Partición de Disco Duro Externo

Buenas tardes,

Si dispongo de un DDE con 1TB de capacidad, ¿podría partirlo en dos memorias de 500GB para poder hacer copias de seguridad de dos ordenadores distintos?

Y si es que sí, ¿cómo hacerlo?

Gracias de antemano :wink:

1 me gusta

Un saludo.

Sí, puedes hacer particiones sin problema. Dime qué Sistema Operativo utilizas y te indico cómo proceder.

Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes,

Se trata del Sistema Operativo Windows 10 Home, versión 2004.

Gracias por responder.

1 me gusta

Perfecto, te preparo un tutorial más o menos apañado con capturas y demás y en cuanto lo tenga te lo paso. Una cosa te adelanto, es probable que haya que borrar lo que tengas ya en el disco, sobre todo si ocupa más de las 500GB que quieres para cada partición.

Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes,

Qué detalle por tu parte. Muchas gracias por las molestias.

No hay problema con eso, el disco está completamente vacío :wink:

Gracias.

1 me gusta

Un saludo de nuevo.

Yo lo voy a hacer con un USB de 4GB (3.61 reales), pues es lo único que tenía a mano sin nada importante dentro. El procedimiento es exactamente el mismo. Vamos a usar Minitool Partition Wizard Free, descárgalo de aquí:

https://www.partitionwizard.com

Justo ahí:

image

Cuidado con el instalador, marca solo la casilla que nos interesa:

image

Yo voy a crear una partición de 1.5 GB y otra del espacio restante. Con el disco conectado, abre la aplicación y selecciona ese disco (en mi caso, Disco 2). Luego, haz clic derecho y selecciona Borrar todas las particiones:

image

Quedará algo así:

Sobre el espacio no asignado, haz clic derecho y selecciona Crear:

image

Ahora, ponle la etiqueta que quieras, yo he puesto Paerticion_1. Luego, modifica el Tamaño de la partición al deseado, en mi caso, 1.5 GB, y comprueba que el espacio no asignado quede, en su totalidad, DESPUÉS:

image

Para el sistema de ficheros, puedes seleccionar el que te convenga, yo he dejado NTFS. Hecho eso, pulsa Aceptar. Ya tendrás algo como esto:

Vuelve ha hacer clic derecho → crear sobre el espacio que queda sin asignar. Verás este aviso:

image

No te preocupes, es antiguo, en Windows 10, podrás usar ambas particiones sin problemas. Simplemente, dale a .

Ahí, pon la etiqueta que quieras (Particion_2 en mi caso), comprueba que el tamaño es todo el restante (debe ser así por defecto, si no lo es, amplíalo) y pulsa en Aceptar. Quedará algo como esto:

Ahora, importante, hay que hacer reales todos los cambios, pues hasta ahora, realmente no se ha hecho nada con el disco. En la esquina inferior izquierda del programa, hacemos clic en Aplicar:

Te pedirá confirmación, haz clic en . Tras terminar, nos dirá que ha habido éxito:

image

Ya podemos cerrar el programa y, si vamos a Equipo, veremos las dos particiones del disco externo, como deseábamos:

image

Espero que te quede todo claro. Cualquier duda, por aquí estamos.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo, Pablo. Menudo curro te has pegado.

Está todo muy claro. Seguiré las instrucciones al pie de la letra. A ver cómo sale la cosa. Ya te contaré.

¡Saludos!

1 me gusta

Buenas tardes, Pablo,

Te comunico que acabo de hacer la partición del DDE de forma satisfactoria, siguiendo tus instrucciones al dedillo. Con tu detallada explicación ha sido muy sencillo.

Muchas gracias.

1 me gusta

¡Genial!

Si no tienes ninguna otra duda, te pido que vayas al post en el que te expliqué el procedimiento y lo marques como solución, como se ve en esta imagen:

Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Un saludo.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.