Mozilla prepara la desaparición de Adobe Flash éste año con Firefox 69

**Mozilla prepara la desaparición de Adobe Flash éste año con Firefox 69 **

Mozilla avisa de este cambio en un blog para desarrolladores. Los usuarios deberán activarlo manualmente para cada página Web.

Adobe Flash sigue vías de desaparecer de la faz del Internet.

Mozilla anunció con poca fanfarria que Firefox 69, el cual llegará durante el mes de septiembre de este año, vendrá con Adobe Flash apagado (o desactivado) de forma predeterminada, por lo que los usuarios que quieran utilizar dicho plug-in deberán encenderlo manualmente y para cada página Web que lo requiera. Los usuarios y desarrolladores podrán tener acceso a esta función de forma adelantada a través de la versión para pruebas del navegador, Nighty

La empresa también mencionó que, durante el próximo año, el soporte para el plug-in de Adobe será eliminado totalmente de Firefox y, que para 2021, el navegador Firefox se negará a cargar Flash.

Así, Firefox se une a la lista de navegadores, conformada por Google Chrome y Safari, que ya no soportarán el plug-in que fué tan popular a principios de los años 2000 y fines de los noventa.

Safari, el navegador de Apple, no permite ejecutar Adobe Flash desde su versión 10 lanzada en 2016. Los sitios con Flash no se ejecutan y el usuario debe autorizarlo manualmente. Apple no ha dicho planes de eliminarlo completamente.

Google también bloqueará Adobe Flash comenzando con Chrome 76, la versión de su navegador Web que llegará en julio. En ambas plataformas el usuario podrá seguir activando Flash pero lo deberá activar manualmente y para cada sitio que lo necesite.

Adobe dejará de lanzar actualizaciones y parches de seguridad para Flash en 2020.

Fuente: CNET en Español

2 Me gusta

Adobe Flash . . necesita la caida de un meteorito para su extincion . . XD

Java va por el mismo Camino?

Me imagino que las páginas que utilizan Flash, en un futuro dejarán de usarlo. :thinking:

Yo creía que Flash player estaba muerto y enterrado, pero lamentablemente hay páginas que aún lo utilizan para visualizar pdf, hora de dejar lo caduco.

1 me gusta