No puedo reproducir videos 4k con fluidez

Hola buenas noches:

El disco duro tiene 5 sectores reasignados en el área de reserva del disco duro. Por tanto éstos sectores tuvieron problemas pero el disco duro los reasignó a una zona segura del disco y YA no son problema.

Pero lo que si preocuparía sería si la superficie del disco duro o sus cabezales de lectura/escritura no estuvieran estables. Es decir, si siguen aparenciendo más sectores defectuosos en un plazo de tiempo relativamente corto. Vamos a hacer un test de lectura de superficie para ver si aparecen más sectores malos:

HDD Tune Pro, test de superficie

Bájate el programa gratuito HDD Tune Pro y vamos a hacer un test de superficie. Con la versión “Free Trial” (de prueba gratuita) es suficiente.

Ejecútalo y sigue estos pasos:

  1. De la lista desplegable, selecciona el disco duro que te da problema

  2. Haz clic en la pestaña “Error Scan” .

  3. Pulsar el botón “Start” .

  1. Cuando finalice me envías un pantallazo de la pestaña “Error Scan”.

No hagas nada con el PC mientras esté escaneando el disco

Instrucciones sobre Cómo insertar una imagen

Te dejo alguna información útil:

SECTORES: Un disco duro está organizado/dividido en pequeñas partes llamadas sectores. Un sector físico suele tener un tamaño de sólo 512 bytes.

Todo disco duro (su firmware) está diseñado para que, durante su funcionamiento normal, detecte, registre e intente reparar de la mejor forma posible, diversos problemas en los sectores que lee/escribe.

SECTOR MALO: El disco duro ha tenido problemas para escribir en este sector y automáticamente marca este sector como malo para que NADA ni NADIE pueda usarlo. El contenido que iba a escribir en este sector es recolocado en una zona especial que tiene, llamado “spare area” (área de repuesto). Ni siquiera los programas que analizan la superficie del disco duro podrá leer estos sectores malos marcados. Estos sectores malos ya no son un problema para el disco duro.

1 me gusta