Pantallazo Azul

Hola, con permiso

@Fabiola para que puedas ir adelantando las indicaciones de @frica, en la Guia para reparar Windows 7 tienes el enlace de descarga de la ISO.

Guía de: Reparar Windows 7

Pueden continuar :+1:

Un saludo

Buenas noches Daniela Muchas gracias por la valiosa ayuda que me brindan. Tengo un problema que no se cómo resolver, cuando compré la computadora, de esto ya hace muchos años ya venía instalado el Windows 7 y para activarlo hablé a soporte técnico de HP y ahí me ayudaron a activarla, no recuerdo si me dieron el número de licencia En ese caso tendría que hablar nuevamente a soporte técnico de HP ? Saludos Fabiola

Buscando en Google es fácil saber como encontrar el número de licencia:

Buenos días Frica.

Muchas gracias por su valiosa ayuda, voy a buscar en Google, lo que tengo duda es como puedo bajar el ISO de Windows a través del celular

¿no tienes algún amigo o familiar que te permita bajar el ISO? Y luego lo grabas en un Pendrive usando un software como Rufus.

Buenas tardes Frica. Si tengo esa opción, voy hacer eso que me indica muchas gracias, en cuanto lo tenga hago lo que me indican y les aviso como me fue. saludos Fabiola

Estupendo.

Una vez hayas bajado el archivo .ISO con el sistema operativo (el cual debe ocupar varios gigas) deber grabar ese archivo en un pendrive. Te informo que no es copiarlo de la forma habitual. Debe grabarse de forma especial para que tu equipo pueda iniciar desde el pendrive. Para ello te aconsejo usar el software Rufus:

• Para grabar la Imagen .iso en un pendrive, seguir estos pasos para hacerlo usando Rufus.

Buenos días Frica, no he podido seguir sus indicaciones, no es por falta de interés, estoy con unos problemas personales, en cuanto los resuelva de inmediato sigo sus valiosas instrucciones Saludos Fabiola

Perfecto, no te preocupes. Nos mantenemos a la espera.

Muchas gracias Frica por toda la ayuda que me está brindando Saludos

Buenos días Frica. Ya tengo en un DVD el ISO de Windows 7.

Tengo una duda, también lo tengo que poner en un pendrive? Saludos Fabiola

En principio no sería necesario crear un pendrive para que Inicie su equipo. ¿Y ese DVD lo has creado tú ahora? ¿o lo tenían ya de antes? Lo que pretendo es asegurarnos de que ese DVD está correcto para iniciar el sistema operativo desde él.

Si está correcto, tendrás que introducir tu DVD en tu equipo y reiniciarlo. Si su BIOS está bien configurada, iniciará el sistema desde el DVD. Y deberás seleccionar “Modo Seguro con Símbolo de Sistema”. Y luego haz lo que te indiqué en el mensaje:

Ejecutar comando SFC

Buenos días Frica ese DVD lo tenía desde antes, me puse a revisar los DVD que tenía de hace tiempo y lo encontré, cómo puedo saber si es el correcto? Saluditos Fabiola

Sigo las indicaciones que me hiciste llegar?

Perdona el retraso.Si sigue esas indicaciones que te dejé.

Buenas tardes Frica Muy bien, voy a seguir las indicaciones Que me hiciste favor de enviar, espero Que si me funcione, no quiero perder mis archivos Saludos Fabiola

Frica una pregunta sigo los pasos que me indicas pero parece que no lee el DVD la computadora porque no se inicia el sistema desde el DVD vuelve a salir la misma pantalla, espero tus indicaciones

Seguramente su BIOS no esté preparada para ello. Debes entrar en la BIO y buscar las opciones del Menú de Booteo para indicar al PC de primero acceda al DVD para iniciar sistema. Para entrar en su BIOS trate de fijarse en la pantalla de su PC justo cuando inicia. Debe ver algún mensaje tipo “Pulse F2 para entrar en la BIOS”. Depende del equipo la tecla podría variar. Además de F2 es frecuente usar la tecla Suprimir.

Lo que quiero una vez en la BIOS, es que cambies la secuencia de inicio para que tu equipo vaya primero a acceder al DVD para que inicie la herramienta de diagnóstico SIN intentar entrar en Windows.

1 me gusta

Buenas tardes Frica, eso que me indicas lo hago con el DVD insertado, o primero configuro la PC para que acceda al DVD?

1. configuras el equipo para que pueda iniciar desde el DVD

2. Introduces el DVD en la bandeja

3. Reinicias el PC

Debería iniciar el sistema desde el DVD. Si es así, realiza los pasos que te indiqué en varios mensajes atrás.