Pantalla Negra en el arranque

Buenos dias!

Les comento la situacion que tuve en el dia de hoy, al querer arrancar la pc (como normalmente lo hago), me encuentro con que la pantalla se me ha quedado negra y con algo cargando con frases que he visto como “55% completado (Numeros y letras)” “Comprobacion de indice completada” “Eliminando la entrada en el indice a la entrada…”

La duda es si esto es algo normal o realmente que hizo. Si me ha borrado archivos o no.

Saludos!

Hola Sidrita

Lo que mencionas es un CHKDSK, una comprobación del disco duro porque vos lo programaste en el próximo reinicio o se autoejecuto porque esta empezando a presentar errores, notaste lentitud ultimamente o errores en aplicaciones? te recomendaria hacer otro CHKDSK y fijarte si presenta errores, tambien si investigas hay otras herramientas gratuitas con las que podes hacer un testeo, si presenta errores lo recomendable es que respaldes toda información importante y vayas pensando en cambiar el disco porque en cualquier momento te deja de funcionar.

Saludos.

Hola Demiann

Acerca de tu pregunta, solamente he notado que solamente se demora un poco en cerrar el software para abrir archivos pdf, pero mas alla de eso no he notado errores de ninguna clase.

Podrias informarme como realizar el CHKDSK.

Desde ya agradezco tu tiempo y tu respuesta

Te subo un video, te dice que la comprobación te repara sectores defectuosos, en realidad los excluye para no usarlos pero con el tiempo se afectan mas sectores, por lo que te repito si ves que hay sectores defectuosos respalda toda info que no quieras perder y cambia el disco cuando puedas, tampoco se puede saber cuando un disco deja de funcionar, puede pasar al corto o largo tiempo, pero cuando empieza a fallar en algun momento va a suceder.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta! Seguire el consejo :+1:

1 me gusta