Notebook se apaga enseguida

Buenos dias, les comento que mi notebook Samsung np300e5a cuando la prendo se apaga enseguida. La unica manera de prenderla es apretando F2 y ahi no se apaga.

Leì que puede ser la BIOS desactualizada, puede ser?

Muchas gracias

Hola @luciano20:

Como poder ser, puede ser muchas cosas. No das mucho detalle. ¿Se llega a ver la carga del sistema operativo? ¿El portátil lo notas caliente? Si tienes problemas graves de temperatura podría apagarse rápido.

Mi PC un día se apagaba tras pocos segundos tras pulsar botón de Power. Lo abrí y me dí cuenta que la base de plástico que sujera el disipador de la CPU estaba suelta y por tanto no hacía su función de disipar el calor. En pocos segundos la temperatura de la CPU subía tanto que el PC por seguridad se apagaba.

No se llega a ver el sistema. No lo noto caliente, pero de todas maneras para descartar el problema, la desarme y limpie todo el polvo del ventilador, etc.

Dudo que sea problema fisico, ya que si al prenderla apreito F2 y luego pongo iniciar windows no se apaga.

Es posible que su disco duro tenga problemas. Asegurate que las conexiones de datos y alimentación están bien colocadas.

Tienes varias opciones:

  1. saca su disco duro y conéctalo como segundo disco en un equipo que funcione. Luego baja e instala en ese equipo, el programa Hard Disk Sentinel y comprueba la salud del disco sospechoso.

  2. Otra opción es descargar Hard Disk Sentinel para el sistema operativo DOS y grabarlo en un pendrive booteable. Te dejo la web oficial para ellos:

https://www.hdsentinel.com/usbboot.php

  1. usar otro disco duro en el equipo problema.

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.