No hay suficiente espacio en el disco para completar esta operación

Hola, al intentar reducir el volumen del disco me aparece el siguiente mensaje.

Ya use el Liberador de espacio en el disco y el Desfragmentador de disco 2 veces. Quiero reservar un espacio para instalar Debian 9. ¿Hay solución o necesitare herramientas de terceros? Sino hay solución ¿Puedo usar la “Partición de Recuperación” para Debian? Si sirve, ya use el Malwarebytes y AdwCleaner usando el manual de este foro, Windows 7 Stater.

Hola

Instala la herramienta free Easus Partición Manager.

https://www.easeus.com/download/epmf-download.html

Ejecútala y hace una captura de pantalla para ver qué es lo que muestra.

Saludos

Después de eso le doy a ejecutar y dejo que reinicie. Todo bien hasta que

(Este es el segundo intento)

Hola

Por lo que entiendo, queres reducir el espacio del Disco C donde esta instalado el sistema y los programas. Esa particion tiene 168 GB, pero esta ocupada en mas de la mitad …

Tenes un espacio NO Asignado de 112 GB, que es mas que suficiente para instalar Debian 9.

El sistema tiene un limite para permitirte reducir el espacio donde esta instalado, y Vos estas en el limite inferior. Por eso no podes reducir mas.

Debieras ocupar el espacio No asignado para la nueva instalación.

Saludos

No logro entender, pero me aparece esto.

Es la primera vez que realizó esto y en los tutoriales que he visto, solo informan que debo tener un espacio libre o formatear.

Hola

A esto me refiero

Ese es el espacio NO asignado que tenes que usar …

Ese es el espacio que le asigne mediante el EaseUS, pero en el Administrador de Discos, me aparece si que la partición es de 280 GB. ¿Qué puedo hacer para reducirle el volumen y dejarle un espacio a Debian ?

NO.

Estas cometiendo un error.

Vos aun NO asignaste ese espacio (Por eso dice Espacio NO asignado). Solo lo generaste. Ahora debes asignarlo para que sea visible por el Administrador de Discos de Windows.

Hola, me disculpo por la demora. Ya logre particionar. Tuve que usar el chskdsk, tuve algunos problemas mientras se reparaban los errores(8 - 10 hrs) , pero después de eso ya no hubo ningún inconveniente con EaseUS. El problema ahora es el saber manejar Debían, ¿Y ahora que hago con esto?. XD :"P Te agradezco por tu ayuda.