Pc deja de detectar WiFi y cada vez encuentro mas errores. (Pantallazo azul)

Hola buenas noches, soy sinue y soy de México; podrían ayudarme, tengo un problema de hardware y software. Les explico:

Equipo: hp desktop-vr5dpq3 “al in one” Windows 10, 8 gb de RAM.

Antecentes: estaba trabajando en mi pc, cuando se viene una lluvia con algunos truenos, mi pc se apago una vez, pero no se fue la electricidad (que yo me percatara, pues el ventilador seguía funcionando y mi módem también, nunca me desconecto del Cel), volví a encender y al poco rato, se apaga de nuevo, decido dejarlo así hasta que pase la lluvia.

Problema: Enciendo de nuevo algunas horas despues y me percato de un problema, mi pc ah dejado de detectar el WiFi, (si tengo porque mi Cel esta conectado a mi modem y tengo internet.)

He comenzado a pensar que quizás la tarjeta de internet inalámbrico se daño, pero quiero preguntarles, si esto es posible o si puedo repararlo.

Pero no acaba el problema acá, decido buscar una solución, se me ocurre intentar conectar mi pc a mi celular para que este le comparta internet por medio de bluetooth.

Entre picando y picando encuentro el bluetooth, lo activo y desactivo, porque quise buscar otra posible solución, pero nada, intento volver a mi plan original e intentar conectar por bluetooth pero para sorpresa ya no estaba la opción! Ya no puedo configurar nada de eso.

Así que decido ir a ver por medio de la administración de tareas y servicios y acá encuentro el segundo problema! Me sale pantallazo azul, con la clave: PFN LIST CORRUPT

Intento por segunda vez, mirar lo del bluetooth y de nuevo me sale pantallazo azul en esta parte. Buscó en internet este problema y me salen algunas soluciones, por ejemplo que pasa ciando tienes dos antivirus.

Entonces pensé que quizás fuera eso, es que tengo el avast pero recientemente caduco, tengo el MCshield para analizar las USB y tengo el CCleaner para los archivos temporales y liberar espacio como en los celulares.

No se si esta sea la causa, así que intento desinstalar el avast y me sale pantallazo, vuelvo a intentarlo y de nuevo pantallazo.

Ahora incluso me sale ese pantallazo sin hacer nada en la pc, solo estando en el escritorio.

  1. Como puedo saber si se daño la tarjeta de red inalámbrica ?
  2. Si se daño, puedo cambiarla ?
  3. Porque se desactivó totalmente el bluetooth y como lo restauro para intentar tener internet por medio de mi Cel ?
  4. Porque me sale este pantallazo ? Como lo resuelvo?
  5. Están conectados los 3 problemas ?

Muchas gracias.

Hola, a ver si te puedo echar un cable.

Antes de nada necesitaría que confirmaras el modelo de tu equipo (https://support.hp.com/us-en/products), porque el que pusiste no me aparece por ningún sitio =P

A tus preguntas:

  1. Primero necesitaría el modelo exacto del PC, luego te diría que actualizaras los drivers. Si no sale el modelo en HP (algo que se está volviendo comun porque están borrando los más antiguos), te recomiendo que uses “DriverHUB”, es un gestor de drivers gratuito sin mierdas adicionales.
  2. En un “todo en uno” es complicado, pero podrías intentar o bien ir con la garantía a donde lo compraste o solicitar la pieza por alguna tienda online en plan Amazon o eBay. Pero eso en el caso de que fuera solo ese dispositivo. Otra opción es comprar un wifi USB, es una solución algo basta, pero al menos podrías atajar el problema.
  3. Es probable que esté fallando también y/o ya no funcione, por lo que tu equipo no lo detecta, revisa el “Administrador de Dispositivos” de windows (botón derecho del ratón sobre “equipo” > administrar > Administrador de dispositivos [en el lado izquierdo de la ventana] ) Ahí comprueba si hay algún dispositivo con errores o advertencias, pasa una captura, si no estás seguro de como proceder :wink: .
  4. Es un fallo de lectura de las memorias, técnicamente se puede resolver actualizando los drivers y haciendo una limpieza.
  5. A primera vista es muy probable que tu placabase se esté muriendo, posiblemente por una subida de tensión durante esa tormenta, dados esos fallos tan dispares de componentes que están directamente conectados a ella (Wifi, Bluetooth y memoria RAM) y esos síntomas que has nombrado de ese día, es una probabilidad bastante alta. En un ordenador normal es una inconveniencia, se cambia y punto, pero en un todo en uno es una gran putada porque cambiar la placa es casi imposible sin el equipamiento o la formación adecuada, por no hablar del precio. Si fueran solo los componentes, es decir, que la placa esté bien pero sean los componentes los dañados, sería algo más sencillo de resolver, porque sustituirlos es menos complicado, pero eso es algo raro, normalmente en estos casos, si la fuente no filtro la subida de tensión, se lo comió la placa.