Monitor Acer con posible sobrecalentamiento y suciedad

Hola a todos:

Hace unas semanas conecte un monitor Acer AL 1706 que llevaba mucho tiempo sin uso, no había estado tapado con una funda por lo que ha debido entrarle mucha suciedad y polvo por la rejillas de ventilación. Hace un par de días estoy notando un poco de mal olor como a quemado que sale de las rejillas de la parte superior y algo de temperatura mas alta al tacto. (aun es algo moderado y el monitor se ve perfectamente) creo que podría deberse a la acumulación de polvo y suciedad.

¿Alguien podría decirme como puedo hacerle mantenimiento y o limpieza del interior?

¿conocéis algún programa para monitorizar la temperatura del los monitores?

¿y en que rango de temperatura deben estar?

Gracias por adelantado.

Hola compañero @Loren

No existen programas que ofrezcan lecturas de temperatura de un monitor.

Lo extraño es que después de estar conectado unas semanas … y que empiece a notar hace solo unos días olor a quemado … quizá en estos días fue cuando mas tiempo estuvo encendido el monitor.

Le voy a dejar el enlace de un video de como desmontar ese monitor https://www.youtube.com/watch?v=0I4NomYf_qs

Aunque en el video para quitar el marco no utiliza un desmontado tipo uña …si que seria aconsejable su utilización … metiendo la herramienta entre el marco y la parte posterior de la carcasa. (subo una imagen de los desmotadores … son de plástico para no dañar las carcasas)

uña

En el minuto 4:01 vemos que la placa continua conectada por dos cables de las lamparas … realmente se suele soltar antes de separar el lcd de la carcasa metálica … para poder soltar esos cables y trabajar cómodamente se despega el aislante (subo una imagen)

aislante

Al retirar el aislante ya puede acceder para desconectar dichos cables antes de quitar la carcasa metálica … aunque en el video no se ve los componentes del monitor … usted podrá ver dos placas … una es la que tiene el flex que va al lcd … la otra placa realmente es la fuente de alimentación … la fuente es la que mas calor genera … puede retirar los tornillos que la sujetan y con un pincel retirar la posible acumulación de polvo … comprobar que los condensadores no estén hinchados.

Un saludo

3 Me gusta

Hola! Gracias de nuevo! como siempre todo muy bien explicado y detallado. :+1: Me han dejado un bote de aire comprimido para Pc voy a probar con el primero antes de desmontarlo a ver hay suerte y alguna mejora. Ademas también quiero conseguir alguna herramienta de plástico como la que me muestra en la imagen para no dañar la carcasa al abrirla.

Un Saludo.Buenas noches.

Hola compañero:

Si utiliza un spray de aire comprimido asegúrese que es especifico para electrónica … es decir que no deje residuos o humedad … si no tiene un desmontado plástico puede utilizar una antigua tarjeta del banco.

Un saludo

1 me gusta

Con permiso. Puedes usar tarjetas de esas del banco (u de otros organismos) caducadas. Yo las uso cuando tengo que abrir algunos aparatos y son de gran utilidad.

1 me gusta