Modern Warfare se queda parado

Pues este disco Toshiba tiene muchos sectores malos cuyo contenido ha tenido que ser recolocado en un área de reserva que tienen todos los disco duros. Por lo que el firmware del disco duro ya se han encargado de inutilizar estos sectores malos. Por decirlo así, éstos ya no son problema.

Pero la cantidad de sectores que han tenido que ser recolocados es enorme. Y posiblemente en breve ese área de reserva se quedará sin sitio. Esta enorme cantidad de sectores malo, que según indica Hard Disk Sentinel ocupan ciertas zonas contiguas (¿se ha caido alguna vez este disco externo?) podría indicar problemas con las cabezas lectoras o con la superficie magnética.

Si ya no hay información de valor, vamos a hacer un test de superficie para ver si está estable o continua generando sectores malos. Si la superficie estuviera a día de hoy estable podrías usarlo para cosas no importantes. Este disco podría durarle meses si tiene suerte, o quizá semanas antes de que muera. Este test podría durar muchas horas y más teniendo en cuenta que lo tendrás que conectar en un puerto USB. Y si la superficie de su disco tiene problemas, podría durar el test incluso 1 o más dias. Si puedes utilizar un cable USB de tipo Y, mejor aún. De esta forma alimentará a su disco debidamente.

HDD Tune Pro, test de superficie

Bájate el programa gratuito HDD Tune Pro y vamos a hacer un test de superficie. Con la versión “Free Trial” (de prueba gratuita) es suficiente.

Ejecútalo y sigue estos pasos:

  1. De la lista desplegable, selecciona el disco duro que te da problema

  2. Haz clic en la pestaña “Error Scan” .

  3. Pulsar el botón “Start” .

  1. Cuando finalice me envías un pantallazo de la pestaña “Error Scan”.

No hagas nada con el PC mientras esté escaneando el disco

Instrucciones sobre Cómo insertar una imagen