Migrar HD a SSD

Hola,antes que nada agradezco a las personas que administran y crean estos espacios para ayudar a los usuarios.

Mi problema es el siguiente, tengo una laptop Marca Lenovo Modelo G45, de fabrica viene con HD de 1 Tera y memoria de 6Gb.(1 modulo de 2Gb y otro de 4Gb DDR3 a 1600hgz)

Mi intención es actualizarla para que trabaje un poco mas rápido así que le instale un modulo de memoria de 8Gb (reemplazando el modulo de 2Gb que viene de fabrica), también compre un SSD de 480Gb y ahi tengo el problema.

Como todos ustedes saben todos los equipos vienen con una partición de recuperación del sistema que nos permite formatear el equipo y dejarlo tal cual lo compramos.

He tratado de clonar el HD con diferentes herramientas como son Acronis, EaseUS Todo Backup, AOMEI Backupper Standard y ninguna con éxito, solo en una ocasión con EaseUS Todo Backup el sistema inicio bien con Windows 10, pero con la novedad que ya no puedo ocupar el recovery me dice que la partición no existe.

Luego intente hacer un archivo de recuperación en una unidad USB pero cuando quito el HD, coloco el SDD y resulta que la pc no arranca solo se queda buscando el disco de arranque (obvio no existe porque el SSD es nuevo) cuando entro al BIOS para configurar el booteo pues solo tiene la opcion de FIXED (o algo así) no me da otra opción, ya no se que mas hacer, en alguna ocasión hice algo parecido con una Toshiba hice una USB de arranque cambie el HD por el SSD inicie desde la USB y el sistema se cargo tal cual estaba de fabrica en el nuevo SSD no se que haya de diferente (obvio hay algo diferente)

Mi pregunta sería en concreto

¿si es posible clonar el HD de mi equipo en su totalidad tal cual esta? ¿Que estoy haciendo mal?

Agradezco su ayuda y quedo pendiente saludos y buenas tardes

Una pregunta, en google salen muchos manuales, has seguido paso a paso algunos de esos? e vistos varios interesantes pero no se cual podrías haber usado, ejemplo:

Como clonar HD a SSD

Me comentas que tal.

Hola muchas gracias por responder, pues en efecto ya probé con las instrucciones de katana así como la de varios tutoriales en Google y en páginas de internet. Creo que el problema es que mi sistema esta configurado para arrancar con EFI (o algo así) al hacer el proceso según me hace el clonado pero cuando intercambio los discos no inicia, solo con el software de Kingston logré que iniciará pero no me creo las particiones de recuperacion, se veía fácil al principio pero pues no lo he podido echar a andar, lo de menos sería instalar desde cero pero pues perdería mi copia legítima de Windows y además la participación de recuperación.

No puedes clonar como tal un disco mas grande a otro mas pequeño.

Lo que si puedes hacer es realizar una copia de seguridad integral del disco duro de origen, lo cual hará que esta omita el espacio de partición no utilizado y se reduzca a un tamaño inferior al espacio del disco objetivo.

A continuación solo sería cuestión de restaurar esa copia de seguridad en el SSD y si fuera necesario, realizar una reparación de inicio normal con un medio de arranque de Windoiws o bien editar el punto de arranque para que apunte al SSD con el programa EasyBCD Community.

Para esto la copia de seguridad puedes usar Acronis True Image en su modalidad de copias de seguridad por volumen o Cobian Backup en su modo copia de seguridad integral (por ejemplo).

Para rescatar la clave de activacion de Windowsy poder activarlo de nuevo al formatear utiliza el programa ProductKey de Nirsoft para exportarla a un documento de texto y usarla cuando tengas que activar la nueva instalación, recuerda que esas claves solo funcionan con la versión de sistema que originalmente tenga el ordenador (Windows Home, Professional, Enterprise, etc…)

1 me gusta

Gracias por responder, Ok entonces no pierdo mi licencia pero si mi partición de recuperación.