No me funciona Rkill (parte 1)

Si. Ya lo hice. Ya esta eliminado :wink::+1:

  1. Ve a Inicio de Windows > Abre la Configuración > Entra en Aplicaciones > Ve a: Inicio

Una vez ahí, maximiza la pantalla y me haces una Captura de Pantalla con todo lo que salga!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

1 me gusta

¿Sabes cual es este programa o te suena de algo?

Quedo a la espera de su respuesta!

programa

Quedo a la espera de su respuesta

Si, es un P2P para bajar música, libros, etc. Es similar al Kazaa o al Ares pero sin basura.

1 me gusta

Disculpa me he confundido NO quería decir esa ventana! por ello le he dado a borrar!

Es un un programa que se ha desinstalado y lo que quiere decir es que cada vez que tu inicias tu ordenador NO encuentra dicho programa que se ha desinstalado y por ello te sale esta notificación:

image

Sabes el nombre del programa exacto que se ha desinstalado para que te lo pueda solucionar, es que para ello necesito saber el nombre del programa exacto.

Quedo a la espera de su respuesta!

La verdad no se a qué programa pueda corresponder. Esa notificación comenzó a aparecer justo después de la infección, asi es que supongo que el virus lo desinstaló.

Estuve googleando y sale que los archivos .vbs son del programa Microsoft Visual Studio y a su vez estan relacionados con MSBuild, que es otro programa: Microsoft Build Engine.

No los conozco ni los he ocupado nunca y salvo que vengan por default en windows, nunca los he instalado.

Vamos a probar otra opción para intentar solucionarlo:

Realiza los siguientes pasos:

Ahora para proseguir realiza lo siguiente para asegurarnos que el sistema está bien como paso de reparación:

Selecciona el botón Inicio y ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update .

Maximice la pantalla y mándeme una Captura de Pantalla de todo lo que sale.

Quedo a la espera de su respuesta!

Ya la ubiqué.

Dice que está en ejecución, ¿Que tengo que hacer? ¡Detenerla? ¿Reiniciarla? Al hacer doble click me aparece esto

Vamos a probar otra opción para intentar solucionarlo:

Realiza los siguientes pasos:

Ahora para proseguir realiza lo siguiente para asegurarnos que el sistema está bien como paso de reparación:

Selecciona el botón Inicio y ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update .

Maximice la pantalla y mándeme una Captura de Pantalla de todo lo que sale.

En donde pone: Tipo de Inicio clikea en la opción que pone: Manual se le desplegarán varias opciones, pulsa donde pone: “Automático” y pulsa en la pestaña que pone: Aceptar

Realizado dicho procedimiento comuníquemelo!

Hecho. Al cambiar a automático se activa “Aplicar” así que apreté ese primero y después aceptar.

Perfecto! Lo ha realizado correctamente el procedimiento!

Ahora realice lo siguiente:

selecciona el botón Inicio y ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update . (Y no toque nada más).

Cuando haya realizado dicho procedimiento me lo comunica.

Quedo a la espera de su respuesta!

Abajo, después de “cambiar horas activas” aparece la opción “Opciones avanzadas”.

Pulsa en donde pone: Buscar actualizaciones y cuando haya buscado todas las actualizaciones, maximizas la pantalla, me manda una Captura de Pantalla con todo lo que te salga!

Quedo a la espera de su respuesta!

Tambien sale “ver historial de actualizaciones”

Ahora está actualizando la base de datos del antivirus, esto lo hace todos los días.

Si sale alguna actualización más me lo comunica! :+1:

IMPORTANTE:

“NO” instale esta actualización ya que puede dar algún tipo de incompatibilidad y producir inestabilidad en el Sistema Operativo.

Quedo a la espera de su respuesta!

Cuando terminó de instalar la actualización de seguridad simplemente volvió a decir “Todo está actualizado”

Al abrir historial de actualizaciones aparecen estas, las que estan comprimidas pueden abrirse dependiedo de cuál es la o las que está buscando:

Ok. Nunca instalo las opcionales porque había leído lo mismo.

Perfecto! Ahora realice los siguientes procedimientos:

En la barra de búsqueda escribe cmd y en la primera opción que aparezca da clic derecho y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos línea por línea:

dism /online /cleanup-image /restorehealth

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

sfc /scannow

Si alguno te pide reiniciar procedes. Revisa si el ultimo comando te informa si encontro alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:

findstr /c:"[SR]" %windir%\Logs\CBS\CBS.log >"%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt"

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.

Nos comentarías como te fue, como sigue el sistema y si el último comando encontró algo nos traerías el reporte.

Quedo a la espera de su respuesta!

Aprieto Enter después de copiar cada linea?