No me andan programas (netutils.dll)

Ni bien encendí mi ordenador de escritorio, en el mensaje de bienvenida de windows me aparecieron varios carteles con errores de este tipo:

"chrome.exe - Imagen incorrecta

C:/Windows/system32/netutils.dll no esta diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error. Intente instalar el programa de nuevo por medio de los medios originales de instalación, o póngase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante de software para obtener ayuda."

(Ingrese texto porque no me deja subir imagenes a la publicación)

No estoy seguro de si es el mismo “.dll”, ya que solo pude sacar captura al abrir Google Chrome, al cual no puedo usarlo, y es el navegador que usa mi familia :frowning:

Quisiera saber por favor si es un error de mi Windows (7) o si es un posible virus, y como solucionar el problema.

Muchas gracias. Saludos a la comunidad.

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado,marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward:Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.

  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación

  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.


Unable to connect the Service

Eso me aparece al ejecutar el programa, busque solución en internet y se podía hacer ingresando a una parte llamada “servicios” para hacer que funcione, pero nada. Un dato, al terminar de instalar me apareció el mismo cartel que te comenté.

Al encender el ordenador el mensaje que aparece es “Logowin o winlogo” algo asi y el mismo mensaje que te comente.

Intente el adwcleaner y me ocurrió lo mismo al finalizar la instalacion :frowning:

Intenta haber si puedes ejecutarlos en modo seguro con red

Comenta