No me detecta gráfica integrada al emigrar a Windows 8.1

Hola, tengo la placa base H310M S2H, junto con el procesador (i3-8100), tenia windows 10 me iba todo bien, y al ponerle el windows 8.1, no me detecto la grafica INTEGRADA (Intel HD 630 Graphics), intente activarla desde la BIOS, también he descargado todos los drivers de la página oficial de Intel pero no me da ningun resultado, alguna solucion? Gracias.

Si te está detectando un adaptador genérico de Microsoft seguramente te faltarán por instalar los controladores del chipset.

De donde tienes que descargar los controladores es desde la página de Gigabyte ya que estos han sido modificados para funcionar de manera específica con el hardware de esa placa base. Si los descargas desde Intel te arriesgas a que no sean del todo compatibles con las especificaciones que Gigabyte haya establecido en su placa y por ende no te reconozca el dispositivo asociado.

Si no hay controladores disponibles para el SO que has instalado deberás probar suerte con los de otra versión disponible.

T/C, cambie otra vez a Windows 10 e instale los drivers del I3-8100 UHD 630, ya que no me dejaba para el Windows 8, un saludo y muchas gracias

Hola compañeros:

Como cambio el sistema operativo … nos quedaremos con la duda si realmente es imposible instalar el controlador chipset de windows 10, que veo disponible en la web del fabricante de la placa madre … en el windows 8.1

Como muy bien comenta el compañero @Herrante normalmente solucionaría el problema, en muchas ocasiones es posible instalar un controlador de otro sistema operativo “en modo compatibilida”

Un saludo

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.