Nvlddmkm.sys event id 14 pantalla negra y freeze total

Tengo un problema con mi PC que esperaba que me pudieran ayudar a solucionar. Hace aproximadamente 2 meses, el PC empezó a congelarse al jugar algún juego o a irse la señal de video al monitor cuando estaba en el escritorio de forma aleatoria. En aquel entonces abrí un tema en el foro y lamentablemente no se pudo llegar a una solución (aunque en ese entonces no había notado este código de error) por lo qué termine llevando el equipo a soporte técnico, hay notaron algunos errores referentes al driver de mi tarjeta de video debido a una mala instalación de la misma pues nunca borre el anterior driver de mi vieja tarjeta por lo que llegaron a encontrar hasta 3 drivers instalados :scream: en fin que procedieron a realizar una instalación en limpio borrando todos esos drivers y pasando el análisis creo que chsdisk o sfc que terminó solucionado algunos problemas más y ya que que nunca antes le había hecho un mantenimiento desde que lo compré también autorize una limpieza a profundidad (aunque nunca tuve problemas de temperatura). En fin luego de ello aparentemente lograron solucionar el problema pues como mencione ya hace 2 meses que el equipo estuvo funcionando en perfectas condiciones sin embargo el día domingo luego de realizar como todos los meses las actualizaciones regulares del sistema operativo me lleve el gran susto de que luego de ello a la hora o menos derrepente pierdo la señal de video lo que me obliga a reiniciar el equipo manualmente para colmo el visor de eventos empezó a registrar el siguiente código de error

nvnvlddmkm.sys event id 14 No se encuentra la descripción del id. de evento 14 en el origen nvlddmkm. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Luego de eso pude usar el equipo sin problemas de hecho el siguiente día ósea lunes todo normal por lo que tenía la esperanza de que fuera un evento fortuito, sin embargo hoy al volver a casa y encender el equipo para jugar un rato el problema empeora ahora también se manifiesta el congelamiento total del equipo y el visor sigue mandando los mismos códigos de error en el momento que ocurren

Intenté actualizar mi tarjeta gráfica pero no hubo suerte :disappointed: realmente estoy desconsolado pues son exactamente los mismos síntomas que tuve en aquel entonces realmente no se que hacer agradecería mucho su ayuda por favor aquí dejo las especificaciones de mi equipo:

MOBO: Asus ROG Z370-H i5 8600k 3.6Ghrz ( 4.2Ghrz turbo Boost) 8 GB DDR4 2400 mhrz x2 (16 GB total) MSI ventus RTX 2060 GP OC edition 6 Gb vram GDDR6 2 TB HDD 7200 rpm 1 TB nvme WD Black O.S: Windows 10 Pro 64bits

Cabe mencionar que la tarjeta es nueva no tiene ni un año de uso la compré en febrero de este año, tengo algunas fotos que le tomé al visor de eventos donde se muestra mejor el fallo puedo adjuntar las si gustan gracias.

Hola buenos dias; ha usted probado usar cristal disk info para ver la “salud” del disco ya que como me dijo anteriormente al hacer el chkdsk se encontraron problemas; si no ha probado por favor realize el dicho procedimiento y mandeme una captura de el indicador del estado del disco Ejemplo:

image

Link del programa: Downloading File /77593/CrystalDiskInfo8_17_5.exe - CrystalDiskInfo - OSDN

Hola @Rodrigo_12131213 y gracias por tu atención creó que me explique mal no dije que halla hecho algún analisis, a lo que me refería es que en el diagnóstico del taller de soporte al que lo lleve la primera vez mencionaron haber pasado un análisis de SFC o chkdsk ( no recuerdo cuál) y que supuestamente si se corrigieron algunos problemas o algún problema a nivel del sistema operativo, está vez desde que estoy teniendo el problema otra vez, lo único que e probado asido actualizar el driver de video nadamás, no e hecho ningún tipo de medida más severa más que nada porqué no me atrevo a hacer algo así sin la debida orientación pues no tengo experiencia con ese tipo de cosas pero desde luego que puedo revisar el programa Crystal disk encuánto pueda gracias una vez más por tu tiempo.

Todos mis problemas fueron producto de un terrible error de compatibilidad producido por el estúpido sistema de Windows Update al solapar me una actualización vieja es decir la

Intel software component 2130.1.15.0 qué data del 2021 (obsoleta)

Sobre mi equipo que ya poseía una versión mucho más actual es decir

Intel software component 2130.1.16.1 que si data de éste mismo año y obviamente está más actualizada.

Por lo tanto dicho error termino provocándome estos errores de compatibilidad ( gracias por tanto Windows y Intel…).

Por ahora ya e tomado ciertas medidas que me an ayudado a corregir el resto de los inconvenientes que surgieron además del evento ID 14 En caso de que alguien le interese dicho problema con el driver de video lo corregí solo con actualizar o reinstalar el driver de video espero que si alguien llegase a tener el mismo problema con el nvlddmkm el falló no sea tan grave que con solo una update o una reinstalación sea suficiente.