No entiendo como “picais” con esos mensajes de la web.
Supongo que no hay motivo para preocuparse.
Vamos a hacer un test de velocidad. Debe saber que un test de este tipo no debe hacerse de cualquier forma. Cuando le llega un técnico de su proveedor de internet, éste va hacer un test en unas condiciones tales, para evitar que nada ni nadie se coma ancho de banda. Sigue todos y cada uno de los pasos que le indico:
Para realizar el test de velocidad de forma controlada, siga los siguientes pasos:
Reinicia el router justo antes, para que el tráfico de datos se vacíe y así podamos comprobar realmente la velocidad que te llega. Esperas 5 minutos.
Desconecte el WIFI del ordenador . Si no sabe cómo hacerlo mire la Guía de Usuario de su equipo o facilítenos la marca y modelos de su equipo. Si posee un PC de sobremesa lo habitual es que no tenga dispositivo wifi. En caso de que usted tuviera alguno (por USB o por otra conexión) desconéctelo de su equipo para que no interfiera.
Conecte el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) o categoría 6 (CAT 6).
Apague el/los WIFI/s del router para evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles. O si no conoce cómo hacerlo, apague el resto de equipos de la casa (móviles, televisiones, portátiles, etc.).
Desconecte el resto de equipos conectados por cable Ethernet .
La mejor actuación sería arrancar el PC en modo seguro con funciones de red , en caso de que no sepa o quiera hacerlo cierre toda aplicación que pueda consumir ancho de banda (antivirus, nubes, todo lo que pueda cerrar).
Ejecute la aplicación Speedtest de OOkla . Realice varias pruebas si es posible en horas diferentes del día, y en días diferentes. El valor más alto de velocidad de transferencia suele ser el valor más fiable.
Todavía me estoy dando latigazos de como caí en ese mensaje…jeje
He realizado lo indicado y este es el resultado:
Modo Seguro Chrome: bajada 247 mb y subida 188 mb
Modo normal Chrome: bajada 269 mb y subida 330 mb
Modo Seguro Firefox : bajada 511 mb y subida 261 mb
Modo Normal Firefox : bajada 239 mb y subida 195 mb
No has usado la aplicación que te dije para testar la velocidad. Con esa aplicación eliminamos el factor navegador. ¿Te aseguraste que el único dispositivo consumiendo ancho de banda era tu PC?
Quizá Chrome te está consumiendo ancho de banda por las extensiones que suele instalar por defecto. De todas formas habría que repetir tus pruebas varias veces para ver si el patrón de resultados se repite. Como ves en una de las pruebas con Mozilla conseguiste más de 500 MB y suele ser el valor más alto obtenido el que determina el límite de tu conexión.
Pero de todas formas yo te aconsejo que uses la aplicación de OoKla para realizar los test.
Olvidé escribir en la anterior respuesta que no se puede ejecutar la aplicación Speedtest desde el modo seguro.Le doy a inicio, sale conectando y después desaparece.
Desde la web de speedtest he hecho más pruebas y estos son los resultados medios de las pruebas:
Modo seguro Chrome: 456 mb bajada y 405 subida
Modo normal Chrome: 200 mb bajada y 405 subida
Modo Seguro Firefox : 494 mb bajada y 270 subida
Modo Normal Firefox. 125 mb bajada y 260 subida.
Antes de abrir este tema las velocidades tanto en Chrome como en Firefox eran de más de casi 500 mb de bajadas y no he instalado ninguna extensión más en los navegadores.
Bueno vemos que en Modo Seguro tienes un ancho de banda de bajada muy cercano a lo contratado (456-494 MB). En modo normal siempre hay más procesos en el PC consumiendo ancho de banda y las extensiones y complementos de los navegadores también consumen.
Además debemos tener en cuenta que los servidores a los que se conectan las webs (y aplicaciones) para testar las velocidades de nuestras conexiones tienen sus momentos de baja carga (dando resultados fiables) y sus momento en los que están sobrecargados (dando menor velocidad de bajada y subida). Por tanto de entre las múltiples pruebas realizadas, los valores más altos de velocidad medida, serán los más próximos a los valores reales.
Vamos a detectar que conexiones son las que están establecidas en tu equipo EN MODO NORMAL. Para ello sigue esas instrucciones:
escriba CMD en la barra de búsqueda de Windows 10
Aparecerá una aplicación llamada Símbolo de Sistema. Haz clic derecho con el ratón y selecciona “Ejecutar como Administrador”.
Luego escribe el comando
netstat –b -o > c:\netstat.txt
Este comando guardará en el fichero de texto netstat.txt, las conexiones de red establecidas en ese momento. El proceso tardará 1 o 2 minutos. Envíame el contenido de ete fichero de texto netstat.txt que estará en el directorio raíz de tu disco C:.
Lo que pretendo es detectar que procesos son los que establecen conexiones de red y son posibles consumidores de ancho de banda. Posteriormente eliminaremos estos procesos y realizaremos test de velocidad. Ya le indicaré con más detalle.
bien pues Inicia Windows normalmente y para hacer la prueba de velocidad hazla primero con el programa de SpeetTest que te instalaste en local. Pero antes Finaliza las siguientes tareas:
Proto Direccion local Direccion remota Estado PID
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
TCP 192.168.1.10:56739 40.67.254.36:https ESTABLISHED 4248 WpnService [svchost.exe]
TCP 192.168.1.10:57433 a2-22-126-51:http ESTABLISHED 10632 BITS [svchost.exe]
TCP 192.168.1.10:57436 40.90.22.189:https ESTABLISHED 5816 wlidsvc [svchost.exe]
TCP 192.168.1.10:57438 13.107.21.200:https ESTABLISHED 7620 [SearchUI.exe]
TCP 192.168.1.10:57447 52.157.234.37:https ESTABLISHED 6376 CDPUserSvc_63ffa [svchost.exe]
Para ello haz lo siguiente:
te vas al Administrador de Tareas,
y en la pestaña “Detalles” verás la columna PID, que es el identificador del proceso. Su valor coincide con el de la lista que te he enviado (4248, etc.).
Pulsa con el botón derecho de ratón en esos procesos y “Finaliza Tarea”. confirma que el nombre del proceso coincide.
Luego haces el test de velocidad con la aplicación de SpeedTest. Repite la prueba varias veces. Me envías pantallazos.
Ahi veo que tienes el navegador Chrome, y algo relacionado con tu antivirus. ¿desactivaste tu antivirus? ¿o mejor si te deja salte de tu antivirus totalmente?
La idea era realizar un test de velocidad, a ser posible sin usar el navegador, y comprobar que al eliminar estos procesos que consumen ancho de banda, tu velocidad de bajada estaba dentro de lo normal. Si bien te digo que con los test que me enviaste el otro día, las velocidades de bajada en algunas ocasiones llegaba al límite de tu conexión.
Perdona no soy un entendido pero no estoy de acuerdo en que los valores de bajada de 200 mb sean el tope.Y no lo estoy porque anteriormente tenia bajadas de como minimo 400 mb.
Estos son los valores que enviaste. En Modo a Prueba de Fallos tienes bajadas de 456 y 494 MB. Creo que está bastante bien. En Modo Normal probablemente haya procesos causantes de eso resultados de menor velocidad.
¿antes SIEMPRE tenías bajadas de 500 MB? ¿cuantas pruebas hiciste? ¿qué web usaste para realizar el test?
A ver si soy capaz de explicarme bien: desde siempre(tengo contratado 600 mb desde hace años)de vez en cuando hago pruebas de velocidad con Speedtest desde su web y las velocidades en Modo normal oscilaban entre 400 y 500 mb.
Hace 2 meses actualizé de Windows 8.1 a Windows 10(te cuento esto por si tiene algo que ver).Con Windows 10 hize una prueba y la velocidad era superior a 400 mb .
Sé que es imposible llegar a obtener 600 mb de bajada que es lo contratado,pero no es normal que la velocidad ahora esté entre 200 y 250 mb actualmente.Desde el desconocimiento creo hay algún proceso que interfiere en la velocidad.
Desearia escribirte que el problema se ha solucionado(soy consciente del tiempo que te hago perder)pero sigo sin ver claro el problema de la velocidad.
Yo entiendo lo que me comentas. Las pruebas en Modo Seguro era para determinar si había diferencias significativa en las velocidades con respecto el Modo Normal. Windows 10 puede tener ciertos procesos que consumen ancho de banda.
La forma de investigar es como la que hemos hecho, al menos no conozco otra:
Realizar pruebas en Modo normal y con UN sólo dispositivo conectado al router. Vamos como las instrucciones que te dí en tiempo. Salirse del antivirus, aplicaciones con almacenamiento en las nubes, vamos todo lo que sospechamos que pueda consumir ancho de banda.
para eliminar procesos en fono, usar netstat y Cerrar los procesos que tengan la conexión Establecida…
Si en esas condiciones las velocidades de bajadas son las esperadas, entonces hay que ir haciendo más pruebas y determinando cual de los proramas y procesos cerrados, es el causante.
Otras cosas que puede influr es el driver de red instalado. Si quieres determinados que driver tienes y si otro driver le sienta mejor.
Otro tema es el cable de red ¿has probado con un cable ethernet nuevo? Para alcanzar estas velocidades de bajadas es muy necesario tener un cable de red buena categoría. Y aún así, el cable podría deteriorarse con el tiempo y reduciir su rendimiento.
No obstante te digo que para navegar no vas a notar la diferencia entre 100 y 600 MB. Te dejo un buen enlace donde lo explican:
Para bajar películas depende mucho también del servidor al que te conectas. En lo que sí lo vas a notar es en el caso de tener varios dispositivos encendido y consumiento mucho ancho de banda cada uno.
Bien vamos a ir haciendo una serie de pasos para cambiar la configuración de Windows 10 desactivando cosas que puede consumir el ancho de banda sin saberlo.
Desactivar "Large Send Offload"
Abre el menú de Inicio y pulsa botón derecho del ratón sobre “Este Equipo”. Selecciona Propiedades.
Haz clic en “Administrador de Dispositivos”.
Expande la rama de “Adaptadores de Red”"
Encuentra tu adaptador de red ethernet y haz doble clic.
Selecciona Pestaña "Opciones Avanzadas" y selecciona la opción “Large Send Offload V2 (IPv4)” y desactivala. Haz lo mismo con las otras opciones "Large Send Offload "
Comprueba durante un día que tal te va la velocidad de bajada de internet.
No te rindas. Hay diversas configuraciones en Windows 10 que consumen o incluso reservan parte del ancho de banda para el sistema operaivo. Vamos a intentear algunas cosas más:
Deshabilitar temporalmente tu cortafuegos
El Cortafuegos es una de las características de seguridad más importanets preinstalas en el sistema operativo. Pero además de proteger nuestro sistema de malewares e intrusiones, el cortafuego puede a veces bloquear o hacer más lenta la velocidad de internet y puede limitar el ancho de banda de forma significativa. Por ello vas a deshabilitar temporalmente tu cortafuegos para comprobar si posteriormente tu velocidad de bajada llega los límites deseados.
Cuando hagas pruebas de velocidad hazlas en modo normal tanto con tu navegador de internet como con la aplicación de Speedtest. Antes de usar la aplicación Speedtest, salte completamente de tu navegador y espera 2-3 minutos. Repite estas pruebas varias veces a lo largo del dia. Y comprueba si hay diferencias entre hacerlo de una forma u otra. Es decir si pruebas 3 veces con aplicación de Speedtest y obtienes velocidades de bajadas aceptables, pero las otras 3 veces que probaste con el navegador se obtienen velocidades de bajadas significativamente inferiores. Entonces tu navegador debe estar consumiento también un ancho de banda considerable (exgtensiones y complementos podrían ser los culpables).
No olvides salirte de tu antivirus, nubes de almacenamiento etc.
Modificar las Políticas de Grupo
Ciertas versiones de Windows 10 (la Profesional por ejemplo) reservan el 20% del ancho de banda para el sistema operativo y otros servicios. Podemos desactivar esta reserva de ancho de banda. Para ello debemos acceder a las Políticas de Grupo. Como tienes Windows 10 Home, es probable que no dispongas de la herramienta del sistema para configurarlo.
Para ello :
Pulsa la tecla de Windows + R y escribe gpedit.msc.
Si no te aparece listado este programa, entonces tu Windows no tiene las Políticas de Grupo y se supone que no tiene esta reserva del 20% del ancho de banda. Por tanto, no tienes este problema.