Pantallazo Azul Driver Nvidia

Buenas tardes Ya ejecuté el programa hard disk sentinal trial y el resultado del disco fue excelente Opino lo mismo creo que w10 esta tocado y que lo mejor es el formateo Me recomienda hacerlo desde vaio recovery center para volver a w7 Tengo dos preguntas si fuera tan amable en responder

  1. si al restaurar con vaio center y todo fuera bien como podria actualizar a w10 si fue a traves de una actualización?
  2. desde w10 tambien tengo la opcion de recuperación del sistema Cual opcion me aconseja?

Hola compañero @paquito

Descargando la herramienta que proporciona microsoft , si pincha en "uso de la herramienta para actualizar el equipo de windows 10 encuentra mas información de como utilizarla. Le dejo el enlace de la descarga https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

herramietna

No entiendo muy bien a que se refiere … quizá se refiere a que una vez instalado windows 10 mediante una actualización … si windows 10 le permite volver a windows 7

La respuesta seria que windows 10 le ofrece la posibilidad de volver a windows 7 pero solo le ofrece la opción durante un mes … desde configuración … actualizaciones y seguridad

revertir%20actualizacion

O quizá se refiere si desde su actual windows 10 (desde el propio sistema operativo) … tiene la opción de restaurar el equipo dejándolo tal cual venia de fabrica … es decir volver a windows 7 con sus drivers y programas preinstalados por el fabricante.

Los fabricantes de portátiles suelen disponer de varios métodos para restaurar el equipo a su estado de fabrica.

Desde el propio sistema operativo, suelen tener una herramienta instalada para este propósito … puede comprobar si tiene instalado el “centro de recuperación de Vaio” … aunque al no tener instalado el sistema operativo original del equipo quizá no este disponible.

Algunos portátiles como ya sabrá tienen una partición oculta en el disco duro … que se utiliza para restaurar el equipo a su estado de fabrica cuando ni siquiera se puede iniciar el sistema operativo. Durante el arranque… cuando aparece el logotivo de Vaio …presionando una tecla …si mal no recuerdo en estos sony es F10, parecen la opciones del centro de recuperación de Vaio… en otros portátiles pulsando esta tecla le aparece Edit Boot Options y tendría que pulsar a continuación “enter”. De todas formas puede revisar su manual. Estamos hablando de un portátil con unos años quizá se cambio el disco duro

La otra opción seria con los discos de recuperación ,que el propietario del equipo abra creado cuando compro el equipo, En Centro de recuperación del VAIO se tiene la opción de crear estos discos.

Verifique que opciones de recuperación dispone para este equipo. Un saludo

Vaya Marcelino pedazo de explicación, muchisimas gracias Perdon por mi desconocimiento, mi compañera tenia instalado w7 de fabrica y mediante windows update al tenerlo de forma automática se le instalo w10 . La duda la tenia por si volvia a w7 ya no podría instalar w10 por el tema de licencia. Bueno ha quedado todo claro, muchas gracias de nuevo otra vez Marcelino por todo Llevo ya un tiempo que estoy en el foro y desde luego no me arrepiento para nada. Solo me queda felicitaros por la gran labor que realizáis ayudando a gente como yo de forma desinteresada.Bueno no me enrollo mas que al final me echareis por pesado :):sweat_smile:

1 me gusta

Hola compañero:

ahhhhh, ahora entendí su pregunta … teníamos el windows 7 que traía de fabrica el equipo … se actualizo a windows 10, me imagino cuando microsoft ofrecía la actualización a windows 10 gratuita a equipos que tenían instalado el 7 o el 8. … es decir tenemos un equipo que se actualizo a windows 10 legalmente.

Como habrá leído en el enlace que le puse … en el apartado “uso de la herramienta para actualizar el equipo de windows 10” … indica:

Es decir … no necesita introducir la clave … en caso que durante la actualizacion le pide la clave … pulse en “omitir” … y después windows ya lo activa automáticamente … de todas formas asegúrese de tener la clave de windows 7 (suele venir en una pegatina en la base del equipo).

Recuerde que tiene que instalar la misma versión de windows 10 que tiene instalada actualmente … es decir … si tiene el windows 10 Home … no instale el windows 10 Pro , pues tendría problemas con la activación.

De verdad que es un placer ayudar a personas tan agradecidas … un saludo