Occamy.c no desaparece de windows defender

Hola,

Hace poco me apareció este troyano Occamy.c y segui los pasos de utilizar malwarebites, adwcleaner y ccleaner. En principio en esos no aparece nada, pero si paso el defender de windows 10 me sigue apareciendo una entrada. Como puedo hacer que desaparezca por completo? Lo que me aparece es esto.

Estado: con error Es posible que esta amenaza o aplicación no se haya corregido completamente

Amenaza detectada: Trojan:Win32/Occamy.c Nivel de alerta: Grave Fecha: 21/09/2020 8:45 Categoría: Caballo de Troya

Detalles: Este programa es peligroso y ejecuta comandos de un atacante.

Elementos afectados:

containerfile: C:\Users\Propietario\Desktop\Descargas\EElP827311418.zip

file: C:\Users\Propietario\Desktop\Descargas\EElP827311418.zip->EElP827311418/Patch EPLAN P8 (V1.8-V2.7)/EPLAN 2.1-27 X64 crack.exe->(RarSfx)->SN10066.exe

Habria alguna solución?

C:\Users\Propietario\Desktop\Descargas\EElP827311418.zip

Ese archivo que menciona que está en la carpeta descargas sigue apareciendo ahí?? Lo has comprobado abriendo la carpeta?

No, lo eliminé despues de todo el proceso al entender que era el archivo origen de los virus.

Pues me temo que estás como decenas de usuarios que vienen por el foro con los mismos problemas con Windows defender.

Este sigue detectando archivos y amenazas que ya no están en el PC reiteradamente…

Creo que es un fallo de este antivirus y un fallo bastante importante.

en cuanto tenga tiempo voy a hacer una búsqueda y ver si hay algo que se puede hacer para solucionar este inconveniente aunque me parece que la solución más efectiva es poner un antivirus que funcione como Dios manda

borrar el historial de amenazas del registro de Windows Defender manualmente (en este momento), con el siguiente paso a paso

  • Desactive la Protección en tiempo real.

  • Deshabilite la protección en la Nube (Cloud protection).

  • Elimine todos los archivos de la carpeta de Service en:

C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scan\History\Service

  • Vuelva a habilitar la Protección en tiempo real.

  • Vuelva a habilitar la protección en la Nube.

Luego vuelve a tratar de ejecutar el antivirus dime si detecta ese archivo

resuelto, gracias, Cuales son los antivirus mas recomendados para comprar? que afecten lo menos posible al rendimiento del equipo?

Ram y procesador de tu pc?

i5-4570 3.20GHz y 4 gb

De pago… kaspersky, BitDefender…Mcafee

Free, kaspersky free,avast…

De todas antes de pagar,puedes probar version fe pruebas y ver como va.