Modern Warfare se queda parado

No entiendo como “picais” con esos mensajes de la web. :rage: Supongo que no hay motivo para preocuparse.

Vamos a hacer un test de velocidad. Debe saber que un test de este tipo no debe hacerse de cualquier forma. Cuando le llega un técnico de su proveedor de internet, éste va hacer un test en unas condiciones tales, para evitar que nada ni nadie se coma ancho de banda. Sigue todos y cada uno de los pasos que le indico:

Para realizar el test de velocidad de forma controlada, siga los siguientes pasos:

  1. Reinicia el router justo antes, para que el tráfico de datos se vacíe y así podamos comprobar realmente la velocidad que te llega. Esperas 5 minutos.

  2. Desconecte el WIFI del ordenador . Si no sabe cómo hacerlo mire la Guía de Usuario de su equipo o facilítenos la marca y modelos de su equipo. Si posee un PC de sobremesa lo habitual es que no tenga dispositivo wifi. En caso de que usted tuviera alguno (por USB o por otra conexión) desconéctelo de su equipo para que no interfiera.

  3. Conecte el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) o categoría 6 (CAT 6).

  4. Apague el/los WIFI/s del router para evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles. O si no conoce cómo hacerlo, apague el resto de equipos de la casa (móviles, televisiones, portátiles, etc.).

  5. Desconecte el resto de equipos conectados por cable Ethernet .

  6. La mejor actuación sería arrancar el PC en modo seguro con funciones de red , en caso de que no sepa o quiera hacerlo cierre toda aplicación que pueda consumir ancho de banda (antivirus, nubes, todo lo que pueda cerrar).

  7. Ejecute la aplicación Speedtest de OOkla . Realice varias pruebas si es posible en horas diferentes del día, y en días diferentes. El valor más alto de velocidad de transferencia suele ser el valor más fiable.

1 me gusta

Hola frica,

Todavía me estoy dando latigazos de como caí en ese mensaje…jeje

He realizado lo indicado y este es el resultado:

Modo Seguro Chrome: bajada 247 mb y subida 188 mb Modo normal Chrome: bajada 269 mb y subida 330 mb Modo Seguro Firefox : bajada 511 mb y subida 261 mb Modo Normal Firefox : bajada 239 mb y subida 195 mb

Un poco raros, no?

Gracias.

No has usado la aplicación que te dije para testar la velocidad. Con esa aplicación eliminamos el factor navegador. ¿Te aseguraste que el único dispositivo consumiendo ancho de banda era tu PC?

Quizá Chrome te está consumiendo ancho de banda por las extensiones que suele instalar por defecto. De todas formas habría que repetir tus pruebas varias veces para ver si el patrón de resultados se repite. Como ves en una de las pruebas con Mozilla conseguiste más de 500 MB y suele ser el valor más alto obtenido el que determina el límite de tu conexión.

Pero de todas formas yo te aconsejo que uses la aplicación de OoKla para realizar los test.

Hola Frica,

Olvidé escribir en la anterior respuesta que no se puede ejecutar la aplicación Speedtest desde el modo seguro.Le doy a inicio, sale conectando y después desaparece.

En modo normal si funciona, pego captura:

Desde la web de speedtest he hecho más pruebas y estos son los resultados medios de las pruebas:

Modo seguro Chrome: 456 mb bajada y 405 subida

Modo normal Chrome: 200 mb bajada y 405 subida

Modo Seguro Firefox : 494 mb bajada y 270 subida

Modo Normal Firefox. 125 mb bajada y 260 subida.

Antes de abrir este tema las velocidades tanto en Chrome como en Firefox eran de más de casi 500 mb de bajadas y no he instalado ninguna extensión más en los navegadores.

Gracias.

Bueno vemos que en Modo Seguro tienes un ancho de banda de bajada muy cercano a lo contratado (456-494 MB). En modo normal siempre hay más procesos en el PC consumiendo ancho de banda y las extensiones y complementos de los navegadores también consumen.

Además debemos tener en cuenta que los servidores a los que se conectan las webs (y aplicaciones) para testar las velocidades de nuestras conexiones tienen sus momentos de baja carga (dando resultados fiables) y sus momento en los que están sobrecargados (dando menor velocidad de bajada y subida). Por tanto de entre las múltiples pruebas realizadas, los valores más altos de velocidad medida, serán los más próximos a los valores reales.

Vamos a detectar que conexiones son las que están establecidas en tu equipo EN MODO NORMAL. Para ello sigue esas instrucciones:

  1. escriba CMD en la barra de búsqueda de Windows 10

  2. Aparecerá una aplicación llamada Símbolo de Sistema. Haz clic derecho con el ratón y selecciona “Ejecutar como Administrador”.

  3. Luego escribe el comando

netstat –b -o > c:\netstat.txt

Este comando guardará en el fichero de texto netstat.txt, las conexiones de red establecidas en ese momento. El proceso tardará 1 o 2 minutos. Envíame el contenido de ete fichero de texto netstat.txt que estará en el directorio raíz de tu disco C:.

Lo que pretendo es detectar que procesos son los que establecen conexiones de red y son posibles consumidores de ancho de banda. Posteriormente eliminaremos estos procesos y realizaremos test de velocidad. Ya le indicaré con más detalle.

Por favor envíamelo de forma que pueda leerlo.

Cómo pegar informes en un mensaje

Conexiones activas

  Proto  Direcci¢n local          Direcci¢n remota        Estado           PID
  TCP    192.168.1.10:56739     40.67.254.36:https     ESTABLISHED     4248
  WpnService
 [svchost.exe]
  TCP    192.168.1.10:56762     104.26.7.97:https      ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:56821     prg16-010:http         ESTABLISHED     3116
 [AvastSvc.exe]
  TCP    192.168.1.10:56974     ws-in-f188:5228        ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57291     mad07s09-in-f2:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57292     mad07s09-in-f4:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57294     mad07s09-in-f4:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57299     mad08s06-in-f14:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57301     arn02s06-in-f180:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57302     mad07s10-in-f2:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57303     151.101.134.219:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57304     server-13-224-117-10:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57307     mad08s06-in-f8:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57309     muc03s14-in-f46:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57310     mad08s06-in-f2:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57312     a104-126-86-74:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57314     wo-in-f154:https       ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57318     147:https              ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57321     a23-210-36-252:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57322     213.19.162.71:https    ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57323     213.19.162.71:https    ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57324     213.19.162.71:https    ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57325     213.19.162.71:https    ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57326     213.19.162.71:https    ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57328     mad06s25-in-f3:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57341     server-52-85-47-65:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57342     a104-126-84-132:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57344     mad07s09-in-f10:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57346     213.19.147.150:https   CLOSE_WAIT      1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57347     mad07s09-in-f1:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57348     muc03s14-in-f10:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57349     mad07s09-in-f6:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57350     mad06s25-in-f129:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57352     42:https               ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57353     mad07s10-in-f2:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57354     a92-122-239-98:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57357     mad07s10-in-f6:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57358     s1:https               ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57359     ams01-usadmm:https     ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57360     144:https              ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57362     60:https               ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57363     ec2-52-215-214-225:https  CLOSE_WAIT      1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57365     21:https               ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57369     104.17.119.107:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57370     104.17.119.107:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57378     151.101.133.253:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57380     61:https               ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57383     104.16.91.60:https     ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57385     185.29.132.21:https    ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57387     a88-221-238-77:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57388     151.101.132.175:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57391     mad07s09-in-f2:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57394     159:https              ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57402     a2-22-126-9:http       TIME_WAIT       0
  TCP    192.168.1.10:57403     a2-22-126-9:http       TIME_WAIT       0
  TCP    192.168.1.10:57412     152.199.22.24:https    ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57418     104.17.119.107:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57422     ec2-18-195-155-181:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57424     a23-210-36-166:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57427     muc03s14-in-f46:https  ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57428     mad08s06-in-f3:https   ESTABLISHED     1304
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:57433     a2-22-126-51:http      ESTABLISHED     10632
  BITS
 [svchost.exe]
  TCP    192.168.1.10:57434     13.107.21.200:https    TIME_WAIT       0
  TCP    192.168.1.10:57435     13.107.18.11:https     TIME_WAIT       0
  TCP    192.168.1.10:57436     40.90.22.189:https     ESTABLISHED     5816
  wlidsvc
 [svchost.exe]
  TCP    192.168.1.10:57437     40.90.22.189:https     ESTABLISHED     5816
  wlidsvc
 [svchost.exe]
  TCP    192.168.1.10:57438     13.107.21.200:https    ESTABLISHED     7620
 [SearchUI.exe]
  TCP    192.168.1.10:57439     204.79.197.222:https   ESTABLISHED     7620
 [SearchUI.exe]
  TCP    192.168.1.10:57440     13.107.3.254:https     ESTABLISHED     7620
 [SearchUI.exe]
  TCP    192.168.1.10:57441     13.107.246.254:https   ESTABLISHED     7620
 [SearchUI.exe]
  TCP    192.168.1.10:57442     204.79.197.222:https   ESTABLISHED     7620
 [SearchUI.exe]
  TCP    192.168.1.10:57443     13.107.6.254:https     ESTABLISHED     7620
 [SearchUI.exe]
  TCP    192.168.1.10:57444     204.79.197.254:https   ESTABLISHED     7620
 [SearchUI.exe]
  TCP    192.168.1.10:57447     52.157.234.37:https    ESTABLISHED     6376
  CDPUserSvc_63ffa
 [svchost.exe]````

Perdona.

Ahora si lo hize bien

bien pues Inicia Windows normalmente y para hacer la prueba de velocidad hazla primero con el programa de SpeetTest que te instalaste en local. Pero antes Finaliza las siguientes tareas:

Proto  Direccion local          Direccion remota        Estado       PID  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
TCP    192.168.1.10:56739     40.67.254.36:https     ESTABLISHED     4248   WpnService  [svchost.exe]
TCP    192.168.1.10:57433     a2-22-126-51:http      ESTABLISHED     10632  BITS        [svchost.exe]
TCP    192.168.1.10:57436     40.90.22.189:https     ESTABLISHED     5816   wlidsvc     [svchost.exe]
TCP    192.168.1.10:57438     13.107.21.200:https    ESTABLISHED     7620               [SearchUI.exe]
TCP    192.168.1.10:57447     52.157.234.37:https    ESTABLISHED     6376  CDPUserSvc_63ffa [svchost.exe]

Para ello haz lo siguiente:

  1. te vas al Administrador de Tareas,

  2. y en la pestaña “Detalles” verás la columna PID, que es el identificador del proceso. Su valor coincide con el de la lista que te he enviado (4248, etc.).

  3. Pulsa con el botón derecho de ratón en esos procesos y “Finaliza Tarea”. confirma que el nombre del proceso coincide.

  4. Luego haces el test de velocidad con la aplicación de SpeedTest. Repite la prueba varias veces. Me envías pantallazos.

Hola frica,

Ninguno de estos procesos aparecen en el administrador de tareas.Pego de ejemplo captura buscando PID 4248.

Saludos.

Pues entonces el identificador de procesos se asigna de forma dinámica y tendrás que realizar todo el proceso de nuevo:

  1. volver a ejecutar el comando netstat…

  2. Identificar los procesos (PID) como ESTABLISHED

  3. Ir al Administrador de Tarea para buscar esos PID y Terminar sus procesos.

Hola frica,

He ejecutado nestat y estos son los procesos:

Conexiones activas

  Proto  Direcci¢n local          Direcci¢n remota        Estado           PID
  TCP    192.168.1.10:49692     40.67.251.132:https    ESTABLISHED     4368
  WpnService
 [svchost.exe]
  TCP    192.168.1.10:49700     fra02-008:http         ESTABLISHED     3088
 [AvastSvc.exe]
  TCP    192.168.1.10:49717     104.26.6.97:https      ESTABLISHED     3032
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:49730     wr-in-f188:5228        ESTABLISHED     3032
 [chrome.exe]
  TCP    192.168.1.10:49821     152.199.19.161:https   CLOSE_WAIT      7768
 [SearchUI.exe]
  TCP    192.168.1.10:49823     a72-247-210-35:http    TIME_WAIT       0
  TCP    192.168.1.10:49826     a72-247-210-35:http    TIME_WAIT       0

No he terminado ninguno porque me ha sorprendido los pocos que hay y además no son los mismos que indicastes para eliminar.

Saludos.

Ahi veo que tienes el navegador Chrome, y algo relacionado con tu antivirus. ¿desactivaste tu antivirus? ¿o mejor si te deja salte de tu antivirus totalmente?

La idea era realizar un test de velocidad, a ser posible sin usar el navegador, y comprobar que al eliminar estos procesos que consumen ancho de banda, tu velocidad de bajada estaba dentro de lo normal. Si bien te digo que con los test que me enviaste el otro día, las velocidades de bajada en algunas ocasiones llegaba al límite de tu conexión.

Hola Frica,

No desactive el antivirus.

Perdona no soy un entendido pero no estoy de acuerdo en que los valores de bajada de 200 mb sean el tope.Y no lo estoy porque anteriormente tenia bajadas de como minimo 400 mb.

Gracias por tu ayuda.

Estos son los valores que enviaste. En Modo a Prueba de Fallos tienes bajadas de 456 y 494 MB. Creo que está bastante bien. En Modo Normal probablemente haya procesos causantes de eso resultados de menor velocidad.

¿antes SIEMPRE tenías bajadas de 500 MB? ¿cuantas pruebas hiciste? ¿qué web usaste para realizar el test?

Hola frica,

En Modo seguro no utilizo el Pc.

A ver si soy capaz de explicarme bien: desde siempre(tengo contratado 600 mb desde hace años)de vez en cuando hago pruebas de velocidad con Speedtest desde su web y las velocidades en Modo normal oscilaban entre 400 y 500 mb.

Hace 2 meses actualizé de Windows 8.1 a Windows 10(te cuento esto por si tiene algo que ver).Con Windows 10 hize una prueba y la velocidad era superior a 400 mb .

Sé que es imposible llegar a obtener 600 mb de bajada que es lo contratado,pero no es normal que la velocidad ahora esté entre 200 y 250 mb actualmente.Desde el desconocimiento creo hay algún proceso que interfiere en la velocidad.

Desearia escribirte que el problema se ha solucionado(soy consciente del tiempo que te hago perder)pero sigo sin ver claro el problema de la velocidad.

Muchas gracias.

Yo entiendo lo que me comentas. Las pruebas en Modo Seguro era para determinar si había diferencias significativa en las velocidades con respecto el Modo Normal. Windows 10 puede tener ciertos procesos que consumen ancho de banda.

La forma de investigar es como la que hemos hecho, al menos no conozco otra:

  • Realizar pruebas en Modo normal y con UN sólo dispositivo conectado al router. Vamos como las instrucciones que te dí en tiempo. Salirse del antivirus, aplicaciones con almacenamiento en las nubes, vamos todo lo que sospechamos que pueda consumir ancho de banda.

  • para eliminar procesos en fono, usar netstat y Cerrar los procesos que tengan la conexión Establecida…

Si en esas condiciones las velocidades de bajadas son las esperadas, entonces hay que ir haciendo más pruebas y determinando cual de los proramas y procesos cerrados, es el causante.

Otras cosas que puede influr es el driver de red instalado. Si quieres determinados que driver tienes y si otro driver le sienta mejor.

Otro tema es el cable de red ¿has probado con un cable ethernet nuevo? Para alcanzar estas velocidades de bajadas es muy necesario tener un cable de red buena categoría. Y aún así, el cable podría deteriorarse con el tiempo y reduciir su rendimiento.

No obstante te digo que para navegar no vas a notar la diferencia entre 100 y 600 MB. Te dejo un buen enlace donde lo explican:

Para bajar películas depende mucho también del servidor al que te conectas. En lo que sí lo vas a notar es en el caso de tener varios dispositivos encendido y consumiento mucho ancho de banda cada uno.

Bien vamos a ir haciendo una serie de pasos para cambiar la configuración de Windows 10 desactivando cosas que puede consumir el ancho de banda sin saberlo.

Desactivar "Large Send Offload"

  1. Abre el menú de Inicio y pulsa botón derecho del ratón sobre “Este Equipo”. Selecciona Propiedades.

  2. Haz clic en “Administrador de Dispositivos”.

imagen

  1. Expande la rama de “Adaptadores de Red”"

imagen

  1. Encuentra tu adaptador de red ethernet y haz doble clic.

  2. Selecciona Pestaña "Opciones Avanzadas" y selecciona la opción “Large Send Offload V2 (IPv4)” y desactivala. Haz lo mismo con las otras opciones "Large Send Offload "

imagen

Comprueba durante un día que tal te va la velocidad de bajada de internet.

Hola frica,

No hay manera…

He realizado lo indicado y ayer estaba entre 150 y 250 mb y hoy entre 180 y 200 mb de bajada.La subida sobre 400 mb.

Si quieres da por cerrado el tema, ya que veo que no hay manera de mejorar en la velocidad.

Muchas gracias.

No te rindas. Hay diversas configuraciones en Windows 10 que consumen o incluso reservan parte del ancho de banda para el sistema operaivo. Vamos a intentear algunas cosas más:

Deshabilitar temporalmente tu cortafuegos

El Cortafuegos es una de las características de seguridad más importanets preinstalas en el sistema operativo. Pero además de proteger nuestro sistema de malewares e intrusiones, el cortafuego puede a veces bloquear o hacer más lenta la velocidad de internet y puede limitar el ancho de banda de forma significativa. Por ello vas a deshabilitar temporalmente tu cortafuegos para comprobar si posteriormente tu velocidad de bajada llega los límites deseados.

Cuando hagas pruebas de velocidad hazlas en modo normal tanto con tu navegador de internet como con la aplicación de Speedtest. Antes de usar la aplicación Speedtest, salte completamente de tu navegador y espera 2-3 minutos. Repite estas pruebas varias veces a lo largo del dia. Y comprueba si hay diferencias entre hacerlo de una forma u otra. Es decir si pruebas 3 veces con aplicación de Speedtest y obtienes velocidades de bajadas aceptables, pero las otras 3 veces que probaste con el navegador se obtienen velocidades de bajadas significativamente inferiores. Entonces tu navegador debe estar consumiento también un ancho de banda considerable (exgtensiones y complementos podrían ser los culpables).

No olvides salirte de tu antivirus, nubes de almacenamiento etc.

Modificar las Políticas de Grupo

Ciertas versiones de Windows 10 (la Profesional por ejemplo) reservan el 20% del ancho de banda para el sistema operativo y otros servicios. Podemos desactivar esta reserva de ancho de banda. Para ello debemos acceder a las Políticas de Grupo. Como tienes Windows 10 Home, es probable que no dispongas de la herramienta del sistema para configurarlo.

Para ello :

  1. Pulsa la tecla de Windows + R y escribe gpedit.msc.

Si no te aparece listado este programa, entonces tu Windows no tiene las Políticas de Grupo y se supone que no tiene esta reserva del 20% del ancho de banda. Por tanto, no tienes este problema.