Ordenador lento Win 10

Buenas: Os pido ayuda para ver si puedo sacar adelante mi viejo ordenador. Tiene más de diez años, aunque no tiene malas prestaciones para manejar Windows 10, creo yo. Sin embargo, se ve que le cuesta tanto arrancar como, una vez iniciado, arrancar los más simples programas, como la calculadora o incluso el menú para cerrar el ordenador. Siempre suele hacer un parón de varios segundos hasta ejecutarlo todo, y no comprendo por qué. Uso dos discos SSD, y apenas tengo archivos, con lo que no es por problemas de espacio.

¿Podéis echarme una mano? Mil gracias de antemano.

Hola, mi pc igual tiene como 11 años y estoy mas o menos como tu, pero… al leer que tienes instalado SSD cosa que yo no se me hace muy raro que te vaya tan lento, mi pc le cuesta mucho arrancar pero cuando esta totalmente cargado entonces me va bien (pero vamos en pocos meses lo jubilo ya jajaja)

  • Cuando fue la última vez que lo formateaste¿?

Buenas, pues la última vez que lo formateé fue a finales del año pasado. Y pude instalarle la versión 1909, con la que siempre fue bien. Pero con el tiempo se me actualizaba a las versiones más recientes, y ahí es cuando todo cambiaba. Y por más que intentaba que no se actualizara, no había manera de evitarlo.

Me da rabia tener que empezar de cero cada cierto tiempo porque esta versión que tengo no sea capaz de iniciarme el ordenador rápidamente, y que encima me lo ralentice en todo lo que hago.

Ya veo, yo lo que suelo hacer es pasarle el Ccleaner cada 1-2 semanas e instalar los menos programas posibles

Con las updates de Windows no suelo tener problema aunque a la hora de descargar e instalarlas si me tarda una eternidad y consume casi el 100% del uso del disco D:

Te dejo este post donde te aconsejan algunas cosas a desactivar para aumentar el performance de tu sistema.

Desactivar la publicidad, las sugerencias, la telemetría y los consejos en Windows 10/11 - Ayuda General / Software - ForoSpyware

Gracias, Pelelf, aunque ya he revisado todas esas opciones y más antes de consultar por aquí.

1 me gusta

¿Una ayudita? El ordenador tarda muchísimo en arrancar, además de tardar en abrir algunas aplicaciones.

Gracias de nuevo.

Hola @mithrand

De acuerdo al ciclo de vida de las versiones de Windows 10

Como podrás ver la versión 1909 ya no tiene soporte y por eso es que te ves “obligado” a actualizar a las versiones mas recientes.

Por otro lado, dices que tienes un equipo de mas de diez años, pero no nos dices las caracteristicas de tu equipo. como el procesador y la RAM que en conjunto con tu unidad de disco influyen en la velocidad de tu equipo.

Otro factor que influye es la cantidad de procesos y programas que tengas en ejecución aunque esten en segundo plano Tampoco sabemos si has descartado la presencia de Malware en tu equipo

Saludos y Esperamos tus comentarios al respecto

1 me gusta