No puedo completar las actualizaciones de windows 10

Hola amigos: Se trata de que llevaba un par de meses queriendo actualizar Windows 10, las actualizaciones bajaban y se instalaban ( aparentemente ), pero salia un error que me decia " No hemos podido completar las actualizaciones, deshaciendo cambios. Después de haber estado leyendo sobre este problema en internet a personas que les pasó lo mismo coincidimos en que desinstalamos en algún momento el navegador " Edge " que trae Windows 10 y esto ha provocado que no permita instalar actualizaciones. Si queréis investigar, es posible que este código os sirva de ayuda: (0x800f0922). En un intento de recuperar de nuevo la normalidad en las actualizaciones, me salió un aviso de una actualizacion y que fué esta: 2021-09 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 20H2 para sistemas basados en x64 (KB5005565)… la instalé y upss, todo se normalizó, pero la sorpresa fué que esa inesperada normalidad era que esa actualizacion instaló de nuevo el " Edge" en mi ordenador…es decir, que si o si tengo que tragar con el “edge” aunque no me guste y seguir recibiendo mensajes continuamente de este navegador intrusivo y que de " cansancio" lo deje como navegador exclusivo. ¿Sabe alguien que hacer para desinstalar el Edge y que si lo hago pueda descargar actualizaciones?.. Gracias por vuestros comentarios y ayuda.