Necesito recomendaciones para formatear mi PC

Desde el viernes me di cuenta que me habian hackeado mi outlook, puesto que estaban cambiando la contraseña de varias de mis cuentas. El tema ya quedo medio solucionado y pense que eso era todo, hasta que hoy tambien usaron mi tarjeta de credito para hacer compras por $800 USD. Revisando los dispositivos conectados a mi outlook solo salian dos, mi PC y laptop. Supongo que esto significa que el problema lo tengo en la PC, puesto que la laptop la compre el miercoles pasado y fuera de instalarle steam y VCL no le he hecho nada mas.

Estaba dando una revisada al foro por informacion, y vi que alguien recomendaba formatear todos los SSD y HDD conectados para eliminar por completo el virus. Cada que tengo este tipo de problemas, que es mas o menos una vez cada dos años, solo formateo el SSD donde tengo instalado el sistema operativo y dejo los demas discos intactos. La razon principal para no formatear todo por completo es porque en uno de esos discos… pues lo tengo con mucho contenido ya sabran de que tipo.

En resumen: Tengo que formatear todos los SSD y HDD de la computadora para librarme del virus?

Añadiendo a esto, hay algun antivirus de paga que me recomienden?

Gracias por su atencion.