Pantallazo azul - kernel_data_inpage_error


#1

Buenos días,

Desde hará 4-5 días que al encender el PC, pasados 5-10-15 minutos, el PC se bloquea. No me deja hacer nada y al poco aparece la pantalla azul informándome del error: kernel_data_inpage_error.

Un día (no ha vuelto a repetir-se) apareció una pantalla negra (como cuando inicias el PC) diciéndome algo así como “hard-disk drive failure”. Me daba la opción de entrar en las BIOS (aunque no sé bien bien si era eso) para hacer cambios, etc. Lo único que hice fue reiniciar el PC y ya nunca más ha aparecido este error.

Lo único que persiste es que cada vez que enciendo el PC aparece, al cabo de un rato, la pantalla azul anunciando el problema kernel_data_inpage_error.

Qué está ocurriendo? Tiene solución? Muchas gracias por adelantado.


#2

Hola @Ivan_McNulty

Una pantalla azul puede deberse a muuuuchos motivos. Pero ya que comentas el mensaje sobre el disco duro, vamos primero a ver si tiene algún problema:

Salud del disco duro

6.3Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.01 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.


#3

Buenas noches,

Después de 4055498 intentos porque se me reiniciaba antes de poder llegar a la captura y escribir este mensaje, adjunto la captura

Gracias por todo!!


#4

Su disco duro tiene problemas (sectores débiles y problemas de transferencia de datos) y posiblemente sea el cusante de los síntomas que tiene. Puede que sea causado por una mala conexión del cable de datos SATA o porque el cable esté defectuoso. O también es posible que el mismo disco duro esté en mal estado (tendrías que cambiarlo). Vamos a ver si podemos determinar el culpable.

¿qué tipo de equipo tiene?¿sobremesa o portátil? Si es un sobremesa vas a tener que abrirlo (hacerlo con el ordenador apagado y desconectado de la electricidad). ¿dime si alguna vez has abierto el equipo? Es por saber si tienes un mínimo de experiencia.

Tienes que abrir el PC y acceder a su interior. El disco duro tiene un cable de datos que es rojo y plano. Un extremo está conectado al disco duro y el otro a la placa base. Intercambiar los extremos del cable de datos SATA, es decir, el extremo que ahora está en la placa base colócalo en el disco duro y el extremo que ahora está en el disco duro ponlo en la placa base. Fijate que el conector del cable tiene una ratuna con forma de “L”. Esto evita que puedas confundirte a conectarlo, pero fíjate en la posición en la que tienes que colocarlo para que encaje bien.

imagen

Te paso un video donde puedes ver el aspecto de un disco duro interno y el cable de datos SATA y su conexion. Te servirá para lo que tienes que hacer:

Comprueba si tus problemas han mejorado.


#5

Buenas tardes,

Es un PC de sobremesa y nunca he abierto el equipo. Es un Dell Inspirion 660. ¿Cómo debo proceder?

Gracias!


#6

Disculpa por no responder. Pasé por alto su respuesta. mira este video:

Usted sólo tiene que quitar dos tornillos y tirar de la tapa hacia atrás. Eso aparece en los primeros segundos de video. Una vez abierto tendrás que localizar el disco duro (lleva un cable plano rojo). Ese es el cable que tendrás que quitar y seguir las instrucciones que te indiqué.


#7

Muchas gracias.

Mientras esperaba tu respuesta prové de borrar archivos que tenía en el disco duro (que tenía demasiado lleno), de manera que ahora solo está ocupado un tercio, y de momento el problema ha desaparecido. Pero me guardo tu respuesta por si volviera a ocurrir.

Gracias por todo. Saludos!


#8

Gracias por informar. Pues si el problema estaba causado por el llenado del disco duro, sí que tenía que estar lleno.


cerrado #9

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.