Ordenador me coge la tarjeta gráfica integrada y no la dedicada

Hola, lo primero de todo muchas gracias por ayudarme. Tengo un problema y es que no se por que el ordenador utiliza la tarjeta integrada para los juegos y no la Nvidia GeForce 1060. He estado mirando como cambiar a la dedicada y me pone que abra el panel de control de Nvidia, el problema es que yo no tengo el panel de control y cuando lo voy a instalar me pone que no es compatible con tus controladores (los tengo todos actualizados). Que puedo hacer? Gracias.

Instala los controladores desde la aplicación Geforce Experience.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/geforce-experience/

Hola, muchas gracias por contestar. Los controladores los tengo instalados al mas reciente, lo que he probado a sido desinstalar el Geforce Experience y volverlo ha instalar pero me sigue sin salir el panel de nvidia, luego instale otra vez el panel por la tienda de microsoft y cuando lo abro me sale igual que antes, “la aplicación no es compatible con el controlador de nvidia instalado”.

Por ultimo he probado de instalar los drivers de mi tarjeta (eso si he instalado en mi caso la de la 1060 normal, pero me he dado cuenta que también hay la de notebooks y yo tengo portátil, no se si ese puede ser un problema). He instalado estos drivers y tampoco me sale el panel, incluso otra vez descargando el panel desde la tienda de microsoft.

Desinstala todo el software de Nvidia con DDU.

Vuelve a instalarlo a través de Geforce Experience.

Si obtienes el mensaje de “No se detecta hardware compatible” entonces puede que el chip 1060 de tu equipo tenga algún problema…

He desinstalado todo con el DDU y he vuelto a instalar los controladores y nada. No se que mas puedo hacer ya… .

Vale ya he solucionado el problema. Buscando información por el foro de nvidia encontré la ubicación del panel de control desde los archivos internos (C:\Program Files\NVIDIA Corporation\Control Panel Client) y desde ahí puedo abrir el panel correctamente. Muchas gracias por su ayuda.