Navegadores basados en Chromium lentos y problemáticos


#1

Buenas, llevo ya un par de meses en los que a los navegadores Chrome y Firefox casi siempre les cuesta mucho empezar a cargar las páginas y a menudo fallan en el intento , también probé con Vivaldi y lo mismo aunque éste va todavía peor, y sucede igualmente a través de wifi o ethernet.

IE y Edge funcionan correctamente y los otros dispositivos de la casa (2 móviles y un portátil) no tienen este problema y cargan mucho más rápido sin contratiempos.

El pc monta un i7 6700k sobre una mobo Asus Z170i, uso Bitdefender 2019 con un Win10 original formateado recientemente y actualizado. La conexión es a través de Pepephone (Masmovil) 300mb de fibra recientemente instalados.

Cosas que he probado y no han funcionado:

  • Resetear configuración y reinstalar Chrome y Firefox
  • Cambiar DNS
  • Pasar Malwarebytes y Adwcleaner
  • Limpieza con Glary Utilities
  • Salirme de G-Nat de Pepephone
  • Probar ethernet, wifi 2,4 y 5 GHz
  • Desinstalar drivers de network de Windows para que los reinstale automáticamente y probar otros proporcionados por Asus (placa base)
  • Desactivar cortafuegos de Bitdefender

Como ya digo los navegadores IE y Edge funcionan perfectamente así como las descargas y test de velocidad, también he probado un live de Linux Mint y Firefox funciona sin problema. Llevo ya semanas dándole vueltas al problema y de verdad que ya no se me ocurre nada.


#2

Hola,

Pega los reportes generados por Malwarebytes y AdwCleaner para revisarlos.

Saludos.


#3

Ahí va.

# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.5.0
# -------------------------------
# Build:    11-26-2018
# Database: 2018-12-07.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    12-11-2018
# Duration: 00:00:08
# OS:       Windows 10 Pro
# Scanned:  32299
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.


AdwCleaner[S00].txt - [2327 octets] - [11/12/2018 10:35:35]
AdwCleaner[C00].txt - [2365 octets] - [11/12/2018 10:37:38]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S01].txt ##########




Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 11/12/18
Hora del análisis: 12:50
Archivo de registro: f5623a79-fd3a-11e8-8f15-f832e4a2xxxx.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.482
Versión del paquete de actualización: 1.0.8261
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17763.168)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-xxxxx

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 306458
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 0 min, 30 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

#4

Realiza el siguiente paso:

  1. Malwarebytes

Lee el Manual de Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

#5

Análisis limpio, ya hice uno igual hace un par de días y lo mismo.

    Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 11/12/18
Hora del análisis: 16:22
Archivo de registro: 869c2be4-fd58-11e8-a45a-f832e4a2xxxx.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.482
Versión del paquete de actualización: 1.0.8263
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17763.168)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-xxxx

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 645572
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 1 hr, 3 min, 58 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

#6

Vamos a limpiar mas a fondo el sistema, sigue los siguientes pasos

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.


#7

El espacio ya estaba liberado con el Glary Utilities por lo que al volver a hacerlo no tuvo mucho que limpiar y el disco es un SSD por lo que no requiere de desfragmentación.

No tengo claro en qué momento exacto empezó el problema y no se si estará relacionado pero en un corto periodo de tiempo cambié la conexión (y de vivienda), formatee, actualicé la bios, varios updates de Windows…


#8

Tu sistema esta limpio de virus segun los informes generados, tampoco creo que se trate de lentitud o archivos basuras… Si quieres llamo a alguien especializado en Hardware y veran si es de hardware el problema.


#9

Como esta la temperatura de tu pc… Una falta de mantencion o pasta térmica puede afectar gravemente el rendimiento…

También podrías analizar tu pc con eset online y bitdefender online para estar seguros , si puedes usar dr web curent seria lo mejor en especial en modo seguro sin coneccion a internet… que antivirus usas ?


#10

Me extrañaría que fuera de hardware ya que en el live de Linux Mint Firefox me va incluso más rápido que en Win el Edge que se supone que va bien, podría ser aunque me decanto más por algún tipo de configuración de Windows o algún tipo de problema con algún update.

Habría formateado ya para asegurarme si no fuera por lo tedioso de volver a instalar y configurar ciertos plugins para un software de 3D que uso.


#11

Las temperaturas están bien y la pasta cambiada de hace 1 mes que le puse una caja nueva al pc. Como ya comenté en el primer post uso Bitdefender 2019 y el scan sale limpio.


#12

Hola, solo entro en el tema para comentar esto. Desinstala tu antivirus, reinicia y luego pruebas los navegadores. Saludos!!!


#13

@Emanuel creo que ahora mismo te quiero, vaya tela lo del antivirus, fue desinstalarlo y todo solucionado, el Bitdefender 2018 no me había dado ningún problema pero al formatear puse el 2019 y se ve que no va muy fino, menos mal que era un trial de 3 meses.

Una cosa es que te ralentice unos milisegundos y otra que tengas que quemar el F5 para que te carguen las páginas, muy extraño y más teniendo en cuenta que no afectaba al Edge ni IE.

A partir de ahora el Defender de Windows, pasar el Malwarebytes y Adwcleaner de vez en cuando y me ahorraré muchos problemas.

Muchas gracias por todo.


#14

Hola!! Me alegro haberte ayudado. Te dejo un enlace en donde indica cómo dar un tema por solucionado. Saludos!!!


#15

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