Notebook con alto uso de memoria

Estimadas/os;

Tengo un notebook de gama media alta y tiene solo medio año de eso. Normalmente jugaba AOE DE, Cyberpunk, Death Stranding o RDR2 (con configuración de gráficos automática) sin mayor problema de fps. Pero últimamente, una vez que abro algún juego o el Chrome, se me disparan el % de uso de memoria (mayor), disco y CPU (estos últimos van variando bastante.

Hice por mi cuenta la “Guía de detección y eliminación de Malwares 2021”, pero sólo hubo detecciones en el CCleaner, sin mayores cambios.

Muchas gracias por su ayuda <3 , quedo atento a instrucciones.

Hola @moodiemoodie :

Necesito unos informes de su equipo:

Informe usando Speccy

  1. Descarga el programa Speccy de la siguiente web:
  1. Pulsar botón Download.

  2. Descomprimes el programa en una carpeta. La aplicación Speccy no necesita instalación.

  3. Ejecutar el programa Speccy64.exe.

  4. Menú “File”. Opción “Publicar Snapshot”. Pulsar botón “Si” en la ventana mostrada.

  5. Copia la dirección web y me la pegas en un email.

Informe usando MiniTollbox

  1. Descarga el programa MiniToolbox de la sigueinte web: Download MiniToolBox

  2. El programa no es necesario instalar. Ejecútalo marcando las siguiente opciones:

  3. Pulsar el botón “Go”. Tras un par de minutos, te aparecerá el informe obtenido en un fichero de texto. Guárdalo y me lo envías por email.

1 me gusta

Me figuró este mensaje al abrir Speccy. Le di a aceptar y realicé el procedimiento que me indicó

Este fue el resultado de Speccy

Publish Snapshot

¿Qué opciones debo marcar en el MiniToolbox?

En MiniToolbox marca estas opciones:

image

Además haz lo siguiente:

  1. En la barra de tareas, haz clic con el botón derecho del ratón. Seleccionar la opción Administrador de Tareas.

  2. Haz clic en la pestaña Rendimiento y máximiza la ventana. Permanece allí durante 1-2 minutos (hasta que se llene las gráficas). Me envías una imagen de esa pantalla.

  3. Haz clic en la pestaña Detalles y ordena DESCENDENTEMENTE el listado de procesos por:

  • CPU: lista los procesos por uso de CPU. Los procesos con más consumo de CPU estarán arriba. Me envías pantallazo.

  • Memoria: lista los procesos por uso de Memoria RAM. Los procesos con más consumo de Memoria estarán arriba. Me envías pantallazo.

  • Disco Duro: lista los procesos por uso de Disco Duro. Los procesos con más consumo de Disco Duro estarán arriba. Me envías pantallazo.

1 me gusta

RENDIMIENTO

DETALLES → CPU

DETALLE → MEMORIA

No logro encontrar una columna que se refiera a Disco Duro, ¿podría orientarme por favor?

image

Aparecen varias opciones

por favor anexame el informe de MiniToolBox porque así no hay quien lo lea.

Los pantallazos que me envias están bien. POco consumo de CPU, y la RAM está al 60%. Todo normal. Cuando hablas de alto consumo de RAM ¿a qué porcentaje te refieres?

1 me gusta

Cuando ejecutaba los juegos que mencionaba al inicio, se me disparaba demasiado el uso de Memoria, de forma anormal, creando pérdida de FPS dentro del juego, lo que volvía imposible jugar shooters, por ejemplo. Esto no sucedía hace unos meses.

No obstante, me fijé que este proceso subía también su uso de Memoria, el Antimalware Service Executable.

Lo siento, no me fijé de la extensión del informe.

Aquí va lo de MiniToolbox

MTB.txt (32,4 KB)

Que Antimalware Service Executable ocupe 118 Mb no es problema. Y su RAM es este nuevo pantallazo sigue al 60% lo cual lo considero normal. Para que te hagas una idea, ahora mismo mi RAM está ocupada un 70% (eso sí yo sólo tengo 4 Gb). Cuando la RAM sube del 80-85% es cuando surgen problemas importante.

Vuelvo a preguntarte ¿cuando hablas en el título de este tema de “alto uso de memoria” a qué porcentaje de ocupación te refieres? Porque si es el 60%, entonces no hay nada más que hacer.

1 me gusta

Muchas gracias, hasta ahora el pc tiene buen rendimiento. Y gracias por las cifras, con eso puedo tener una referencia sobre qué esperar.

Gracias por la ayuda!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.