Ordenador lento

Hola, Des de hace unos dias estoy teniendo ciertos problemas con mi ordenador, funciona más lento de lo normal, se me activa y desactiva el antivirus, a menudo cuando utilizo algunos programas es normal que estos no respondan(ocurre lo mismo cuando navego por internet con distintos navegadores) , también a veces se me activa la ubicación. Mi antivirus habitual era la versión gratuita de bitdefender que he desinstalado y cambiado por la versión gratuita de Avira para windows. Hice un análisis con malwarebytes y encontró un malware que eliminé. Me gustaria saber que puedo hacer para tratar de asegurar que mi ordenador está seguro y funcione correctamente. Gracias

Hola @Xakap16

Traes el log que dices de Malwarebytes. >> Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como traer el reporte.

¿Con qué acciones recientes relacionas este rendimiento bajo del PC? Me explico: he instalado tal cosa o descargado tal otra, o hecho esto u otro y PAM. El ordenador va lento, hace cosas raras, etc …

¿Conectaste algún dispositivo externo o de dudosa procedencia?

¿Recibiste tal email sospechoso?

¿Utilizo algún más el ordenador u hizo alguna cosa que no sepas…? …

¿Es decir, detectas algún tipo de desencadenante para que esto sucediese o sucedió de golpe?

Salu2.

Respondiendo a lo que me preguntabas, últimamente creo que no he hecho nada raro con mi pc, sí que es cierto que hace un mes aproximadamente recibí una llamada a casa de una mujer extranjera que se hacia pasar por una trabajadora de microsoft, un tipo de estafa bastante común según leí por internet (supongo que debes conocer este tipo de estafa), el caso es que yo no conocía esto y aunque por supuesto no hice nada de lo que me pedía hacer en mi pc (activar control remoto i etc) me asusté y instalé un programa llamado spybot para asegurar que mi ordenador estaba bien y no me ocurria nada estraño en mi ordenador después de esa llamada, no ocurrió nada estraño en mi pc, pero creo que des de la instalación de spybot mi antivirus se activaba y desactivaba, lo mismo pasaba con mi ubicación, también últimamente estoy utilizando un programa que instalé recientemente a mi pc que se llama R studio por necesidades de la universidad pero no creo que esto esté relacionado con los problemas de mi pc.

Hola @Xakap16

Sí, correcto la conozco perfectamente.

En su momento lo utilizábamos, pero hoy en día está obsoleto y ya no se utiliza.

¿De qué sitio exacto descargaste Spybot Search and Destroy?

¿De qué sitio exacto descargaste R studio? Entiendo que tienes licencia de estudiante facilitada por tu Universidad. ¿Cierto?

Salu2.

Hola de nuevo. Rstudio lo descargué des de la web oficial. Spybot creo que lo descargué des de la web uptodown.

Hola, buenas @Xakap16

De todas formas trae el reporte de Malwarebytes que te pedí (pues no lo has puesto):

Así como realizas lo siguiente:

0) Descargas FSS a tu escritorio. Ejecutas FSS (presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador)

Marca todas las opciones que aparezcan marcadas en al siguiente imagen:

Captura de pantalla de 2021-02-14 02-32-57

Presionas el botón de Scan y esperas a que finalice su análisis.

1) Descarga IFS

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.
  • Al terminar se abrirá un informe, lo adjuntas en tu próxima respuesta (puedes encontrarlo en C:\IFS.log).
  • Habilita nuevamente tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

Traes ambos reportes pedidos + el de Malwarebytes.

Salu2.