Ordenador se enciende solo, y desajuste hora/fecha


#1

Buenas tardes,

Resulta que un ordenador portátil (Acer, Windows 10) presenta las siguientes particularidades:

  • Al conectar el cable de alimentación, y sólo con el cable de alimentación, el equipo se enciende solo. No es algo inmediato, sino cuestión de unos pocos segundos. Conectas, esperas y se enciende sin darle al botón de encendido.

  • Una vez que arranca y carga, aprecio que la fecha y hora no están actualizadas. Concretamente, se corresponden con la fecha y hora en que se apagó el dispositivo por última vez. Eso sí, al cabo de un rato se corrige por sí solo.

Consideraciones a tener en cuenta:

  • El sistema operativo está actualizado.
  • Los análisis con Malwarebytes y Avast son correctos. Al ejecutar el limpiador de CCleaner, me suele alertar de que tengo abierto Microsoft Edge sin haberlo usado siquiera.
  • El equipo ya tuvo problemas con la fecha y hora antes de actualizar a Windows 10, si mal no recuerdo.
  • Se ha estado usando el ordenador con el cable conectado y la batería puesta durante mucho tiempo.

En base a lo expuesto:

¿Dónde puede estar el problema?

Gracias por vuestra atención! :wink:


#2

Tienes un fallo de gestión de energía, seguramente provocado por la fuente de alimantación y un problema con la pila de la BIOS.

Vas a tener que cambiar la pila de la BIOS por una nueva para que la configuración de fecha y hora de tu sistema vuelva a guardarse correctamente.

Es posible que el problema del encendido automático sea un rebote de tener la pila de la BIOS muerta, pero si no fuese así tendrás que probar provisionalmente con otra fuente de alimentación para ver si el problema persiste.