Hola @Maresca
Vamos a ver si podemos ayudarle,
Entiendo que su sistema operativo es windows 7,por favor confirmelo.
voy a indicarle algunas posibles soluciones, por favor siga estos pasos:
1º -Abra el menú Inicio y eliga Todos los programas → Accesorios.
-Localiza dentro de la carpeta Accesorios la herramienta Símbolo del sistema.
Haga clic encima con el botón DERECHO y eliga Ejecutar como administrador.
Confirma la ventana de aviso que pueda salirte.
Se abrira la consola de MS-Dos, de fondo negro y letras blancas
Escriba:
sfc /scannow
pulse Intro
IMPORTANTE: -Hay un espacio entre sfc y /scannow. No olvide ponerlo o le saldrá un error.
Empezara el escaneo del equipo en busca de archivos de Windows dañados que reparar. No cierre la ventana ni haga nada hasta que la comprobación llegue al 100%.
Por favor cuando termine Realice una captura de pantalla y adjuntela en su próximo mensaje.
Después compruebe si puede ahora abrir los .Exe
Por favor si es tan amable díganos:
2º ¿Si Sabe lo que es la restauración de sistema y si la ha usado alguna vez?
Si la respuesta es SI:
¿Recuerda si Ha creado algún punto de restauración recientemente?
Si es así también podría usar restaurar el sistema para volver a una fecha anterior y intentar solucionar así su problema.
¿Desde cuando le sucede ese problema?
¿Había descargado Y/o instalado algún programa recientemente cuando empezó el problema?
Igualmente Aunque solucione su problema con alguna de la soluciones planteadas debería revisar su equipo en busca de posible Malware que puede haber sido la causa del problema que nos comenta.
Un saludo.