Mi portatil se congela de la nada

He modificado el script del fixlist.

Elimina el que creaste y copia lo que te deje en esa respuesta y vuelve a ejecutar

No compadre, ejecuté todo tal como indicaste y volvió a fallar el inicio y reparó el inicio de nuevo.

pues no se a que es debido, aunque tratándose de Windows Vista, todo es posible.

Bueno, hay mas cosas para mejorar ese pc, pero antes de indicar, también tienes otra opción, que es dejarlo de fabrica, como cuando lo compraste.

Es decir, hacer el Recovery con la partición que trae oculta, y te quedaría el pc como nuevo, recien comprado

Solo tendrías que hacer una copia si tienes algo en el importante, hacer el recovery, actualizar desde windows update todo, y luego instalar programas que uses.

Me dices para poder continuar

Ok. ¿Podremos dejar el tema abierto unos días? Sabes que tengo que salir de viaje y no podré hacerle nada al PC.

Sin problema.

Me dices como seguir , si hacer recovery o seguir optimizando el pc,cuando vuelvas

Hola Miguel, ya estoy de vuelta. Pues he estado probando el PC desde el fin de semana y no me ha dado nada de lata. El único problema que me he topado es que Kaspersky hizo un análisis completo y se pasmó antes de completarlo, quedando en un 98%. De ahí en más todo corre muy bien. ¿Qué me recomiendas?Saludos.

Prueba a pasar Kis en modo seguro

Hola Miguel. Pues parece que ni en modo seguro quiere finalizar el análisis el Kaspersky. Te dejo esta imagen: http://

Se sigue quedando en 98%. Te dejo también estos dos reportes:

#1

|01.05.2019 04.16.17|Se eliminó un objeto detectado (archivo)|C:\Users\Owner\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_73\java_sp.dll|Archivo: C:\Users\Owner\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_73\java_sp.dll|Nombre del objeto: not-a-virus:WebToolbar.Win32.Asparnet.dmy|Tipo de objeto: Software lícito que los criminales pueden usar para dañar su equipo o sus datos personales|Hora: 01/05/2019 04:16 a.m.|
|---|---|---|---|---|---|---|
|01.05.2019 00.54.37|Objeto (archivo) detectado no puede desinfectarse|http://www.hibids10.com/iv9f01k5tk?key=445df4b53d78cf27581a757b704f6ba6|Archivo: http://www.hibids10.com/iv9f01k5tk?key=445df4b53d78cf27581a757b704f6ba6|Nombre del objeto: not-a-virus:HEUR:AdWare.Script.Pusher.gen|Tipo de objeto: Adware|Hora: 01/05/2019 12:54 a.m.|

#2

|01.05.2019 04.16.17|Se eliminó un objeto detectado (archivo)|C:\Users\Owner\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_73\java_sp.dll|Archivo: C:\Users\Owner\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_73\java_sp.dll|Nombre del objeto: not-a-virus:WebToolbar.Win32.Asparnet.dmy|Tipo de objeto: Software lícito que los criminales pueden usar para dañar su equipo o sus datos personales|Hora: 01/05/2019 04:16 a.m.|
|---|---|---|---|---|---|---|
|01.05.2019 00.54.37|Objeto (archivo) detectado no puede desinfectarse|http://www.hibids10.com/iv9f01k5tk?key=445df4b53d78cf27581a757b704f6ba6|Archivo: http://www.hibids10.com/iv9f01k5tk?key=445df4b53d78cf27581a757b704f6ba6|Nombre del objeto: not-a-virus:HEUR:AdWare.Script.Pusher.gen|Tipo de objeto: Adware|Hora: 01/05/2019 12:54 a.m.|

Saludos.

Cuando se para en ese 98…cuanto tiempo lo dejaste seguir despues?

La dejé toda la noche, habrán sido unas 4 o 5 horas.

Sobre la carpeta C/ Windows hacer botón derecho y analizar. A ver si finaliza

Hola otra vez. Ya lo intenté de esta manera y tampoco finaliza el análisis. ¿Será que tendré que empezar de nuevo (CCleaner, Malwarebytes, etc.? Por otro lado, te comento que el equipo ya no se ha pasmado y para su edad y sistema operativo, considero que corre bien.

Saludos.

Lo que sí parece es que ha eliminado las amenazas que ha encontrado. por otra parte una vez ya efectuado el análisis aunque no haya completado el 100% que no sé a qué es debido ,no es necesario realizar este tipo de análisis frecuentemente puesto que el antivirus y analiza todos los archivos nuevos que vayas a incorporar a los pc.

Ahora ahora si el PC funciona correctamente lo dejaría así y quizás con una próxima actualización del antivirus funciona correctamente.

tampoco es que el sistema operativo Windows vista haya sido como comenté el mejor de la historia por lo que puede también deberse a una combinación de varios factores.

Por otro lado podemos intentar utilizar otro antivirus y comprobar cómo va por ejemplo como panda free

Ok, estoy de acuerdo.

Entonces, ¿el siguiente paso sería desinstalar Kaspersky e instalar Panda?

Y por favor, antes de cerrar el tema, ¿me podrías indicar el procedimiento para borrar las herramientas que utilizamos? Creo que es lo que se hace comúnmente, no?

No te preocupes, al finalizar te indicare.

Desinstala Kis, y pones:

https://www.infospyware.com/antivirus/panda-cloud-antivirus/

Haces un análisis completo y me cuentas

Pues ya realicé lo sugerido y te comento lo siguiente: Panda no pudo completar el análisis completo en un principio. Sin embargo inicié la PC en modo seguro y ahí sí lo terminó, sin detectar amenazas ni virus.

Cuando se reinició en modo normal, empezó a correr lenta y se congeló una vez. Además, Panda no activa el antivirus, desconozco si se debe a que es una versión gratuita.

Por el momento, tengo el equipo apagado.

Espero tus recomendaciones.

Saludos.

Bien… y ahora descarga en tu escritorio :arrow_right: Windows Repair all in one, hazlo con la versión portable suele estar la última de todas donde veas que pone Captura ?

Es un fichero ZIP con este nombre :white_check_mark: tweaking.com_windows_repair_aio.zip, lo descomprimes y ejecutas desde la carpeta que se habrá generado en tu escritorio.

Haces doble clic sobre el archivo Repair_Windows.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.- )

Aceptas en la primera pantalla la licencia de uso pulsando en I Agree y a continuación veras la pantalla inicial del programa, donde debes seguir estos pasos :

:one: Repairs - Main.

:two: Open Repairs.



Inmediatamente aparecerá esta nueva ventana, donde debes seguir pulsando en :

:three: Start Repairs.


El proceso ira realizando todos los pasos establecidos y cuando termine ya Reinicias TU el equipo. :white_check_mark:

Saludos.

Hola Miguel, ya ejecuté Windows Repair. Lo hice en modo seguro (el mismo programa me lo recomendó). Corrió, finalizó y reinicié el equipo. Tardó un poco en arrancar, pero en este momento parece funcionar a la perfección: abrió los programas del inicio, Panda está activo, en fin, parece bien. ¿Necesitas algún log de Windows Repair?

Saludos.

No, solo compruebas el pc bien y me cuentas

Pues hasta ahora no dado ningún problema, al contrario, está trabajando bastante bien. Seguiré probándola el fin de semana y te comento lo que resulte.