No puedo partcionar el disco

Hola Tengo 500GB de disco, pero no me deja partcionar el disco, me da poco espacio para instalar otro SO.

Dejo imagen para que me puedan ayudar:

49a6e0929f44ef31e09596b276e109ffe81d757c

He desfragmentado el disco con al herramienta de raiz y he usado el Glary Utilities, reiniciado pero nada ha cambiado.

Gracia por la asistencia.

Hola @Spyrobot_2079

Y qué sitio libre tienes en ese disco…??

Hola JavierHF encantado en saludarte y que me brindes tu asistencia.

Te pego unas imágenes para que veas:

sshot-1

Tener tengo espacio, ya he borrado juegos, música, vídeos, etc, todo lo que ocupaba espacio, pero nada.

Ese problema es muy habitual cuando se intenta hacer una nueva particion desde el propio Windows. :roll_eyes:

No te va a quedar otra opción que usar alguna herramienta ajena a Windows. :+1:

Te voy a dejar unos videos para que veas cómo podrías hacerlo con otra herramienta

:arrow_right: Crear nueva Partición con Gparted

:arrow_right: Redimensionar Particiones con Gparted 2

Para descargar y posteriormente usar Gparted debes hacerlo desde aqui :arrow_right: Gparted Descarga Oficial .

Lo guardas en tu escritorio y luego usas alguna herramienta/programa para poder crear archivos ISO a un CD o DVD autoarrancable(de tipo LiveCD) como por ej. Nero, Roxio, Alcohol 120%, etc.

O si lo prefieres, y tu equipo lo soporta, puedes crearte igualmente un LiveUSB autoarrancable con alguna herramienta/programa como puede ser :arrow_right: https://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

Cualquier duda nos comentas o indicas si quedo todo claro y correcto. :thinking:

Saludos.

1 me gusta