Pérdida de acceso a Internet por tres horas cada día

Hola.

Como te puse en la anterior respuesta, para que puedas subir o adjuntar un fichero tienes una opción que te resultara mas sencilla, usando el botón/opción que tienes en las opciones de mensaje con este símbolo Boton_Flecha

Prueba a adjunta de esa forma los dos archivos de FRST.TXT y el de Addition.TXT para que pueda revisarlos.

Saludos.

FRST.txt (321,4 KB)

Addition.txt (67,1 KB)

Hola, Javier: Listo.¡¡¡Por fin pude subir los archivos!!! Gracias, muchísimas gracias por las instrucciones. Ahora, a esperar l análisis de los informes.

mbamiservice.txt (63,9 KB)

Bien… y ahora sigue estos pasos, :arrow_forward: MUY Importante :arrow_backward: Realiza una copia de seguridad del registro :

• Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe(en tu escritorio).

• Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona -Ejecutar como Administrador-).

• Atención, ahora marca/selecciona únicamente la casilla :white_check_mark: Create registry backup, las demás casillas NO. :face_with_monocle:

• Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

:warning: Con los demás programas cerrados ve a :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Ejecutar :arrow_forward: y escribe Notepad.exe.

• Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad.
START
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
FMW 1 (HKLM\...\{36133E9F-B129-4206-9FB4-13F707787542}) (Version: 1.226.3 - AVG Technologies) Hidden
ShellIconOverlayIdentifiers: [00asw] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers: [00avg] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [ASZip2] -> {d13d3e68-0f44-3d45-b15f-bcfd8a8b4c7e} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [CMPCContextMenu] -> {1650dc30-2343-498a-b49a-37b90918f611} => C:\CleanMyPC\CleanMyPCShell.DLL -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers2: [AdAwareContextMenu] -> {5B64240D-5B36-4B9F-A75F-4925B6A53D5B} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers3: [AdAwareContextMenu] -> {5B64240D-5B36-4B9F-A75F-4925B6A53D5B} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4: [CMPCContextMenu] -> {1650dc30-2343-498a-b49a-37b90918f611} => C:\CleanMyPC\CleanMyPCShell.DLL -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4: [MSSE] -> {0365FE2C-F183-4091-AC82-BFC39FB75C49} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers6: [ASZip2] -> {d13d3e68-0f44-3d45-b15f-bcfd8a8b4c7e} => -> Ningún archivo
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\TEMP:58A5270D [376]
MSCONFIG\startupfolder: C:^ProgramData^Microsoft^Windows^Start Menu^Programs^Startup^Avast Cleanup Premium.lnk => C:\Windows\pss\Avast Cleanup Premium.lnk.CommonStartup
MSCONFIG\startupfolder: C:^Users^Hugo^AppData^Roaming^Microsoft^Windows^Start Menu^Programs^Startup^gdtbuurg.lnk => C:\Windows\pss\gdtbuurg.lnk.Startup
MSCONFIG\startupfolder: C:^Users^Hugo^AppData^Roaming^Microsoft^Windows^Start Menu^Programs^Startup^uvugejfr.lnk => C:\Windows\pss\uvugejfr.lnk.Startup
MSCONFIG\startupreg: Maintance =>
MSCONFIG\startupreg: AntDM =>
HKLM-x32\...\Run: [] => [X]
HKLM\ DisallowedCertificates: 1990649205B55EAB5D692E9EDB1BE0DDD3B037DE (U)
HKLM\ DisallowedCertificates: 3AD010247A8F1E991F8DDE5D47989CB5202E5614 (U)
HKLM\ DisallowedCertificates: 6A2C691767C2F1999B8C020CBAB44756A99A0C41 (U)
HKLM\ DisallowedCertificates: 6B6FA65B1BDC2A0F3A7E66B590F93297B8EB56B9 (U)
HKLM\ DisallowedCertificates: 8835437D387BBB1B58FF5A0FF8D003D8FE04AED4 (U)
HKLM\ DisallowedCertificates: 9FEB091E053D1C453C789E8E9C446D31CB177ED9 (U)
HKLM\ DisallowedCertificates: C597D4E7FF9CE5BD3EC321C11827FCA9294A6BA1 (U)
HKLM\ DisallowedCertificates: D3FD325D0F2259F693DD789430E3A9430BB59B98 (U)
GroupPolicy: Restricción - Chrome <==== ATENCIÓN
GroupPolicy\User: Restricción ? <==== ATENCIÓN
FF HKLM\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox: Restricción <==== ATENCIÓN
Task: {06A58D78-C82E-4434-9246-4C4E32C68D17} - \IOTransfer SkipUAC (Hugo) -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {408794FB-B76B-483F-AE19-E95F84754359} - \UnHackMe Task Scheduler -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {4DC369BF-1B10-4485-87CD-CA31BCCD7E64} - \Avast Software\Overseer -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {9610016D-1CFB-4854-B5EB-0C5D7E067B84} - \Avast Emergency Update -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {BF2E1381-B9EB-45E4-AEE4-1D450B8AA936} - System32\Tasks\{C0CCF05D-84F1-4F7B-A8EE-8741C5AFF92F} => C:\Windows\system32\pcalua.exe -a "C:\descargas\ariskkey (1).exe" -d C:\descargas
Task: {E65152EC-4C8B-4EEC-B149-D2DC950B3AE7} - \060184C3-9766-46a0-B258-F4518A0B2633 -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
FF Plugin: @microsoft.com/GENUINE -> disabled [Ningún archivo]
FF Plugin-x32: @microsoft.com/GENUINE -> disabled [Ningún archivo]
FF Plugin-x32: @videolan.org/vlc,version=3.0.9.2 -> C:\VLC\npvlc.dll [2020-04-23] (VideoLAN -> VideoLAN)
CHR StartupUrls: Default -> "about:newtab?source=home","hxxps://www.google.com/","hxxps://mail.ru/cnt/10445?gp=811570"
CHR HKU\S-1-5-21-2107374650-62763987-4101249605-1001\SOFTWARE\Google\Chrome\Extensions\...\Chrome\Extension: [dhdgffkkebhmkfjojejmpbldmpobfkfo]
CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj] - C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat 11.0\Acrobat\Browser\WCChromeExtn\WCChromeExtn.crx [2017-11-01]
R2 CleanupPSvc; C:\Avast Cleanup\TuneupSvc.exe [10287216 2019-07-25] (AVAST Software s.r.o. -> AVAST Software)
S3 AdvancedSystemCareService13; "C:\Program Files (x86)\IObit\Advanced SystemCare\ASCService.exe" [X]
S3 CleanMyPCService; C:\CleanMyPC\CleanMyPCService.exe [X]
S3 Trufos; C:\Windows\System32\DRIVERS\Trufos.sys [442848 2018-05-02] (Bitdefender SRL -> BitDefender S.R.L.)
S3 AscFileFilter; \??\C:\Program Files (x86)\IObit\Advanced SystemCare\drivers\win7_amd64\AscFileFilter.sys [X]
S3 AscRegistryFilter; \??\C:\Program Files (x86)\IObit\Advanced SystemCare\drivers\win7_amd64\AscRegistryFilter.sys [X]
S3 cpuz145; \??\C:\Windows\temp\cpuz145\cpuz145_x64.sys [X]
2020-05-25 15:04 - 2018-04-28 15:25 - 000000000 ____D C:\Users\Hugo\AppData\Local\AvgSetupLog
2020-05-25 15:04 - 2018-04-28 15:25 - 000000000 ____D C:\Users\Hugo\AppData\Local\Avg
2020-05-25 15:04 - 2018-04-28 15:25 - 000000000 ____D C:\Users\Hugo\AppData\Local\AvgSetupLog
2020-05-25 15:04 - 2018-04-28 15:25 - 000000000 ____D C:\Users\Hugo\AppData\Local\Avg
2020-05-25 15:47 - 2019-01-19 08:54 - 000000000 ____D C:\Users\Hugo\AppData\Roaming\AVAST Software
2020-05-25 14:19 - 2019-01-19 08:53 - 000000000 ____D C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\AVAST Software
2020-05-25 14:18 - 2019-01-19 08:53 - 000000000 ____D C:\ProgramData\AVAST Software
HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Guárdalo bajo el nombre de FIXLIST.TXT en el escritorio :arrow_backward: Esto es muy importante.

:o: Nota :o: Es importante que la herramienta FRST.exe(Farbar Recovery Scanner Tool) y FIXLIST.TXT se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no, no trabajara.

Y ahora inicia tu equipo desde el :arrow_forward: Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows

• Ejecuta FRST.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas -Ejecutar como Administrador-).

• Presionar el botón FIX/Corregir y aguardar a que termine.

• La Herramienta guardara el reporte de reparación en el escritorio (FIXLOG.TXT).

Pegar el contenido de este fichero en tu próxima respuesta. :+1:

Reiniciar el equipo y comprobar su funcionamiento en relación al problema planteado y comentarlo.

Saludos.

1 me gusta

Hola, Javier: Hecho todo lo indicado. Subo ahora el archivo Fixlog.txt (19,1 KB) . Para poder cantar victoria, es decir señalar si el problema está solucionado, debo esperar hasta que el reloj marque las 21 horas y unos minutos más. Porque es en ese momento cuando pierdo el acceso a Internet. De modo que volveré a escribir alrededor de las 22 horas, si tengo acceso. Si a esa hora no logro comunicarme, deberé esperar hasta las 9 de la mañana, de mañana viernes 19 de junio. Muchas gracias. Saludos cordiales.

Lamentablemente, nada. Sigo perdiendo el acceso a la Internet alrededor de las 21 horas y recuperándolo unas 3 tres horas después. No experimenté cambios importantes. Desaparecieron algunos programas (probablemente considerados peligrosos, lo más seguro que se tratara de falsos positivos, reapareció el navegador de la M$ (el Edge). En fin, que el problema sigue. ¿Continuaremos probando?. Yo estoy dispuesto. Saludos.

Bien… pues haces lo siguiente, descarga e instala este programa :arrow_right: Manual de Revo Uninstaller :+1:

Y úsalo para desinstalar todos los programas que encuentres que se llamen o tengan en su nombre, cualquiera de estas denominaciones :

Cuando Revo te pida, que selecciones el método de desinstalación, seleccionas “Avanzado”.

Si durante el proceso te solicita “Reiniciar” NO lo hagas, dile que NO y deja que Revo siga trabajando.

Cuando termines todos los procesos de desinstalación ya REINICIAS tú el ordenador.

Compruebas y nos comentas y dinos que pudiste desinstalar de todos esos programas.

Saludos.

Hola, Javier: 1.- El Avast Cleanup Premium: Desinstalado por el Revo versión 4.3.3. Dejó vestigios que fueron eliminados tras una segunda revisión (con método avanzado). Aún persistían rastros, que a su vez fueron elimnados por el IOBit Uninstaller. 2.- El FMW 1 et cétera, ni en pelea de perros lo había oído nombrar. Obviamente, no figura en mi equipo. 3.- El AVG. Alguna vez, hace muchos años ya, usé un programa antivirus cuyo nombre comenzaba con esas letras; de esto hace mucho más de diez años. Luego tuve un AVG TuneUtilites o algo así, que dejé de usar cuando comencé a utilizar otro llamado IObit AdvancedSystem Care, que era incompatible con aquel y que lo borró. Algo debe haber quedado, pues el FRST lo envió a la cuarentena, como si de un contagiado por el coronavirus se tratara. Ergo, ya no está en mi computador. El Avast. Una historia semiparecida a la anterior. Alguna vez usé un antivirus cuyo nombre comenzaba con esas letras. Eso fue hace bastante pero nunca tanto como el anterior (Avg). Lo usé poco tiempo, en un período que me había aburrido con el Nod32 y sus licencias. Muy pocos meses después, volví al redil y seguí usando el Nod32, hasta hoy. Mi equipo funciona bien, todavía. Porque es alrededor de las 21 horas cuando pierdo el acceso a Internet. Dudo mucho que con haber desinstalado el Avast Cleanup Premium se arregle mi lío. Pero, veremos. Volveré a conectarme en dos o tres horas más y probaré si aún tengo conexión a Internet. Saludos, ¡Ah! Revo no me pidió reiniciar en ningún momento.

Hola, Javier: Como suponía, no pasó nada. Es decir, pocos minutos después de las 21 horas, con una regularidad pasmosa, desapareció el acceso a la Internet. Y luego, alrededor de la 24 horas, volvió. ¿Qué hacer? como decía Lenin…Saludos.

Hola.

Tienes algún otro equipo(ordenador o portátil) que puedas conectarlo igualmente para verificar SI en esos horarios NO tienes el mismo problema…??

Has probado a realizar la conexión de ese portátil(en esos horarios) pero con cable…??

Saludos.

Hola. A la primera pregunta; sí, tengo acceso a otro computador; al portátil de mi cónyuge. Y precisamente, hemos comprobado ambos que en el de ella no sucede para nada el mismo fenómeno. O sea, en las horas que en mi computador no tengo acceso a Interne, en el de ella la situación es normal, en cuanto puede navegar, bajar archivos, consultar su correo, etc. A ña segunda pregunta, no, no se me ha ocurrido para nada. ¿Quieres decir que podría unir ambos equipos a través de un cable para hacer una prueba en cuanto a que el mío “recuperara” -por decirlo de alguna manera- la conexión?. Si así fuera, es decir si quisiera hacer esa prueba, ¿cómo hacerlo? ¿Con un cable USB que vaya de un puerto USB al del otro equpo a su puerto USB?.

Permiso @JavierHF.

¿y si probáis con un live USB de Ubuntu y comprobar si desde este sistema operativo NO Windows es posible navegar a las horas habituales de pérdida de conexión? De esta forma sabréis si el problema está relacionado con su sistema operativo Windows. Quizá no aporte mucha más información.

Hola Frica: Esto me gustó. Aún cuando sólo sea para usar Linux, que jamás he usado. Lo que implica aprender a usarlo y, supongo, aprender a crear un disco de arranque que me permita comenzar. Muchas gracias por tu intervención, Frica. Me pongo ahora mismo a estudiar el tema.

Hola, Javier y Frica: Ya me puse a la tarea. Sin embargo, me temo que me va a fallar el primer paso, el de configurar la BIOS de mi computador para que arranque desde un pendrive. Hace un tiempo, ni recuerdo por qué, quise hacerlo. Y, o no pude por mi ignorancia o mi equipo no me lo permite. Estuve leyendo y me pareció que me podría bastarme con que oprimiera la tecla precisa (¿F8?) tras la primera pantalla y luego elegir la opción correspondiente. Si así fuera, miel sobre hojuelas, De lo contrario, necesitaría ayuda ¿me la pueden proporcionar?. Otra cosa: como dije, nunca he usado Linux. Por lo que tendré que comenzar a chapucear. Saludos.

Hola.

No, no me refería a unir los dos ordenadores entre ellos, me refiero a que TU te estarás conectando(o eso imagino) a Internet por la conexión WIFI de tu equipo(que supongo es un portátil) y tu equipo puede tener un conector RJ45 por el que podrías conectarte directamente al Router de tu Internet, por eso te decía lo de la conexión por cable.

Dime SI todo esto que acabo de comentar es correcto o estoy equivocado en algún punto o parte de esto te suena a “chino”. :thinking:

Aparte de eso, lo que comenta @frica es una excelente alternativa para intentar dilucidar SI el problema puede ser por algún fallo del sistema operativo y una vez que tuvieras creado el USB LiveCD de alguna distribución de Linux tendrás que intentar preparar TU BIOS para que se arranque o inicie con ese USB.

Por aquí te dejo la forma/guía de preparar un LiveCD-USB :arrow_right: ¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.? .

En cuanto a como preparar TU BIOS para acceder al arranque del LiveCD eso es mas o menos complicado dependiendo del equipo que tu tengas, y en tu caso estoy un poco despistado por los datos que aparecen en los informes, por un lado parece que tienes un procesador de un portátil y con una placa base de ASUS y por otro aparece que tienes un equipo de sobremesa de HP(Pavilion GQ431AA s3210la). :crazy_face:

Dinos que modelo de equipo/fabricante numero de modelo tiene TU equipo para que intentemos verificar cuales serian los pasos adecuados para acceder a la BIOS y/o opciones de arranque alternativo. :roll_eyes:

Saludos.

Hola Javier: Muchas gracias por tu muy aclaratoria respuesta. Paso contarte: mi mujer es quien tiene un portátil y ella se conecta vía WIFI. El computador que yo manejo es de escritorio o sobremesa y me conecto a Internet por cable. Alguna vez, un técnico de Movistar, que vino a instalar la fibra óptica, me señaló que mi computador no puede conectarse al WIFI, que sólo lo puede hacer por cable, a través de un router. Y así era antes de la fibra óptica y así quedó y así funciona hasta hoy. Con respecto la que dice @frica, ya me bajé una Iso de Ubuntu y tengo un pendrive listo para la tarea (muchas gracias por tu información, pero repito que ya bajé la iso de Ubuntu y la instalé en un pendrive. No sé cómo configurar la Bios para que el equipo arranque desde el pendrive como primera opción. La CPU de mi computador tiene una placa adosada a una de sus paredes que señala que es HP Pavilion Slimline PC s3210la.Será formidable contar con tus instrucciones para lo dicho. Saludos agradecidos.

Hola.

Perfecto… entonces prueba lo siguiente, con el equipo APAGADO y el USB conectado, ENCIENDES el ordenador y justo segun pulses la tecla de encendido empiezas a pulsar y soltar de forma repetitiva y constante la tecla F12 hasta que logres ver una pantalla similar a esta :

Boot_Order_F12

Y en ella deberías ver la opción de USB que tendrás que seleccionarla(con las flechas) y luego pulsar Intro.

Veamos SI con esa tecla(F12) consigues acceder a ese menú. :roll_eyes:

Así lo haré. Muchas gracias. Ya falta poco para las 21. Por lo que mejor espero hasta que sea esa hora fatídica. Te mantendré informado, por supuesto. Lo que no sé es qué voy a hacer si consigo que el equipo parta con el pendrive. Saludos y nuevamente gracias.

Hola Javier: Nada todavía. Lo extraño es que aún no pierdo el acceso a Internet. Veremos hasta donde dura esta situación. No resultó la tecla F12. Cada vez que lo intenté, y fueron varias, no conseguí que apareciera la pantalla que señalaste. Al contrario, varias veces de ellas, el equipo se negó a partir y debí apagarlo “a lo bruto” y reiniciarlo. Tampoco con la tecla F8 lo conseguí. Finalmente me ofreció reparar y le dí a iniciar windows normalmente. Con todo, comenzó una larga y tediosa revisión a través del Chkdisk.exe. Para colmo, había actualizado windows y eso también ralentizó todavía más la reanudación. Lo raro es que sigo con Internet (o eso creo). Saludos.

En realidad, pensándolo más, no es tan raro que la Internet no se haya cortado. Algún otro fin de semana también se había producido el fenómeno.

Lo que sí es raro es que varias veces, sin que yo haga nada, se desconecta un disco duro externo que siempre lo mantengo conectado. Me doy cuenta porque comienza a revisarlo y es bastante voluminoso, por lo que demora bastante la operación.

Envío los pasos completos sobre el uso de un Live pendrive con Ubutu:

Iniciando sistema con Live Cd de Ubuntu

• Acceder a la web https://ubuntu.com/download/desktop

• Haz clic en el botón verde “Download” el cual te permitirá bajar el fichero ISO de casi 2 Gigas.

• Una vez bajado, puedes crear un Pendrive booteable grabando ese fichero ISO. Para ello puedes usar el programa Rufus.

• Instrucciones sobre cómo crear un pendrive autoarrancable usando Rufus, la tienes en la web 2. Creando la USB booteable. Vete directamente a la sección 2 (Creando la USB booteable).

Una vez con tu pendrive y el Live Cd De Ubuntu grabado en él, debemos comprobar si la BIOS tiene la secuencia de arranque configurada para iniciar desde los puertos USB. Entra en tu BIOS y comprueba la secuencia de arranque la cual debe tener la opción de USB el primer lugar.

Una vez configurada correctamente nuestra BIOS, ya podemos introducir el pendrive en un puerto USB de nuestro PC y reiniciar nuestro PC. El sistema Ubuntu iniciará.

Nos aparecerá una ventana donde podemos elegir entre:

• Try Ubuntu (probar Ubuntu): que permite probar el sistema operativo Ubuntu iniciándose desde el pendrive, y por tanto sin hacer ningún cambio en tu computadora.

• Install Ubuntu: Instalar Ubuntu.

Haz clic en el botón “Try Ubuntu” y espera hasta que aparezca el escritorio de Ubuntu.

imagen

Conexión a una red wifi

Una vez iniciado el escritorio, conectémosnos a nuestra red wifi (si tenemos cable Ethernet este paso no será necesario). Para ello, en la esquina superior derecha aparece una flecha hacia abajo. Púlsela y se desplegará una ventana.

Seleccione “Wi-Fi Off” y luego “Select Network”. Nos aparecerá la lista de redes wifis. Elijamos la nuestra. Pulse botón “Conectar” y luego introduzca su contraseña.

imagen

Una vez conectados a internet, ejecuta el navegador Firefox e intente navegar para comprobar si tienes conexión a internet.

Hola Frica: Muchas gracias por tu completa explicación. Ya tengo un pendrive con la Iso de Ubuntu. Bajé esta última y configuré un pendrive con el programa Yumi, que me lo sugirió el sitio en que encontré las instrucciones para la tarea. Mi problema es, en este momento, configurar la Bios de mi computador, para así entrar a Ubuntu. Sólo solucionado ese paso podré continuar. Muchas gracias nuevamente. Aprovecho para comentar que ayer volvió a darse el fenómeno del corte de Internet. Sólo que comenzó más tarde, como a las 22 horas y recuperé la conexión en menos tiempo (antes de la medianoche). Com contrapartida, a cada rato me aparecen ventanas en que mi antivirus (Nod32) me avisa de una amenaza bloqueada.
Saludos.

Hola @HugoPL.

Prueba con la tecla F10 segun las indicaciones que dan en HP :arrow_right: Configuración del orden de arranque en el BIOS … - HP Support , lee el articulo completo.

Saludos.