No puedo eliminar el PUP.Optional.Legacy

Hola:

Las herramientas que ejecutas muestran que te estas re infectando por eso este tema parece de nunca acabar.

1.- Busca y elimina >>>

G:\Programas comprimidos\6.31.3\Internet.Download.Manager.v6.31.Build.3.Retail.FiNAL.Incl.Crack-addhaloka+PORTABLE\Internet.Download.Manager.v6.31.Build.3.Retail.FiNAL.Incl.Crack-addhaloka\idm.6.30.8±patch.exe

Ya que como te aviso Windows Defender esta cargado con un Troyano.

2.- Desinstala con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado:

Internet Download Manager

Manual de Revo Uninstaller.

3.- Luego Realiza lo siguiente:

Muy Importante >>> Realizar una copia de Seguridad de su Registro.

  • Descarga DelFix en el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

4.- Inicias tu ordenador en >>> [size=2]Modo Seguro[/size]., para Win 10 haces los pasos como Win 8 / 8.1.

5.- Luego:

Inicio >>> Ejecutar >>> Escriba notepad.exe o abra un nuevo archivo Notepad y copie y pegue lo siguiente:

start
CLOSEPROCESSES:
HKU\S-1-5-21-1107566908-2914427673-2006857480-1001\...\MountPoints2: {3e18883d-f62e-11e8-bec5-3052cb9df504} - "I:\setup.exe" 
GroupPolicy: Restriction ? <==== ATTENTION
Tcpip\..\Interfaces\{e7736c1c-a824-4eca-b66d-1dea4c085d67}: [DhcpNameServer] 192.168.200.254
HKU\S-1-5-21-1107566908-2914427673-2006857480-1001\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = hxxps://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=619797&pc=UE03&ocid=UE03DHP
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-1107566908-2914427673-2006857480-1001 -> DefaultScope {0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A} URL = hxxps://www.bing.com/search?q={searchTerms}&src=IE-SearchBox&FORM=IESR02&pc=UE04
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-1107566908-2914427673-2006857480-1001 -> {0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A} URL = hxxps://www.bing.com/search?q={searchTerms}&src=IE-SearchBox&FORM=IESR02&pc=UE04
BHO: IDM integration (IDMIEHlprObj Class) -> {0055C089-8582-441B-A0BF-17B458C2A3A8} -> C:\Program Files (x86)\Internet Download Manager\IDMIECC64.dll [2018-06-19] (Internet Download Manager, Tonec Inc.)
BHO-x32: IDM integration (IDMIEHlprObj Class) -> {0055C089-8582-441B-A0BF-17B458C2A3A8} -> C:\Program Files (x86)\Internet Download Manager\IDMIECC.dll [2018-06-19] (Internet Download Manager, Tonec Inc.)
Edge Extension: (PinJSAPI) -> PinJSAPI_EC01B57063BE468FAB6DB7EBFC3BF368 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\PinJSAPI [2018-09-15]
FF HKU\S-1-5-21-1107566908-2914427673-2006857480-1001\...\SeaMonkey\Extensions: [[email protected]] - C:\Users\Miguel\AppData\Roaming\IDM\idmmzcc5
FF Extension: (IDM CC) - C:\Users\Miguel\AppData\Roaming\IDM\idmmzcc5 [2018-12-02] [Legacy] [not signed]
FF HKU\S-1-5-21-1107566908-2914427673-2006857480-1001\...\SeaMonkey\Extensions: [[email protected]] - C:\Program Files (x86)\Internet Download Manager\idmmzcc2.xpi
FF Extension: (IDM integration) - C:\Program Files (x86)\Internet Download Manager\idmmzcc2.xpi [2017-12-20] [Legacy]
CHR DefaultSearchURL: Default -> hxxp://puya.si/?p=66345
CHR Session Restore: Default -> is enabled.
CHR Extension: (IDM Integration Module) - C:\Users\Miguel\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\ngpampappnmepgilojfohadhhmbhlaek [2018-12-02]
CHR HKLM\...\Chrome\Extension: [ngpampappnmepgilojfohadhhmbhlaek] - C:\Program Files (x86)\Internet Download Manager\IDMGCExt.crx [2018-07-10]
CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [ngpampappnmepgilojfohadhhmbhlaek] - C:\Program Files (x86)\Internet Download Manager\IDMGCExt.crx [2018-07-10]
R3 cpuz138; C:\Users\Miguel\AppData\Local\Temp\cpuz138\cpuz138_x64.sys [27320 2018-12-05] (CPUID) <==== ATTENTION
CustomCLSID: HKU\S-1-5-21-1107566908-2914427673-2006857480-1001_Classes\CLSID\{1BF42E4C-4AF4-4CFD-A1A0-CF2960B8F63E}\InprocServer32 -> C:\Users\Miguel\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\18.192.0920.0015\amd64\FileSyncShell64.dll => No File
CustomCLSID: HKU\S-1-5-21-1107566908-2914427673-2006857480-1001_Classes\CLSID\{7AFDFDDB-F914-11E4-8377-6C3BE50D980C}\InprocServer32 -> C:\Users\Miguel\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\18.192.0920.0015\amd64\FileSyncShell64.dll => No File
CustomCLSID: HKU\S-1-5-21-1107566908-2914427673-2006857480-1001_Classes\CLSID\{82CA8DE3-01AD-4CEA-9D75-BE4C51810A9E}\InprocServer32 -> C:\Users\Miguel\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\18.192.0920.0015\amd64\FileSyncShell64.dll => No File

HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

end
  • Lo guarda bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe o Frst64.exe según el caso y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajará.

  • Ejecute Frst.exe/Frst64.exe.
  • Presione el botón Fix y aguarde a que termine.
  • Si por alguna razón le pide reiniciar, lo permite
  • La Herramienta guardara el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).
  • Lo pega en su próxima respuesta.

No olvides volver y comentar como sigue el equipo.

Salu2.

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