza un programa, los picos de 100% hacen que a veces la PC se cuelgue y el programa no responda por varios segundos. ¿Qué podrá estar sucediendo? Le pasé el AdwCleaner y la analicé con Avast Free Antivirus pero no hubo ningún resultado positivo.

Dejo algunas capturas, gracias por la ayuda de antemano.

Hola @Brayand_Chacaltana

A ver si puedo ayudarte,por favor dame un poco mas de información:

1.- Portátil o Sobremesa?

2.- Sistema Operativo - Versión?

4.- ¿Es posible que te quede poco o muy poco espacio libre en tu disco duro? 4 formas de ver el espacio libre del disco duro - wikiHow. hazme una captura de pantalla por favor.

Un saludo!

Hola que tal! gracias por la respuesta :smiley:

La PC es portátil, es una Lenovo IdeaPad S145 que fue comprada hace pocos meses. El sistema Operativo es Windows 10 Home Edition, nunca ha sido formateada ni nada por el estilo; es una PC que tiene uso de oficina, se usa programas de ofimática y otros como AnyDesk por esto del trabajo remoto.

Dejo capturas de las características de la PC y del espacio restante del disco duro.

Hola @Brayand_Chacaltana

A continuación Por favor:

1. Descarga CCleaner a Tu escritorio. Siguiendo Su manual, lo instalas y el ejecutasUso Simple (**Limpiador) del mismo, tal como se explican en el manual.

2.-Usa el CCleaner. Manual de uso simple y avanzado para generar un archivo .txt donde figuren todos los programas.**me lo pegas en la siguiente respuesta,¿Como Pegar Reportes en el Foro?

3. Libera espacio de los disco siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

4. Desfragmenta el/los disco duro y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

Pegame el reporte de Ccleaner Y Nos comentas el funcionamiento del equipo.

Un saludo.

Por motivos laborales que no puedo evitar voy a estar muy ocupado por tiempo indeterminado,así que es posible que sea algún otro compañero o compañeros el/los que continúen intentando ayudarte.

Un saludo.Buena suerte.

1 me gusta

Buenas que tal! Perdon por haber demorado tanto en mostrar el reporte, pero tuve que dejar esta PC por todo este tiempo, pero ya la tengo de nuevo conmigo.

Dejo el reporte de CCleaner solicitado. La PC no ha mostrado una mejoria significante, aunque ha mejorado un poquito.

Yes	HKCU:Run	CCleaner Smart Cleaning	Piriform Software Ltd	"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR
No	HKCU:Run	CiscoMeetingDaemon	Cisco Webex LLC	"C:\Users\PAMELA\AppData\Local\WebEx\ciscowebexstart.exe" /daemon /from=autorun
No	HKCU:Run	CiscoSpark		C:\Users\PAMELA\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Webex\Webex.lnk /minimized /autostartedWithWindows=true
Yes	HKCU:Run	OneDrive	Microsoft Corporation	"C:\Users\PAMELA\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDrive.exe" /background
Yes	HKLM:Run	AvastUI.exe	AVAST Software	"C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvLaunch.exe" /gui
Yes	HKLM:Run	CanonQuickMenu	CANON INC.	C:\Program Files (x86)\Canon\Quick Menu\CNQMMAIN.EXE /logon
Yes	HKLM:Run	IJNetworkScannerSelectorEX2	CANON INC.	C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Network Scanner Selector EX2\CNMNSST2.exe /FORCE
Yes	HKLM:Run	RtkAudUService	Realtek Semiconductor	"C:\WINDOWS\System32\DriverStore\FileRepository\realtekservice.inf_amd64_12a8d6d742c436e2\RtkAudUService64.exe" -background
Yes	HKLM:Run	SecurityHealth	Microsoft Corporation	%windir%\system32\SecurityHealthSystray.exe
Yes	Startup Common	AnyDesk.lnk	philandro Software GmbH	C:\Program Files (x86)\AnyDesk\AnyDesk.exe
Yes	Startup User	ShareX.lnk	ShareX Team	C:\Program Files\ShareX\ShareX.exe