Microsoft ha vetado uno de los programas de Windows más populares de la última década

EDITADO

David Hernández

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de EDITADO

CCleaner ya no es bienvenido en los foros de soporte de Microsoft, en un interesante y curioso movimiento de los de Redmond que no dan cabida a este programa de limpiador de registros que a buen seguro tienes instalado en tu sistema operativo Windows.

Microsoft ha tomado una serie de medidas para evitar que este software de limpieza sea recomendado a los usuarios que tienen problemas con sus ordenadores a través de los foros oficiales de soporte. Desde HTNovo informan que Microsoft ha agregado el dominio CCleaner.com a su lista negra en los foros oficiales de soporte , lo que tiene una serie de consecuencias directas e indirectas.

La presencia en la lista negra del dominio CCleaner.com en los otros foros oficiales de soporte de Microsoft significa que ningún usuario puede nombrar este dominio, y si lo hace aparecerá en sus mensajes en forma de asteriscos. Se desconoce si los moderadores tomarán cartas en el asunto si algún usuario recomienda, intentándose saltar este filtro, el software mencionado.

1 me gusta

Lo que le **** a Microsoft no es que CCleaner sea mas usado que su Limpiador de disco Nativo, lo que le **** en si, es que utilicen CCleaner para limpiar el registro del sistema… Si tanto le ****, que impida que programas de terceros accedan al registro, y ya.

Yo hace unas semanas deje de utilizar CCleaner, Glary Utilities, los desinstale y ahora solo estoy usando el Desfragmentador de discos y el Liberador de espacio en disco nativo del sistema, sorpresa que el arranque de mi Sistema a mejorado bastante, y nunca vi que Glary y CCleaner estaban iniciados en el Sistema tampoco sus servicios, siempre les puse en manuales.

Cualquiera que haya leído temas de los foros de microsoft sabe que nunca tuvieron alabanzas para con ccleaner. ¿Los motivos reales? No lo sé. Sí recuerdo bien que los moderadores insistían 1 y mil veces en que el registro no es necesario limpiarlo. Lo cuál tiene mucha lógica para usuarios comunes, y no se aplica a gente que hace un intensivo uso del sistema provocando registros infinitos. Lo único que realmente cambió en estos días es que ahora no te dejan ni nombrarlo. Nada más. Y me parece que Microsoft está encontrando la manera de autodestruirse, hace años que cada una de las medidas que toma siempre conducen a un estado peor.

Y si bien windows 10 se auto mantiene mejor que sus versiones anteriores, no es verdad que mejora si evitan el uso de estos limpiadores. No coincido para nada con esas afirmaciones. Sólo se aplicaría a gente que haga usos muy básicos de navegación en webs bastantes seguras.

Como siempre, estas empresas, se la agarran con los más pequeños y débiles. Hace más de una década tendría que haber hecho lo mismo con google… y lo dejaron crecer. Ahora ya es tarde. Jaja llegabas a la web de google, te cambiaba la dirección del búscador, después te instalaba chrome… si otra web hacía eso era malware.

1 me gusta

Hola compañeros:

@ruizse01 que un usuario se identifique como redactor de una determinada web … y ponga el enlace de dicha web … se puede considerar spam … motivo por el cual edito su tema … podríamos tomar acciones mas drásticas para evitarlo … mas teniendo en cuenta que no veo demasiada noticia, debido a que desde el 2015 Microsoft no recomienda CCleaner

Procedemos a cerrar el tema … un saludo

1 me gusta