Monitor sin señal + teclado apagado

Hola, me ha estado pasando que mientras uso la pc, se me queda el monitor sin señal de video y se me apaga el teclado. La pc no reacciona a los botones de reset y power y directamente debo desenchufarla para poder volver a encenderla.

Probé con otro cable hdmi, otra GPU, limpiar las memorias RAM y recolocarlas una a una, etc. La fuente es bastante nueva, certificada, igualmente probé con otra fuente más vieja y lo mismo.

Anteriormente me pasaba que el monitor se apagaba totalmente, como si lo desenchufara, pero ahora el problema incluye también al teclado.

Puede ser un problema eléctrico más allá de la pc o debería buscar en la pc misma?

Has visto si el cable del disco q va a la tarjeta madre está bien sujeto en ambos lados tanto en el conector del disco como el q va a la tarjeta madre? También prueba cambiarlo de lugar, la mayoría de las tarjetas traen para conectar 4 discos, prueba también conectándolo en un puerto diferente. Si se apaga tanto el monitor como el teclado es porque el disco dejo de funcionar repentinamente.

Parece tema de alimentación que falla en un momento dado, si has seguido los pasos que te indica el compañero puede haber algo raro en la Cpu

Tengo 2 discos, un SSD con el sistema operativo y un HDD para guardar datos. El problema puede estar en cualquiera de los dos, o apuntarías más hacia el que tiene el sistema operativo? (SSD)

Los cables están bien conectados, pero si crees que el problema puede venir por ahí, quizá valga la pena cambiar los cables SATA?

1 me gusta

Ya te fijaste también q este deshabilitado el inicio rápido en la BIOS?

Hola a todos! :wink:

@Vinushka comprueba y nos comentas sobre lo comentado por los compañeros. Además, comenta si has abierto muchas veces tu ordenador.

Un saludo a todos.

1 me gusta

Les comento que debido a un problema de electricidad que se descubrió en mi casa pensamos que el problema de la PC era debido a acumulación de estática, ya que notamos que ocurría al dejar la PC enchufada toda la noche, o sea, si al apagarla la desenchufaba, al otro día funcionaba bien.

Pero luego fue necesario también desconectar periféricos y ahora ya no hay nada de eso que funcione, se restauró la instalación eléctrica en donde está la PC y nada. Concluyo que la estática me dañó un componente y seguramente sea el SSD o el HDD.

Estoy intentando averiguar cuál a ver cuál reemplazo.

Tanto el SDD como el HDD funciona bien por separado en otra Pc.

Estoy pensando CPU o mother ya. :confused: