Hola se que este post es antiguo, pero tengo una pantalla de la marca LG que me hace exactamente lo mismo solo en caliente parece que va bien.. pero cuando lleva horas apagado de la red en frio no se enciende… Que componente es el que estaria mal? que me costaria una averia de este nivel? Gracias.
Hola @Cairon_MS
Para atender tu consulta tuvimos que mover este post hacia un nuevo tema.
Aunque ciertamente ambos temas hablan de pantallas de la marca LG a diferencia del compañero no estas especificando el modelo exacto de tu pantalla o por lo menos decirnos cuanto tiempo tienes con ella Este punto es importante para darnos una idea de cuan antigua puede ser y ver si realmente vale la pena arreglarla o comprarte una nueva.
El problema de que una pantalla (televisor o monitor) tarde en encenderse y requiera “calentarse” suele deberse a condensadores electrolíticos deteriorados en la fuente de alimentación . Estos componentes pierden su capacidad con el tiempo y necesitan más tiempo para cargarse y estabilizar los voltajes necesarios para que la pantalla funcione correctamente.
Cuando la pantalla “se calienta”, lo que realmente sucede es que el calor expande ligeramente los componentes, permitiendo que la conexión o el circuito se complete y funcione temporalmente. Este problema solo empeorará con el tiempo debido a que el calor es un enemigo de los componentes electrónicos y cuanto mas calor necesite “almacenar” para . encender y funcionar correctamente mayor será el riesgo de que la pantalla se queme.
Tienes que llevarla al técnico. Suponiendo que por ahora tengas un problema de condensadores podría salir “barata” su reparación. Pero cuanto mas la uses en ese estado te estas exponiendo a que mas componentes dentro de ella se dañen debido al calor excesivo y esto pueda dejar totalmente inservible tu pantalla
Si la pantalla es antigua y dependiendo del daño que tenga, aunque la arregles puede que no te dure mucho y te veas obligado a comprar una nueva Esto es algo que tienes que considerar
Llevala con un tecnico calificado/certificado y nos comentas cual es el diagnostico que el te dió
Saludos