Mismo (o muy parecido) a problema de Rafa (Infectado un malware RAT)

Hola. Lo dicho en el Asunto. Acabo de recibir un mail que señala lo mismo que a Rafa. Ya he descargado y ejecutado Malwarebyte Antimalware y he elimiando todo lo que éste descubrió. ¿Qué más debo hacer? Espero ayuda, como siempre. Muchas gracias anticipadas, Hugo PL

1 me gusta

Hola a quién me lea. Interpreto el silencio que ha habido desde que escribí el mensaje con que inicié este tema, que ya va por su tercer día, como una actitud de “ya se hizo lo que correspondía, nada más hay que hacer” ¿Será tan así? Si así es, pues bien. Porque, en efecto, después del mail en que se me dio un plazo de 48 horas para pagar una cantidad determinada, bajo la amenaza de secuestrar mis archivos y publicar injurias en mi contra, nada ha pasado. Por lo que, siguiendo mi apreciación, se trataba de meras y vulgares amenazas, que se difuminaron en el viento, sin concretarse para nada. Igual me habría gustado leer alguna opinión. Para otra vez será. Hugo PL

Ayer, en el correo institucional de mi lugar de trabajo (Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de Chile) recibí un mail, en el que se alertaba a los funcionarios del Ministerio sobre la difusión de un mensaje exactamente igual al que me llegó hace unos días y que motivó que abriera este tema. En el mail en cuestión, junto con alertar que no se abra ni se acepten las pretensiones del CYBERCRIMINAL, se subraya que los hechos en que se basa son falsos y que no se entre en pánico ni se acepten las amenazas del delincuente. Basado en estas circunstancias, doy por solucionado este tema.

Agrego: en todo caso, a pesar de no haber recibido respuesta ni indicación alguna en este tema, me sirvió para “limpiar” mi equipo, pues descargué varios buscadores de bichos, los ejecuté y eliminé todo lo eliminable.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.