Pantalla de Fabricante Placa Madre

Hola, para no abrir otro tema, uso este. Mi problema es algo similar, la mother es nueva, hace unas semanas la compre, el resto es viejo, unos 5 años. En mi caso se queda en la pantalla del fabricante, tanto el teclado como el mouse se quedan apagado, así que debo apagarlo presionando el botón de apagado por unos segundos. Espero unos minutos (para que no me salga el reparador de Windows) y al encender la PC de nuevo, todo va normal, incluso la uso durante todo el día sin problema alguno. También la apago y la enciendo normalmente una vez que arranca bien. Estuve leyendo todo el tema. Parece que esto sucede cuando dejó la PC apagada toda la noche. También me di cuenta de algo, cuando quedaba así, al principio la reiniciaba y me enviaba a la BIOS donde me indicaba que el disco HDD no estaba presente, pero al apagarla y encenderla, volvia a la normalidad y si detectaba el disco. Use el programa HDD sentinele y me dice que esta en perfecto estado ( es una WD blue de 1tb), también use la herramienta de Windows para detectar errores en el disco, pero nada, todo perfecto. Estuve pensando que posiblemente sea la fuente, que no le llega la energía suficiente al principio al disco y por eso la PC no puede iniciar el booteo, pero si la fuente estuviera mala no debería ya tener otros problemas? En fin la fuente es una Seasonic M12 II evo edition de 750w 80 plus bronze. La placa madre es una h310m pro vdh. La gráfica una gtx 970 de gigabyte windforce. Salvo la placa madre, el resto de componente tienen 5 años de uso aproximadamente. Eh cronometrado el inicio, tarda unos 3 o 4 min en llegar hasta la pantalla de Windows para iniciar sesión, supongo que es lo normal para un disco rigido HDD. Como dato adicional, después de instalar Windows de nuevo (había formateado el disco cuando cambie la motherboard) al principio me salía la pantalla negra que el archivo de booteo estaba dañado, así que use la herramienta para reparar el arranque de Windows, creo que solo 2 veces me salio ese mensaje y ya nunca más, no se si es posible que eso también sea el problema, que el archivo está dañado y funciona cuando quiera. Pero sería raro, ya que debería salirme algún error otra vez.

Hola, eh navegado bastante buscando mi problema, tras leer muchos foros, artículos y demás, puedo finalmente decir que el problema se produce al primer inicio de la PC (a la mañana) después de dejarla durante toda la noche apagada (entre 8 -10 horas aproximadamente). Como no soy técnico profesional, y no tengo herramientas para testear cada parte de la PC, me limitare a las “soluciones” que vi en algunos lados que son simple. Voy a dejar como documento este tema por si alguien llega a tener el mismo problema, voy a tratar de poner la solución en mi caso porque en casi todos los temas que busque y leí, nunca dijeron si se soluciono o no su tema y son post de 2-3 incluso 15 años de antigüedad.

Parece ser que el problema viene de las siguientes formas. 1.- Placa Madre defectuosa, dice algo de los condensadores que no se mantienen cargados. 2.-Fuente de alimentación defectuosa, no esta dando los voltajes correspondiente (de todos los temas que leí, esto fue descardado) 3.- la Pila de la placa madre, el CMOS, al parecer algunos lo solucionaron quitando la pila, dejando unos minutos sin conectarla y luego de eso su PC funcionaba bien otra vez (ósea, no tenia que iniciarla 2 veces) 4.- El resto, que generalmente lo descartan, tiene que ver con los diferentes componentes de la PC: Cualquier periférico USB, Disco Rígido, Placa de video, Procesador, Memoria RAM, etc

Así que bueno, empezare con el DIA 1, que será desactivar el Inicio Rápido de Windows desde las opciones de energía, y así indicare si se soluciono o no, y así pasare al DIA 2, que seria remover la pila CMOS, y así ir viendo diferentes soluciones hasta que finalmente llegue el día de enviarlo a un técnico profesional y me diga si el problema es algún componente de la pc y si al final tuve que cambiarlo o no. La razón que tardare en hacer esto es porque debo ir probando estas soluciones 1 vez al día, porque el problema se presenta solo la primera vez que enciendo la PC al día, ya después puedo encender apagar la PC sin problema. Para no ir haciendo un nuevo post, solo iré editando este. Por ultimo, me disculpo por haber revivido un tema viejo, no me di cuenta que tenia 3 años de antigüedad.

Dia 1: Desactive el Inicio Rápido de Windows desde las opciones de energía. Esperando al día siguiente para ver si se soluciono.

1 me gusta

Ok. Gracias por ir compartiendo información @Kapax

De todos modos a ver si algún compañero te puede echar un cable. Pues yo llevo muchos temas y no soy experto en estos casos.

Salu2.

1 me gusta

No me deja editar el mensaje… o no encuentro el botón. En fin, feliz año nuevo. Lamentablemente desactivar el inicio rápido de Windows no funciono, después de dejar la PC apagada por mas de 11 horas, tuve que iniciarla por segunda vez. Procedí a sacar la pila de la placa madre y hacer un “Clear CMOS”, la quite por 5 min y la volví a poner. El sistema reseteo todo y ahora a esperar hasta maña.

DIA 2: Lo del DIA1 no funciono, procedí hacer un “Clear CMOS”, en espera al día siguiente.

1 me gusta

DIA 3: Después de 10 horas apagada, hoy la prendí y encendió a la primera. Pero, algo que debo destacar, antes de encenderla, decidí revisar si todos los cables estaban bien sujeto, y también limpie las memorias RAM con una goma de borrar (como generalmente indican), también decidí cambiar de socket en la fuente el cable que alimenta al disco rígido, como es una fuente modular, tiene sus socket para ir poniendo los diferentes cables. Todavía no canto victoria porque pudo haber sido una mera coincidencia. Un dato muy importante, ayer, cuando le hice el Clear CMOS, por un momento la deje apagada por 1 hora o un poco mas, y al querer encenderla tuve el mismo problema, así que tuve que iniciarla 2 veces, con eso descartaba que fuera la pila, PERO, note que desde que hice el Clear CMOS la PC inicia mas rápido (menos de 2 min), es posible que haya habido un conjunto de problemas, pero en fin, es especulación, esperare el día de mañana para ver si vuelve a encender y así la seguiré monitoreando por una semana mas… en caso que siga encendiendo normalmente dentro de una semana contestare, caso contrario la llevare a un técnico (en realidad es a la tienda donde compre la placa madre) y ahí diré que solución tuve. La razón por la que decidí limpiar las memorias RAM fue porque navegando encontré un error de “La placa madre no pasa el POST” y ahí vi que a uno se le soluciono limpiando la RAM. Como dato extra, sigo teniendo deshabilitado el inicio rápido de Windows y no creo que lo vuelva habilitar mas. Saludos.

1 me gusta

DIA 4: la PC encendió normalmente a la primera (despues de 8hrs apagada). Seguiré monitoreando, en caso de que vuelva el problema lo avisare.

2 Me gusta

Ok. Gracias por ir compartiendo información @Kapax y feliz año nuevo.

Nos vas contando. Si se llega a SOLUCIONAR el problema nos lo vas contando.

Estamos en contacto.

Salu2.

1 me gusta

Hola, buenas @Kapax

¿Cómo va?

He visto que recientemente te has conectado en el foro.

¿Pudiste realizar algún avance en tus investigaciones?

Estamos en contacto.

Salu2.

1 me gusta

Hola, no eh respondido porque estoy esperando los resultados, al final empezó hacer lo mismo, pero luego de un corte de luz, que fue y vino enseguida, la PC ya no pasaba del post. Al parecer casi todo el hardware estaba bien porque cargaba la bios y reconocía los componentes, pero sospecho que se estropeó el disco rigido. El martes lo dejé en el técnico de la tienda donde compré la placa madre. Todavía espero su diagnóstico. Y no se bien cuando me la dará porque también tiene bastante trabajo. Cualquier cosa informare que sucedió y si tuvo alguna solución. Espero que mañana o la semana que viene ya tenga algo. Supongo que deberá analizar cada componente de la PC, incluso la bios y todo lo relacionado al software. En fin, estaré en contacto.

1 me gusta

Bueno, ya me entregaron la PC, el técnico la reviso, supuestamente, y no encontró nada, me dijo que la prendió y apago mas de 20 veces y todo funciono normal. Según el capaz fue por un mal apagado (que se corto la luz) que quedo algo mal. Pero bueno, también me dijo que reviso los cables por si las dudas. Creo que no hizo mucho en realidad… Si vuelve a suceder que la lleve de nuevo… pero bueno. Seguiré acá viendo si sigue encendiendo normalmente y si solo era algo de Windows.

EDIT1: note que cambio de puerto SATA el Disco, también note algo que me llamo la atención al principio pero no le di importancia, de los 4 puertos SATA, el 3 decía USB3, y era donde estaba el disco conectado antes (ahora esta en el 4 y dice SATA). Me pregunto si eso tendría algo que ver, estuve investigando pero no encontré información al respecto.

EDIT2: creo que también me actualizo la BIOS, creo haberla tenia en una del 2018 y ahora me dice que tiene una del 2020.

Saludos.

Hola, buenas @Kapax

OK.

Podría ser. Podría…

Pues si te actualizo la BIOS, comentarte que las actualizaciones de BIOS son algo delicadas si no se realizan correctamente e incluso en según que casos y dependiendo del tipo de máquina podría llegar a estropearse. Dicho esto, no es la primera vez que veo un ordenador/máquina que tiene un problema ‘X’ y que el hecho de actualizar BIOS arregla el problema.

:+1:, dejaremos este tema abierto unos cuantos días más y nos vas comentando como funciona la PC.

Muchas gracias pro compartir tu caso.

Estamos en contacto.

Salu2.

1 me gusta

Bueno, ya paso un poco mas de una semana y no volví a tener problemas. Al parecer se soluciono con la actualización del BIOS o capaz cambiar el puerto SATA (como dije, no se porque el puerto 3 me lo indica como USB). Creo que ya pueden dar por solucionado el tema y que quede como archivo de lo que puede llegar a ser una solución, pero, como dije anteriormente, el problema puede ser varios y las soluciones también. Gracias a @Marr0n por estar en contacto, puedes cerrar el tema. Saludos y gracias nuevamente.

1 me gusta

Hola buenas, perfecto esto que comentas @Kapax:

:+1: me alegra que se haya SOLUCIONADO tu problema.

OK. Pues eso voy a hacer, lo dejaré abierto un poco más por si quieres comentar algo y si no se cerrará dentro de un tiempo de forma automática. Gracias por facilitar toda esta información y dejarla reflejada aquí en este foro.

De nada. Muchas gracias a ti por tus buenas palabras y por todo tu último mensaje de agradecimiento. Comentarios como el tuyo son los que me siguen dando ganas y lo que realmente más me motiva para seguir atendiendo nuevos casos.

Muchas gracias por confiar en mi persona y también por confiar en el foro de Infospyware.

Ha sido por mi parte un placer atenderte, me hubiese gustado ayudarte, pero casos como este no son mi especialidad, voy con muchos temas y tengo actualmente poco tiempo. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Salu2.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.