Optimizar el flujo del aire

Hola, buscando por Internet encontré este gráfico para mostrarle al técnico:

Mi duda es si es correcta la posición de los ventiladores para un flujo de aire óptimo. Cabe aclarar que tengo un fractal define r6 y le quiero agregar dos ventiladores de 140mm en la parte superior y dos en la parte de abajo. Si alguien me puede ayudar muy agradecido de antemano.

Saludos cordiales.

Edito: Los ventiladores que le quiero agregar son los siguientes: F14 PWM PST, también quisiera saber si pueden ir conectados al fanhub del gabinete. Gracias.

Si, el esquema es correcto.

Si, podrías conectarlos al Fan Hub del gabinete o en su defecto a las conexiones SYS_FAN de la placa base.

La parte baja no necesita ventilador, el caudal de esa zona lo lleva el que integra la fuente de alimentación.

2 Me gusta

Hola compañeros:

El ventilador de la fuente coge aire fresco del exterior por la base del gabinete … y lo expulsa por la parte trasera del gabinete. Es decir … el ventilador de la fuente no genera ningún flujo de aire dentro del gabinete … solo genera un flujo de aire dentro de la propia fuente de alimentación.

El ventilador de la fuente coge aire fresco del exterior por la base del gabinete … y lo expulsa por la parte trasera del gabinete. Es decir … el ventilador de la fuente no genera ningún flujo de aire dentro del gabinete … solo genera un flujo de aire dentro de la propia fuente de alimentación.

En algunas de ellas si, sobre todo las semi modulares, no obstante el ventilador inferior es completamente innecesario por:

A) No se espera acumulación de calor en esa zona y el generado por la gráfica tiende a subir a la zona del procesador.

B) Rompe el caudal de aire de la propia tarjeta gráfica si es de formato largo.

C) Esa posición suele estar ocupada por los cables de salida de la fuente, por lo que su efectividad es muy reducida y solo contribuye a que el filtro inferior se llene d epolvo antes por esa zona.

Hola compañeros

Realmente estamos hablando de un gabinete “fractal define r6” que permite instalar la gráfica en posición vertical … mediante un “flex”

Aunque coincido con el compañero @Herrante … no suele ser necesario instalar ventiladores en la base

Un saludo

Hola, muchas gracias por reabrir el tema. Sin más continúo con mis dudas. Creo que el técnico por no leer el manual no instaló bien el Fan Hub, pero ese es otro problema que lo solucionaré llamando de nuevo al técnico. Mi pregunta es viendo este gráfico que saqué del manual, qué me conviene más poner tres de 140mm arriba o dos?

Entonces los ventiladores de la parte de abajo no los compro? También me gustaría saber si hay otros ventiladores que tengan más capacidad de expulsar o administrar aire, cuál me recomiendan? Le quiero agregar más fans ya que con los tres que trae de fabrica de 140mm no son suficientes. Bueno no me quiero extender demasiado, muchas gracias a los dos. Saludos cordiales.

PS:// por las dudas adjunto link al manual del gabinete:

Hola compañero

Al poner el enlace del manual me tome la licencia de eliminar la fotografía … pues en el manual ya vemos las fotografías.

En este gabinete en la base veo que se puede colocar un ventilador en la parte delantera … este es innecesario pues ya tiene los ventiladores de la parte frontal … en la base tiene otra ubicación mas o menos en medio del gabinete … viendo esta ubicación aunque no considero que interferiría negativamente en el flujo de aire de la gráfica (aunque este en posición horizontal) … no suele ser necesario instalar este ventilador.

Arriba con dos mas que suficiente … el tercer ventilador estaría demasiado adelantado … tendría poca eficiencia precisamente por que ya tiene los ventiladores delanteros

Sobre los ventiladores F14 PWM PST … por ese precio no los considero mala opción 74 CFM / 126 m3/h a 1350 r.p.m y solo 0.3 sone

Un saludo

Muchas gracias, solucionado. Saludos cordiales.

1 me gusta