Ordenador va muy lento

Genial, gracias Javier, o sea de que además de tener algun virus por ahí, también tengo el disco duro a las últimas. De momento ahora me va bien, y rápido, y de momento no se me cuelga cada dos por tres diciendome que tal aplicación no responde o acabarse colgando del todo. Voy haciendo copias de seguridad a discos externos…ahora me tocará pensar qué hago, si renuevo ordenador, o renuevo y cambio disco duro, no?? Me parece espectacular el programa de discos que hasta te da un tiempo estimado de vida, 154 dias!!. :rofl: Una última consulta y ya puestos a que en cualquier momento puede que el ordenador ya no me arranque por culpa del HD… tengo un disco “WD my cluod home” conectado por RJ45 a la red para “hacer una nube propia” y tengo archivos guardados que accedo a través de la red y tal, pero quisiera saber si se puede y cómo, tener una carpeta en el ordenador, de forma que cuando ponga un archivo nuevo o lo actualice se sincronice directamente. Así me aseguraría que cuando se me rompa los trabajos del dia a dia los tenga bien resguardado. Ya te digo que sólo lo ultilizo accediendo a través de la web y me gustaría usarlo directamente. No sé si me puedes echar un cable en eso.

Muchisimas gracias por todo de antemano… y no se si quieres mirar alguna cosa más, :stuck_out_tongue_winking_eye:… por mi ningun problema.

Por cierto, esos sectores que estan dañados pendientes de solucionar… se pueden solucionar?? Se pueden marcar para que no se usen??

Los días de uso que le queden a TU disco actual es un calculo muy aproximado. :expressionless:

El equipo tiene unos 6 años, lo tienes con 8Gb de RAM y poniéndole un disco de formato SSD lo vas a notar un montón, los discos SSD suelen dar un rendimiento de 10 a 1 en relación a un mecanico-HDD

Nosotros te podemos aconsejar para que te hagas una idea alguno similar a este :arrow_right: Samsung-860-EVO 500Gb.

La relación calidad-precio es bastante buena, aunque últimamente han subido un poco de precio. :roll_eyes:

Eso es lo que intentamos al hacer el proceso con el fichero BAT que te habías descargado, el problema es que parece que NO acabo correctamente. :thinking:

Puedes probar a relanzarlo de nuevo y verificar SI termina de forma correcta, en caso de que te vuelva a salir la pantalla que dijiste pidiendo REINICIAR tomas una foto/imagen de ella o de cualquier otra que aparezca para ponerla en tu próxima respuesta.

Saludos.

1 me gusta

Perfecto, pruebo a ver si por lo menos lo que está dañado lo bloqueamos. Pero recuérdame el proceso, hemos hecho tantas cosas que ya no sé cuál es. Se todas maneras, te comento lo que hice por si en ese proceso hay algo mal. Ejecuté el programa, se me abrió una pantalla tipo MSDOS. me ponía lo de pulsar una tecla y apreté … (pero creo que no hizo nada), luego me apareció un mensaje en windows unos segundos que difícil alcancé a leer de que reiniciara para no sé qué… yo lo asocié con que debía reiniar también y así lo hice… pero creo que el programa que se ejecutó en la ventana de DOS, no tengo la impresión de que hiciera nada. Si además hablamos que luego al visionar el proceso no estaba… pues seguramente no se hiciera adecuadamente. Ya me dices. :stuck_out_tongue_winking_eye: Muchas gracias por tus consejos!!! :relaxed:

Ya lo encontré, chequear disco .bat Voy al lio!!!

Javier, lleva 3h encallado en el 10%. Acabará saliendo??? :flushed:… Te estoy escribiendo desdel movil. Madre mia pues sí que estaba mal, sí! :scream:. Puede ser que no salga de ahí, en tal caso qué hago???!!??

Perfecto. :+1:

No te preocupes, que parezca que está “encallado” en un tanto por ciento% NO quiere decir que el proceso esté parado o sin hacer nada, casi siempre se queda en un porcentaje y luego cuando termina el proceso o directamente hace un REINICIO o se va directamente al escritorio.

Cuando el disco tiene muchos problemas(como ya vimos que era tu caso) el proceso puede durar muchas horas, en principio como mínimo hay que darle 24 horas de espera, en caso de que pasadas esas hora siga igual nos lo comentas.

Tu disco es de 600-700Gb y estos discos(al igual que pasaba con los de 320Gb) son discos “trucados” que realmente NO tienen esa capacidad real y lo que hacen es usar un método de compresión(por software interno) para poder alcanzar esas capacidades, lo que provoca un exceso de trabajo y temperatura elevadas constantes.

Lo único “bueno” que tiene ese disco es que fue fabricado por un Excelente fabricante de discos duros(Toshiba) y de portátiles, aunque tu portatil es de la competencia(HP). :face_with_hand_over_mouth: :wink:

Paciencia. :roll_eyes:

Genial Javier… Ya estaba desesperadita, porque aunque me hayas dicho que me vaya preparando para decir adiós, no me lo esperaba tan rápido, :stuck_out_tongue_winking_eye:. Ya se ha ejecutado perfectamente, ya se ha reiniciado, y ya estoy hablándote desde él. Te adjunto evento 1001 Wininit. YA me comentas el estado de todo :roll_eyes: Y lo que dices de las temperaturas tienes toda la razón, a veces se pone a 50… top, top.

Nombre de registro:Application
Origen:        Microsoft-Windows-Wininit
Fecha:         15/04/2020 16:01:15
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        LAURA
Descripción:


Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es Windows.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.
Windows comprobará ahora el disco.                                        

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
  485120 registros de archivos procesados.                                                        

Comprobación de archivos completada.
  4452 registros de archivos grandes procesados.                       

  0 registros de archivos no válidos procesados.                    


Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
  567178 entradas de índice procesadas.                                                       

Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               

  0 archivos no indizados recuperados.                              


Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Liberando 25 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 25 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 25 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  41030 archivos de datos procesados.                                   

CHKDSK está comprobando el diario USN...
  15922024 bytes de USN procesados.                                                           

Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario...
Error de lectura con el estado0xc000009c en el desplazamiento 0x13a7a87000 para 0x3000 bytes.
Error de lectura con el estado0xc000009c en el desplazamiento 0x13a7a87000 para 0x1000 bytes.
Error de lectura con el estado0xc000009c en el desplazamiento 0x13a7a88000 para 0x2000 bytes.
Error de lectura con el estado0xc000009c en el desplazamiento 0x13a7a88000 para 0x1000 bytes.
Error de lectura con el estado0xc000009c en el desplazamiento 0x13a7a89000 para 0x1000 bytes.
Error de lectura con el estado0xc000009c en el desplazamiento 0x13a7a89000 para 0x1000 bytes.
Windows ha reemplazado clústeres dañados en el archivo 19
de nombre \SYSTEM~1\Chkdsk\Chkdsk20200413174723.log.
  485104 archivos procesados.                                                               

Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles...
  157520708 clústeres disponibles procesados.                                                       

La comprobación del espacio disponible se completó.
Agregando 3 clústeres defectuosos al archivo de clústeres defectuosos.
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el mapa de bits
del volumen.

Windows ha hecho algunas correcciones en el sistema de archivos.
No se requiere ninguna otra acción.

 710566911 KB de espacio total en disco.
  79790756 KB en 196362 archivos.
    118328 KB en 41031 índices.
       184 KB en sectores defectuosos.
    574811 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 630082832 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 177641727 unidades de asignación en disco en total.
 157520708 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 67 07 00 b1 9e 03 00 7b ce 06 00 00 00 00 00  .g......{.......
2a 01 00 00 7a 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  *...z...........

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="Microsoft-Windows-Wininit" Guid="{206f6dea-d3c5-4d10-bc72-989f03c8b84b}" EventSourceName="Wininit" />
    <EventID Qualifiers="16384">1001</EventID>
    <Version>0</Version>
    <Level>4</Level>
    <Task>0</Task>
    <Opcode>0</Opcode>
    <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2020-04-15T14:01:15.000000000Z" />
    <EventRecordID>22721</EventRecordID>
    <Correlation />
    <Execution ProcessID="0" ThreadID="0" />
    <Channel>Application</Channel>
    <Computer>LAURA</Computer>
    <Security />
  </System>
  <EventData>
    <Data>

Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es Windows.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.
Windows comprobará ahora el disco.                                        

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
  485120 registros de archivos procesados.                                                        

Comprobación de archivos completada.
  4452 registros de archivos grandes procesados.                       

  0 registros de archivos no válidos procesados.                    


Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
  567178 entradas de índice procesadas.                                                       

Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               

  0 archivos no indizados recuperados.                              


Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Liberando 25 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 25 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 25 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  41030 archivos de datos procesados.                                   

CHKDSK está comprobando el diario USN...
  15922024 bytes de USN procesados.                                                           

Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario...
Error de lectura con el estado0xc000009c en el desplazamiento 0x13a7a87000 para 0x3000 bytes.
Error de lectura con el estado0xc000009c en el desplazamiento 0x13a7a87000 para 0x1000 bytes.
Error de lectura con el estado0xc000009c en el desplazamiento 0x13a7a88000 para 0x2000 bytes.
Error de lectura con el estado0xc000009c en el desplazamiento 0x13a7a88000 para 0x1000 bytes.
Error de lectura con el estado0xc000009c en el desplazamiento 0x13a7a89000 para 0x1000 bytes.
Error de lectura con el estado0xc000009c en el desplazamiento 0x13a7a89000 para 0x1000 bytes.
Windows ha reemplazado clústeres dañados en el archivo 19
de nombre \SYSTEM~1\Chkdsk\Chkdsk20200413174723.log.
  485104 archivos procesados.                                                               

Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles...
  157520708 clústeres disponibles procesados.                                                       

La comprobación del espacio disponible se completó.
Agregando 3 clústeres defectuosos al archivo de clústeres defectuosos.
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el mapa de bits
del volumen.

Windows ha hecho algunas correcciones en el sistema de archivos.
No se requiere ninguna otra acción.

 710566911 KB de espacio total en disco.
  79790756 KB en 196362 archivos.
    118328 KB en 41031 índices.
       184 KB en sectores defectuosos.
    574811 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 630082832 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 177641727 unidades de asignación en disco en total.
 157520708 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 67 07 00 b1 9e 03 00 7b ce 06 00 00 00 00 00  .g......{.......
2a 01 00 00 7a 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  *...z...........

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.
</Data>
  </EventData>
</Event>

Hola.

Perfecto. :+1:

Como habrás visto en el informe(que ahora SI encontraste :face_with_monocle:) se realizaron diversas correcciones en el proceso de chequeo. :clap:

Por favor, pon una nueva imagen del programa HDSentinel para que comparemos el mensaje central de error con el que salia anteriormente. :thinking:

Y luego seguimos valorando.

Saludos.

En un disco que funcione de forma normal llegar por ej. a 40º YA es un EXCESO, :flushed:

Ahora quiero que realices las indicaciones que se dan en esta guia :arrow_right: Liberar Espacio en Discos y Particiones.

En concreto los primeros pasos, que son los generales, y NO los especificos a Windows 10.

Cuando termines de hacerlos REINICIAS el equipo y vuelves a realizar una segunda ejecución de los mismos pasos, cuando termines nos comentas como sigue el equipo en relación al problema planteado inicialmente. :thinking:

Saludos.