Necesito un consejo, y ayuda me hackearon

hace 2 semanas me hackearon instagram (no cambiaron claves ni nada, solo postearon sobre criptomonedas) luego ( intentaron entra a mi hotmail y no pudieron) en instagram lamentablemente tenia vinculado mis contactos de telefono y nose si habran tomado esa informacon o no.

ya eh cambiado las claves de todo y puesto 2do paso. el problem es que hoy me llego un mensaje desde africa al whatsapp. solo saludando. nose que esta pasando y nose que hacer al respecto. solo bloquie y reporte el contacto sin mas.

ayuda consejos. que pudo pasar y q puede estar pasando (intenten no preocuparme mas de lo que estoy … Muchas gracias :slight_smile:

Instagram no debe tener acceso a tus contactos. Ese mensaje saludando es un tipo de estafa que se ha vuelto comun (saludndo, hablando de un trabajo, inversion, etc), me sorprende que no te haya llegado antes. Muy probablemente te van a llegar mas eventualmente, pero no me preocuparia por ellos, le llegan indiscriminadamete a muchisima gente y creo tiende a ser aleatorio.

En cuanto a lo de hotmail. los intentos de entrar a cuentas ajenas son constantes, mientras te cuides y no caigas en phishing no deberia haber problemas.

Sigue al pendiente, pero creo lo mas probable es que no vaya a pasar nada mas (fuera de que te lleguen mas mensajes de estafa por whatsapp).

Muchas gracias por el animo y ka buena vibra. De verdad estaba muy intranquilo. Instagram da la opcion de sinceonizar tu agenda para recomendar gente… Yo lo tengo deade 2014 se ve que alguna vez lo hice y quedo… Ya lo quite pero fue después de que me hackearon… Fue muy extraño que no me hayan cambiado laa claves… Pero fue todo en el mismo dia ( hack a instagram… Intento ingreso en hotmail) probablemente deade instagram obtuvieron mis datos personalea y mi número y por eso ahora me llegan mensajes deade otro continente. Pero no se con que intenciones si es intento de phising o algun otro tipo de cosa… Yo no le respondí bloquie y reporte… Graciaa de verdad por responder