Notebook HP solo detecta 1,47gb de 4gb total

La Notebook es una HP 15.

Primero habia pensado que era el Sistema que tenia instalado cuando me lo trajo el cliente (Windows7), pero la Notebook detectaba los 4gb, solo que leia 1,47gb, asi que me dispuse a desarmar el equipo, y a sacar la memoria ram de 4gb y limpie con una goma se borrar los pines dorados, la puse, inicie la Not, y seguia detectando. Entonces lo que hice, fue desarmar nuevamente, y cambiar la Ram a la ranura del otro lado, y tampoco. Me fije cuanto recursos se consumía de la Memoria RAM y estaba bien.

Me fije en la página de HP para ver que Sistemas soportaba, y solo soportaba Windows 10 de x64 y Windows 8.1 x64, asi que instale Windows10 e instale todasnlas actualizaciones, y aun sigue leyendo 1,47gb de 4gb… Ahora lo que hare, es instalar todos los controladores desde HP y a ver si asi se soluciona

Hola @Facundo, fíjate en el Monitor De Recursos, pestaña memoria cuánta “Reservada para el Hardware” te sale

Justo aquí:

Saludos!

Era la memoria Ram, osea daba 4gb pero solo podía usar 1,47gb. Estaba fallada la RAM

Gracias por compartir cual fue la razón de tu problema.

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.