No Navega en internet, Windows sin internet

@SanMar si hay algo de mejoria, ya marca con acceso aunque sigue sin internet. En el analisis predeterminado no detecto nada asi que realice otro perzonalizado y elimine los activadores y parches que habia.

Emsisoft Emergency Kit - Versión 2018.6
Última actualización: N/A
Cuenta de usuario: Mati-PC\Mati
Nombre del ordenador: MATI-PC
Versión de SO: Windows 7x64 Service Pack 1

Configuraciones del análisis:

Tipo de análisis: Personalizado
Objetos: Rootkits, Memoria, Trazas, C:\, D:\, E:\, F:\, G:\, H:\, I:\

Detectar PUP: Activado
Análisis de archivos: Activado
Análisis de archivos de correo: Desactivado
Análisis ADS: Activado
Filtrar las extensiones de archivo: Desactivado
Acceso directo al disco: Desactivado

Inicio del análisis:	28/06/2019 18:17:24
D:\programas Pc\6.25.23\Internet.Download.Manager.v6.25.Build.23.Retail.FiNAL.Incl.Crack-AT4RE\Patchs\I.D.M.v6.xx-IMPosTOR.zip -> Tonec.Inc.Internet.Download.Manager.v6.xx.WinALL.Incl.Keygen.and.Patch.build.6.23.10.2-IMPosTOR/IDMGenericKGPatch_IMPosTOR.exe 	detectado: Gen:Trojan.Heur.DP.emKfaqQ3wJii (B) [krnl.xmd]
D:\programas Pc\6.25.23\Internet.Download.Manager.v6.25.Build.23.Retail.FiNAL.Incl.Crack-AT4RE\Patchs\62310.7Z -> BABELPATCHER_XANAX_V1/idm.6.23.10-patch-babelpatcher-xanax.exe 	detectado: Trojan.GenericKD.4977648 (B) [krnl.xmd]
D:\programas Pc\Antivirus\Kaperskyç\sft18FM2316CAG\KW\KW.exe 	detectado: Trojan.GenericKD.2068973 (B) [krnl.xmd]
D:\programas Pc\IDM[6.14B5].rar -> Internet Download Manager v6.14 Build.5\Patchs\Patch.exe 	detectado: Gen:Variant.Application.Graftor.187760 (B) [krnl.xmd]
D:\programas Pc\Microsif oficce 07-10-13\microsof 2010\miniKMS.rar -> miniKMS.exe 	detectado: Dropped:Application.Hacktool.KMSActivator.BG (B) [krnl.xmd]
H:\Juegos\derivado del diablo\DIabloooo\7.D2Maphack.zip -> D2Maphack/d2maphack.dll 	detectado: Trojan.Generic.4051414 (B) [krnl.xmd]
H:\Juegos\Diablo2\D2 Patches\v1.10+server+maphack\7.D2Maphack.zip -> D2Maphack/d2maphack.dll 	detectado: Trojan.Generic.4051414 (B) [krnl.xmd]

Analizados	248126
Encontrados	7

Fin del análisis:	28/06/2019 19:25:02
Duración del análisis:	1:07:38

H:\Juegos\Diablo2\D2 Patches\v1.10+server+maphack\7.D2Maphack.zip	 Trojan.Generic.4051414 (B)
H:\Juegos\derivado del diablo\DIabloooo\7.D2Maphack.zip	 Trojan.Generic.4051414 (B)
D:\programas Pc\Microsif oficce 07-10-13\microsof 2010\miniKMS.rar	 Dropped:Application.Hacktool.KMSActivator.BG (B)
D:\programas Pc\IDM[6.14B5].rar	 Gen:Variant.Application.Graftor.187760 (B)
D:\programas Pc\Antivirus\Kaperskyç\sft18FM2316CAG\KW\KW.exe	 Trojan.GenericKD.2068973 (B)
D:\programas Pc\6.25.23\Internet.Download.Manager.v6.25.Build.23.Retail.FiNAL.Incl.Crack-AT4RE\Patchs\62310.7Z	 Trojan.GenericKD.4977648 (B)
D:\programas Pc\6.25.23\Internet.Download.Manager.v6.25.Build.23.Retail.FiNAL.Incl.Crack-AT4RE\Patchs\I.D.M.v6.xx-IMPosTOR.zip	 Gen:Trojan.Heur.DP.emKfaqQ3wJii (B)

Eliminado	7

Hola @victor_TeReparoLaPC

He hecho una consulta por tu tema, no me he olvidado de ti.

Mientras revisa en el Administrador de Dispositivos si tienes con Símbolo Amarillo el WAN Miniport (Network Monitor)

Si esto esta amarillo revisa el siguiente enlace y sigue los pasos donde dice Solucionarlo por mí mismo


Y también para descartar chequearemos ese disco:

Realiza los pasos del tercer método de esta guía para chequear tu disco (donde esta el SO), lleva el .bat a tu equipo y allí lo ejecutas, (puede demorarse)

Como realizar una comprobación de disco?

Salu2.

Justamente eso es lo que me aparecio hoy cua do lleue del trababo y me puse a ver la PC el WAN Miniport en exclamación, pero no es el que dice monitor de red. A disco ayer le corri un chkdsk en todas las particiones de ambos diacos y no mostro errores igualmente desconecte el disco esclavo hoy. Ya realizo los pasos indicados (incluso los del disco) y comento como me fue.

@SanMar saludos

Hola @victor_TeReparoLaPC

Sobre los Wan Miniport justamente a ese me refería, realiza lo que te mencione anteriormente en el enlace que te deje y comenta si el error desaparece.


Cuando tengas el resultado del chequeo lo comentas.

Salu2…:coffee:

@SanMar buen día, chequeo de disco OK, en cuanto al WAN miniport (IP) realice los pasos y nada, al momento de desinstalarlo no desaparece del administrador de tareas solo refresca y sigue igial con el signo de exclamación igualmente segui con los pasos de reinstalación pero todo siguio igual :’(

Hola @victor_TeReparoLaPC

Prueba lo siguiente:

1.- * Botón de Inicio >>> escribes >>> CMD >>> Botón Derecho >>> Ejecutar como Administrador.

En la consola que se abre escribes tal cual:

  • devcon.exe install c:\windows\inf\netrasa.inf MS_PptpMiniport

Presionas Aceptar

Reinicias el equipo.


2.- Y para asegurarnos del estado del disco:

Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.01 (ZIP)

  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

Como subir imágenes al Foro?


.3- Ademas de lo anterior, las dos veces que te indique un FIX con FRST por alguna razón da error, es como si se copiara mal el script en tu equipo desorganizandolo, por lo cual no se lleva a cabo la eliminación.

Lleva el Fixlist que te dejo adjunto aquí abajo a ese equipo lo copias al escritorio, donde debes tener la versión de FRST64.exe.

Luego sigues los pasos.

Salu2

fixlist.txt (1,3 KB)

@SanMar hola buen día! espero hayas tenido buen fin de semana. Me da error al ejecutar el comando en cmd “no se reconoce el comando devcon.exe”. En cuanto a lo del script puede ser porque lo copiaba desde el movil ahora solo por pc hago todo disculpa es que a veces estaba trabajando y copiaba de ahí

Fix result of Farbar Recovery Scan Tool (x64) Version: 26-06-2019
Ran by Mati (01-07-2019 07:29:36) Run:5
Running from C:\Users\Mati\Desktop
Loaded Profiles: Mati (Available Profiles: Mati)
Boot Mode: Normal
==============================================

fixlist content:
*****************
Start
CloseProcesses:

HKLM\...\Drivers32: [VIDC.FICV] => C:\Windows\system32\ficvdec_x64.dll [652288 2013-05-28] () [File not signed]
HKLM\...\Drivers32: [VIDC.FICV] => C:\Windows\SysWOW64\ficvdec_x86.dll [641024 2013-05-28] () [File not signed]
Tcpip\Parameters: [DhcpNameServer] 186.130.128.250 186.130.129.250
Tcpip\..\Interfaces\{91C5CFD3-ACBF-49E5-890C-89DEF8200E38}: [DhcpNameServer] 192.168.42.129
Tcpip\..\Interfaces\{B09639EE-19D8-4AFD-B48F-9EBBB6D642FD}: [DhcpNameServer] 186.130.128.250 186.130.129.250
2019-06-19 13:58 - 2016-08-27 19:00 - 000000000 ____D C:\Program Files\SoftEther VPN Client
2018-06-21 06:54 - 2018-06-21 06:54 - 000000000 _____ () C:\Users\Mati\AppData\Local\{2151B5AD-0B53-4EF4-8A81-217CED7BFDB0}
2017-12-08 08:12 - 2017-12-08 08:12 - 000000000 _____ () C:\Users\Mati\AppData\Local\{B0F38DA6-AE8A-415F-99BF-4A03E7C821A0}
2018-06-06 08:09 - 2018-06-06 08:09 - 000000000 _____ () C:\Users\Mati\AppData\Local\{C230AAA5-AF95-48B8-852A-EBFBA09F5646}
MSCONFIG\startupfolder: C:^ProgramData^Microsoft^Windows^Start Menu^Programs^Startup^SoftEther VPN Client Manager Startup.lnk => C:\Windows\pss\SoftEther VPN Client Manager Startup.lnk.CommonStartup
MSCONFIG\startupreg: SoftEther VPN Client UI Helper => "C:\Program Files\SoftEther VPN Client\vpnclient_x64.exe" /uihelp

EmptyTemp:
END

*****************

Processes closed successfully.
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Drivers32\\VIDC.FICV" => removed successfully
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Drivers32\\VIDC.FICV" => not found
"HKLM\System\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\\DhcpNameServer" => removed successfully
"HKLM\System\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces\{91C5CFD3-ACBF-49E5-890C-89DEF8200E38}\\DhcpNameServer" => not found
"HKLM\System\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces\{B09639EE-19D8-4AFD-B48F-9EBBB6D642FD}\\DhcpNameServer" => not found
C:\Program Files\SoftEther VPN Client => moved successfully
C:\Users\Mati\AppData\Local\{2151B5AD-0B53-4EF4-8A81-217CED7BFDB0} => moved successfully
C:\Users\Mati\AppData\Local\{B0F38DA6-AE8A-415F-99BF-4A03E7C821A0} => moved successfully
C:\Users\Mati\AppData\Local\{C230AAA5-AF95-48B8-852A-EBFBA09F5646} => moved successfully
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Shared Tools\MSConfig\startupfolder\C:^ProgramData^Microsoft^Windows^Start Menu^Programs^Startup^SoftEther VPN Client Manager Startup.lnk => removed successfully
C:\Windows\pss\SoftEther VPN Client Manager Startup.lnk.CommonStartup => moved successfully
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Shared Tools\MSConfig\startupreg\SoftEther VPN Client UI Helper => removed successfully

=========== EmptyTemp: ==========

BITS transfer queue => 8388608 B
DOMStore, IE Recovery, AppCache, Feeds Cache, Thumbcache, IconCache => 11204496 B
Java, Flash, Steam htmlcache => 0 B
Windows/system/drivers => 4252 B
Edge => 0 B
Chrome => 139264 B
Firefox => 0 B
Opera => 0 B

Temp, IE cache, history, cookies, recent:
Users => 0 B
Default => 0 B
Public => 0 B
ProgramData => 0 B
systemprofile => 128 B
systemprofile32 => 0 B
LocalService => 0 B
NetworkService => 2494 B
Mati => 608543 B

RecycleBin => 26593992 B
EmptyTemp: => 44.8 MB temporary data Removed.

================================


The system needed a reboot.

==== End of Fixlog 07:29:43 ==== 

Esto muestra al querer reinstalar el driver desde la opción actualizar controlador e intentar hacerlo manualmente desde la lista.

Hola @victor_TeReparoLaPC

Perfecto ahora si se elimino lo correspondiente al FIX.

En cuanto al reporte de HDSentinel como podrás observar el disco no esta al 100% esta en un estado bueno pero con advertencia:

the are 38 weak sector found on the disk surface. 
They may be remapped any time in the later use of the disk
More information: https://www.hdsentinel.com/hard_disk_case_weak_sectors.php.
At this point warranty replacement of the disk is not yet possible only if the health drops further.
It is recommended to examine the log of the disk regulary.
All new problem found will be logged there

Yendo al tema que mas nos ocupa:

Intenta desde el mismo Administrador de dispositivos >>> botón derecho y “Desinstalar” TODOS los elementos que tengas en las conexiones de RED (Adaptadores de Red) (buenos y malos) y una vez eliminados REINICIAS y verificas en el mismo Administrador si ya están todos en orden.

Nos comentas.

Salu2

Si me di cuenta de eso pero como dijo Homero S. -“Todavía sirve, todavía sirve”- :grin:

Asi es como quise desinstalarlo y no desaparece des administrador de dispositivos o sea no hace nada. Volveré a intentarlo esta vez con todo lo relacionado a red y comento.

@SanMar ya termine de tratar de desinstalarlos todos y reiniciar y todo sigue igual en cuanto a la conexión, aca dejo una imágen de los que no dejo desisntalar o sea di desinstalar pero seguian ahí (seleccione que muestre los ocultos para desinstalar todo)

Y aca luego del reinicio

Hola @victor_TeReparoLaPC

Sobre el WAN Miniport con símbolo amarillo.

Prueba escribir en Buscar >>> C:\Windows\inf\netavpna.inf

Botón derecho sobre netavpna.inf >>> Presionas en Instalar Al finalizar revisas el Administrador de Dispositivos


Si aun persiste el problema prueba lo mencionado en el Step 1 del próximo enlace, esta en ingles pero con imágenes para seguir el paso a paso.

Cualquier duda ya sabes.


Con respecto a las conexiones podrían estar dañados algunos archivos importantes relacionados a las mismas.

Necesitamos un Windows 7 Ultimate Service Pack 1 (X64), el otro equipo que tienes tenia este mismo SO?

Yo no tengo ninguno a mano por eso no puedo adjuntartelo.

Ve a la siguiente ubicación de un equipo sano:

  • C:\Windows\System32\drivers

Copia y pega en tu escritorio, luego lo llevas al equipo sin Internet a través de un USB los siguientes archivos que están dentro de la carpeta:

  • afd.sys
  • ipsec.sys
  • netbt.sys
  • tcpip.sys

En el equipo complicado los debes pegar en la raíz de C: (siempre que C: sea donde se ubica el SO) tal que queden:

  • C:\afd.sys
  • C:\ipsec.sys
  • C:\netbt.sys
  • C:\tcpip.sys

Cuando los tengas ubicados me comentas por aquí para continuar.

Salu2

Hola @SanMar tengo entendido que en windows 7 ya no sirve ese metodo de instalación, al menos las veces que intente instalar un driver de esa manera siempre me dio el error de la foto, igualmente lo hare.

error

Al tratar de reinstalar con la prinera opción dio el error de la imagen.

Siguien con los pasos de la web me sale esto al temrinar la instalación

Hola @victor_TeReparoLaPC

Antes de indicarte los pasos los probé en mi equipo.

Pero bueno… dejemos por el momento los Miniport y sigue con los archivos, puedes conseguirlos?

Sino avisa por aquí que más tarde te los puedo adjuntar desde otro equipo.

Salu2

igualmente segui con la desinstalación y esta vez me dejo desinstalarlo aunque este el signo amarillo. Como continuo con el miniport? los archivos ya los voy a conseguir

Hola

Cruzamos respuestas, por el momento sigue con los archivos.

Salu2

Este driver no se encuentra

Hola @victor_TeReparoLaPC

Perdon despiste mio.

Ese lo encuentras en la carpeta:

  • C:\WINDOWS\system32\dllcache

Salu2

No enuentro esa ruta. No esta la carpeta dllcache

Hola @victor_TeReparoLaPC

Vamos a hacerlo bien ya que quería ahorrarte el llevar otra herramienta pero como es un 64 varían las rutas:

1.- Descargue la herramienta SystemLook a su escritorio segun la arquitectura de su Sistema Operativo: >>> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits?. (En tu caso llevala al equipo complicado)

2.- Haga doble clic al archivo SystemLook.exe para ejecutarlo.

Si usa Windows 7/8 o 10, presione clic derecho y seleccione Ejecutar como Administrador

Copie y pegue tal cual el texto del recuadro de aquí abajo en la ventana del programa y pulse en Look.

:filefind  
*afd.sys*
*ipsec.sys*
*netbt.sys*
*tcpip.sys*
            

  • Espere hasta que finalice la búsqueda. (Esta puede demorarse)
  • Al terminar se abrirá el bloc de notas, con un reporte que debe copiar y pegar en su próxima respuesta.

Nota: Ese reporte también se guardará con el nombre SystemLook.txt en su escritorio.

Salu2

el reporte del equipo con el problema de conexion

SystemLook 30.07.11 by jpshortstuff
Log created at 14:25 on 02/07/2019 by Mati
Administrator - Elevation successful

========== filefind ==========

Searching for "*afd.sys*"
C:\Users\Mati\Desktop\archivos\afd.sys	--a---- 499712 bytes	[15:31 02/07/2019]	[03:24 21/11/2010] D31DC7A16DEA4A9BAF179F3D6FBDB38C
C:\Windows\System32\drivers\afd.sys	--a---- 496128 bytes	[22:47 26/02/2018]	[14:53 04/04/2017] 0DC2A9882540DEA4A55B08785E09D8FC
C:\Windows\System32\drivers\es-ES\afd.sys.mui	--a---- 16384 bytes	[09:09 12/04/2011]	[09:09 12/04/2011] AF94F4775F9962524F39A15112FAC979
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-winsock-core.resources_31bf3856ad364e35_6.1.7600.16385_es-es_a7a90ee6983e9333\afd.sys.mui	--a---- 16384 bytes	[09:09 12/04/2011]	[09:09 12/04/2011] AF94F4775F9962524F39A15112FAC979
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-winsock-core_31bf3856ad364e35_6.1.7601.17514_none_360e4801750ca991\afd.sys	--a---- 499712 bytes	[03:24 21/11/2010]	[03:24 21/11/2010] D31DC7A16DEA4A9BAF179F3D6FBDB38C
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-winsock-core_31bf3856ad364e35_6.1.7601.18264_none_35d81beb75355772\afd.sys	--a---- 497152 bytes	[03:27 28/04/2014]	[03:27 28/04/2014] 314C17917AC8523EC77A710215012A65
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-winsock-core_31bf3856ad364e35_6.1.7601.18272_none_35cb4b6b753f40b5\afd.sys	--a---- 497152 bytes	[03:25 28/04/2014]	[03:25 28/04/2014] 79059559E89D06E8B80CE2944BE20228
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-winsock-core_31bf3856ad364e35_6.1.7601.18489_none_35c7815175410855\afd.sys	--a---- 497152 bytes	[11:53 26/03/2015]	[06:45 30/05/2014] FA886682CFC5D36718D3E436AACF10B9
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-winsock-core_31bf3856ad364e35_6.1.7601.19031_none_35f5703d751fd6ed\afd.sys	--a---- 497664 bytes	[22:18 22/11/2016]	[16:41 13/10/2015] 9A4A1EEE802BF2F878EE8EAB407B21B7
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-winsock-core_31bf3856ad364e35_6.1.7601.22457_none_366f8b668e482477\afd.sys	--a---- 496128 bytes	[03:27 28/04/2014]	[03:27 28/04/2014] 26EF7E0DF4EDCD898EB7A671529410B8
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-winsock-core_31bf3856ad364e35_6.1.7601.22467_none_3664bb7a8e504068\afd.sys	--a---- 496128 bytes	[03:25 28/04/2014]	[03:25 28/04/2014] 50AB05903CBEF298D135A943D4432E3C
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-winsock-core_31bf3856ad364e35_6.1.7601.22705_none_36a3a0208e215d89\afd.sys	--a---- 496640 bytes	[11:53 26/03/2015]	[06:41 30/05/2014] BDF76C3CE993FFB6214287272708364F
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-winsock-core_31bf3856ad364e35_6.1.7601.23237_none_368510aa8e380be8\afd.sys	--a---- 496128 bytes	[22:18 22/11/2016]	[00:50 14/10/2015] 4870E3CEA0BC916B1DF9C70CE57E1821
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-winsock-core_31bf3856ad364e35_6.1.7601.23761_none_365ea8a88e55b974\afd.sys	--a---- 496128 bytes	[22:47 26/02/2018]	[14:53 04/04/2017] 0DC2A9882540DEA4A55B08785E09D8FC
C:\Windows\winsxs\Backup\amd64_microsoft-windows-winsock-core.resources_31bf3856ad364e35_6.1.7600.16385_es-es_a7a90ee6983e9333_afd.sys.mui_ff192075	--a---- 16384 bytes	[09:10 12/04/2011]	[09:09 12/04/2011] AF94F4775F9962524F39A15112FAC979
C:\Windows\winsxs\Backup\amd64_microsoft-windows-winsock-core_31bf3856ad364e35_6.1.7601.23761_none_365ea8a88e55b974_afd.sys_084af4a8	--a---- 496128 bytes	[03:53 28/02/2018]	[23:04 26/02/2018] 0DC2A9882540DEA4A55B08785E09D8FC

Searching for "*ipsec.sys*"
No files found.

Searching for "*netbt.sys*"
C:\Users\Mati\Desktop\archivos\netbt.sys	--a---- 261632 bytes	[15:32 02/07/2019]	[03:23 21/11/2010] 09594D1089C523423B32A4229263F068
C:\Windows\System32\drivers\netbt.sys	--a---- 262656 bytes	[22:47 26/02/2018]	[06:00 11/08/2017] 734837208CAFD6E0959A7A0333C95C9D
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-netbt_31bf3856ad364e35_6.1.7601.17514_none_be8acdd10de3b1a6\netbt.sys	--a---- 261632 bytes	[03:23 21/11/2010]	[03:23 21/11/2010] 09594D1089C523423B32A4229263F068
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-netbt_31bf3856ad364e35_6.1.7601.23451_none_bee5f8b22724ae23\netbt.sys	--a---- 262144 bytes	[22:37 26/02/2018]	[14:58 11/05/2016] E47D571FEC2C76E867935109AB2A770C
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-netbt_31bf3856ad364e35_6.1.7601.23889_none_becd92d62735c14a\netbt.sys	--a---- 262656 bytes	[22:47 26/02/2018]	[06:00 11/08/2017] 734837208CAFD6E0959A7A0333C95C9D
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Y en el sistema de donde saque los archivos “.sys” tampoco encue tra el ipsec.sys (un sistema recien instalado)

Hola @victor_TeReparoLaPC

Dejame hacer una consulta y luego te respondo con los pasos.

Salu2