No puedo abrir facebook en ningún navegador

Hola, acabo de formatear mi maquina desde cero y cambiarla el disco porque fallo, le he instalado un disco de estado solido y todo funciona de maravilla, tengo windows 10 y todas las actualizaciones instaladas.

El problema es que no puedo abrir Facebook.

En Chrome me sale el siguiente mensaje:

No se puede acceder a este sitio web

La página www.facebook.com ha rechazado la conexión.

Prueba a:

ERR_CONNECTION_REFUSED

Ya intente lo que en todos lados se recomienda

Desactive el firewall y el antivirus, cambie la dns, quite el proxi de chrome instale Firefox, Edge, Safari, Opera borre las coockies historial etc, corri el comando ipconfig en cmd, abri ventana de icognito.

Nada, nada funciona, en ningun navegador, incluso baje la app y tampoco la puedo abrir, en mi celular entro al facebook sin ningun problema.

Cabe destacar que cuando borro los datos de navegacion y vuelvo a abrir el navegador me deja entrar a la pagina principal de facebook pero si pongo mi usuario y password me vuelve a salir el error y una vez que los puse ya no me esposible entrar ni a la pagina principal a menos que vuelva a borrar los datos de navegación.

Por favor ayuda.

Les mando la info de mi sistema por si fuera necesaria

Nombre del dispositivo DESKTOP-IRTGDJ7
Procesador AMD FX-9830P RADEON R7, 12 COMPUTE CORES 4C+8G 3.00 GHz
RAM instalada 16.0 GB (15.5 GB utilizable)
Id. del dispositivo B731CB07-52B3-4049-BCE3-B8F247F610DD
Id. del producto 00342-41382-01190-AAOEM
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador x64
Lápiz y entrada táctil La entrada táctil o manuscrita no está disponible para esta pantalla
Edición Windows 10 Home Single Language
Versión 20H2
Se instaló el ‎28/‎07/‎2021
Compilación del SO 19042.1110
Experiencia Windows Feature Experience Pack 120.2212.3530.0
1 me gusta

Normalmente, el error ERR_CONNECTION_REFUSED se trata de un problema del lado del cliente que puede estar causado por un fallo en la configuración del cortafuegos, del sistema o del navegador aunque también por un malware o debido a una conexión a Internet inestable. Se me ocurren varias posibles soluciones:

Solución 1: comprobar el estado de la web.

Antes de buscar una solución a un posible problema en la conexión a Internet o la configuración del navegador, hay que descartar que sea el servidor contactado el que cause el error ERR_CONNECTION_REFUSED. Aun cuando es muy baja la probabilidad de que la web esté inactiva y, en lugar de otros mensajes más habituales como error HTTP 503 se muestre el error 102 (102 es el código de error correspondiente a ERR_CONNECTION_REFUSED), hay que hacer una comprobación.

En principio, hay dos opciones para comprobar el estado de la web. Por un lado, mediante la vía clásica, esta es, intentar acceder a otras páginas desde el navegador. El hecho de que estas páginas cargadas no muestren el ERR_CONNECTION_REFUSED constituye un indicio claro de que el problema se encuentra en el lado del servidor en la página de destino. Por otro lado, se pueden utilizar herramientas web como Down For Everyone Or Just Me?, con la que con solo introducir la URL de la página cuya conexión ha sido rechazada, se obtiene un chequeo rápido de la funcionalidad general de la página. Personalmente, te aconsejo que uses mejor la vía clásica.

Solución 2: reiniciar el router.

Reiniciar el router es una de las soluciones más recurrentes al tratar de solventar diversos problemas en la World Wide Web, aunque la probabilidad de que se trate de un remedio efectivo es bastante baja. Aun así, hay que descartar que el ERR_CONNECTION_REFUSED se deba a un fallo en el dispositivo que conecta al usuario a Internet, más si la comprobación apenas supone unos minutos. Para ello, basta con desconectar el aparato de la corriente eléctrica y esperar unos 30 segundos para volverlo a enchufar. Cuando el router está de nuevo en funcionamiento se intenta acceder a la página web con el error y, si persiste el mensaje ERR_CONNECTION_REFUSED, hay que pensar que es otro motivo el causante de este error.

Solución 3: vaciar la memoria caché del navegador.

Todos los navegadores web almacenan una gran cantidad de información en la memoria caché: historial de páginas visitadas, cookies, contenido estático como imágenes o datos de acceso, etc. Todo ello permite cargar las páginas ya visitadas con mayor rapidez. Esto puede resultar un problema si la caché no está actualizada y, por lo tanto, no coincide con la versión actual de la página a la que se quiere acceder. Una de las soluciones con la que es posible eliminar ERR_CONNECTION_REFUSED consiste en vaciar la caché, así que vacía la de todos los navegadores web que tengas instalados.

Solución 4: comprobar y ajustar la configuración del proxy

Uno de los temas que más preocupan a usuarios y proveedores de navegadores es la protección de la privacidad en la World Wide Web. De hecho, en el desarrollo de clientes web las funciones de seguridad han ido adquiriendo cada vez una importancia mayor. A pesar de ello, muchos usuarios recurren también a soluciones individuales para proteger sus datos. Especialmente recalcable es el uso de servidores proxy, que funcionan como intermediarios entre la web y el navegador, filtrando la comunicación y almacenando los datos y ocultando las direcciones IP de los usuarios a los servidores web contactados. Si te conectas a través de un proxy,

Existen diferentes escenarios en los que un servidor proxy puede provocar ERR_CONNECTION_REFUSED al intentar conectar una página: por ejemplo, el servidor web podría bloquear al proxy o su dirección IP y, como consecuencia, rechazar la conexión. Otro posible motivo de error se encuentra en la función de caché, pues, si esta contiene datos obsoletos, el mensaje de error va a seguir apareciendo. Por supuesto, también cabe la posibilidad de que el proxy no esté habilitado o se encuentre mal configurado, en cuyo caso la conexión también fracasaría. Si te conectas mediante un proxy, comprueba su configuración.